ACTUALIDAD

Mendoza: un micro desbarrancó y hay al menos 15 muertos y decenas de heridos

Mendoza. Al menos 15 personas murieron y otras 28 resultaron heridas cuando un micro que se dirigía a Chile se desbarrancó en Los Horcones, Mendoza. Una de las víctimas fatales sería un nene de 2 años. El colectivo se dirigía rumbo a Chile. Estimaron que todavía hay varias personas atrapadas en el micro. No ha llegado una grúa para dar vuelta la pesada unidad. Se cree que por lo menos hay 19 personas atrapadas en su interior.

Presupuesto llega al Congreso. El peronismo va por más fondos.

Bs.As. Gobernadores y legisladores prometen "gobernabilidad" y piden que se efectivice la promesa de limitar el manejo de dinero discrecional del jefe de Gabinete. Temen que una modificación del impuesto a las ganancias impacte en las cajas provinciales y les impida avanzar con la obra pública

Imputaron a Oyarbide por enriquecimiento ilícito

Bs.As. El fiscal federal Jorge Di Lello tomó esa decisión en el marco de una causa abierta tras una investigación preliminar realizada por el fiscal, José María Campagnoli. En tanto, también se solicitó que se investigue a su pareja, Claudio Blanco, y a cuatro empresarios.

Lanzan un portal que unificará la información judicial

Bs.As. El gobierno nacional lanzó una iniciativa tendiente a reunir información referida a causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en todo el país, lo que permitirá definir "políticas públicas más certeras” y que “lleguen a la gente".

Moyano: "perdimos la cultura del trabajo"

Hugo estuvo en el programa "Lo dice Embón" de Crónica TV y habló de todo. El ex titular de la CGT manifestó que el gobierno nacional "prometió muchas cosas y no se cumplieron". Además, expresó que "los que tenemos experiencia, tenemos la obligación de empezar a cambiar esto".

1000 ollas populares contra la pobreza

Buenos Aires. La protesta se extiende a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. La iniciativa se lleva adelante en el marco de la campaña por la Ley de Emergencia Social. La primera empezó en Callao y Corrientes.Al mediodía hubo una en el Obelisco y a las 19 se espera un acto frente al Congreso de la Nación.

Carrió está muy bien y tendrá que abandanar el cigarrillo

Bs.As. Luego de la angioplastía a la que se sometió, la diputada nacional se recupera favorablemente y, en las próximas horas, podría abandonar el "Hospital Austral", donde fue intervenida. El jefe de Cardiología de ese nosocomio manifestó: "se evitó el daño mayor que es un infarto de miocardio". Además, la legisladora deberá dejar el hábito del cigarrillo.