Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri encabeza un acto en Santa Fe a 25 años de la reforma constitucional antes de la marcha del 24A / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

14 de noviembre de 2017
Sismo en Costa Rica: víctimas murieron infartadas
Tres personas murieron tras un sismo de 6,3 grados en la costa del Pacífico central, dos de las cuales sufrieron paros cardiorrespiratorios. El temblor provocó la caída de objetos y problemas eléctricos y se registraron seis fuertes réplicas. 

Dos personas murieron infartadas en Jacó, y una tercer muerte se registró en Coronado tras el terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió en la noche del domingo por cuatro minutos la costa del Pacífico central de

Costa Rica

, informó la prensa local. 

Las dos víctimas de Jacó, Teresa Viales Navarro de 56 años y José Alberto Gutiérrez de 54, murieron a causa de infartos cardiorrespiratorios. En Coronado también se registró la muerte Jean Carlo Zuñiga, un joven de 25 años. Además, varias personas fueron atendidas debido a crisis nerviosas, destacó el diario costarricense La Nación. 

En tanto, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional descartó, por el momento, la posibilidad de un tsunami sobre la margen costarricense del Pacífico.

Según el Observatorio Vulcanológico y

Sismo

lógico de

Costa Rica

(Ovsicori) de la Universidad Nacional, el primer sismo fue de 6,5 grados y su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 10 kilómetros.

"En el monitoreo preliminar no se reportan daños relevantes en infraestructura, sólo caída de objetos y problemas eléctricos en el sector de Parrita. Se reportó un cortocircuito en tendidos eléctricos y la explosión de un banco de transformadores en el sector de Palo Seco de Parrita", indicó Héctor Chávez de bomberos al diario tico Extra.   

Se reportaron postes caídos en algunos sectores del país así como cortes de electricidad en Quepos. Por lo menos una docena de supermercados, según informa Telética, reportan daños importantes, principalmente caída de abarrotes. En Jacó, un edificio de apartamentos fue evacuado.

El terremoto, que ocurrió a las 20.28 (23.28, hora en Argentina),  se sintió prácticamente en todo el país, aunque el fenómeno estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

El sismo más importante provocó el desprendimiento de las paredes del hospital Calderón Guardia, en especial en la sala de partos. Sin embargo, las autoridades descartaron la posibilidad de problemas estructurales, y por tanto el centro médico opera con normalidad.

Tras el temblor se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3,1 a 5,2 en la escala de Richter.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.5°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet