Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 19:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de noviembre de 2017

Sismo en Costa Rica: víctimas murieron infartadas

Tres personas murieron tras un sismo de 6,3 grados en la costa del Pacífico central, dos de las cuales sufrieron paros cardiorrespiratorios. El temblor provocó la caída de objetos y problemas eléctricos y se registraron seis fuertes réplicas. 

Dos personas murieron infartadas en Jacó, y una tercer muerte se registró en Coronado tras el terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió en la noche del domingo por cuatro minutos la costa del Pacífico central de

Costa Rica

, informó la prensa local. 

Las dos víctimas de Jacó, Teresa Viales Navarro de 56 años y José Alberto Gutiérrez de 54, murieron a causa de infartos cardiorrespiratorios. En Coronado también se registró la muerte Jean Carlo Zuñiga, un joven de 25 años. Además, varias personas fueron atendidas debido a crisis nerviosas, destacó el diario costarricense La Nación. 

En tanto, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional descartó, por el momento, la posibilidad de un tsunami sobre la margen costarricense del Pacífico.

Según el Observatorio Vulcanológico y

Sismo

lógico de

Costa Rica

(Ovsicori) de la Universidad Nacional, el primer sismo fue de 6,5 grados y su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 10 kilómetros.

"En el monitoreo preliminar no se reportan daños relevantes en infraestructura, sólo caída de objetos y problemas eléctricos en el sector de Parrita. Se reportó un cortocircuito en tendidos eléctricos y la explosión de un banco de transformadores en el sector de Palo Seco de Parrita", indicó Héctor Chávez de bomberos al diario tico Extra.   

Se reportaron postes caídos en algunos sectores del país así como cortes de electricidad en Quepos. Por lo menos una docena de supermercados, según informa Telética, reportan daños importantes, principalmente caída de abarrotes. En Jacó, un edificio de apartamentos fue evacuado.

El terremoto, que ocurrió a las 20.28 (23.28, hora en Argentina),  se sintió prácticamente en todo el país, aunque el fenómeno estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

El sismo más importante provocó el desprendimiento de las paredes del hospital Calderón Guardia, en especial en la sala de partos. Sin embargo, las autoridades descartaron la posibilidad de problemas estructurales, y por tanto el centro médico opera con normalidad.

Tras el temblor se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3,1 a 5,2 en la escala de Richter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »