Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe /

14 de noviembre de 2017
Sismo en Costa Rica: víctimas murieron infartadas
Tres personas murieron tras un sismo de 6,3 grados en la costa del Pacífico central, dos de las cuales sufrieron paros cardiorrespiratorios. El temblor provocó la caída de objetos y problemas eléctricos y se registraron seis fuertes réplicas. 

Dos personas murieron infartadas en Jacó, y una tercer muerte se registró en Coronado tras el terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió en la noche del domingo por cuatro minutos la costa del Pacífico central de

Costa Rica

, informó la prensa local. 

Las dos víctimas de Jacó, Teresa Viales Navarro de 56 años y José Alberto Gutiérrez de 54, murieron a causa de infartos cardiorrespiratorios. En Coronado también se registró la muerte Jean Carlo Zuñiga, un joven de 25 años. Además, varias personas fueron atendidas debido a crisis nerviosas, destacó el diario costarricense La Nación. 

En tanto, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional descartó, por el momento, la posibilidad de un tsunami sobre la margen costarricense del Pacífico.

Según el Observatorio Vulcanológico y

Sismo

lógico de

Costa Rica

(Ovsicori) de la Universidad Nacional, el primer sismo fue de 6,5 grados y su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 10 kilómetros.

"En el monitoreo preliminar no se reportan daños relevantes en infraestructura, sólo caída de objetos y problemas eléctricos en el sector de Parrita. Se reportó un cortocircuito en tendidos eléctricos y la explosión de un banco de transformadores en el sector de Palo Seco de Parrita", indicó Héctor Chávez de bomberos al diario tico Extra.   

Se reportaron postes caídos en algunos sectores del país así como cortes de electricidad en Quepos. Por lo menos una docena de supermercados, según informa Telética, reportan daños importantes, principalmente caída de abarrotes. En Jacó, un edificio de apartamentos fue evacuado.

El terremoto, que ocurrió a las 20.28 (23.28, hora en Argentina),  se sintió prácticamente en todo el país, aunque el fenómeno estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

El sismo más importante provocó el desprendimiento de las paredes del hospital Calderón Guardia, en especial en la sala de partos. Sin embargo, las autoridades descartaron la posibilidad de problemas estructurales, y por tanto el centro médico opera con normalidad.

Tras el temblor se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3,1 a 5,2 en la escala de Richter.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet