Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino / Benedetto y el mejor arranque de un delantero de Olympique de Marsella en medio siglo / Marcelo Bielsa dijo que Leeds ganó un "partido hermoso" para volver a la punta / Qué revela la singular lista con la que Galileo Galilei salió de compras en Venecia en 1609 / Rosario Central-Newell's, Superliga: dos minutos vibrantes para un 1-1 que resultó justo / Campañas electorales. La guerra secreta por las bases de datos personales / Banfield-Talleres, Superliga: a Bertolo le atajaron un penal y el Taladro perdió en el regreso de Falcioni como DT /

14 de noviembre de 2017
Alerta mundial: bacteria mortal causa pánico en Disneyland
Los primeros brotes de legionella se registraron en el parque de diversiones de Anaheim, en el sur del estado de California. De los 12 infectados que hubo en ese lugar, dos personas de 52 y 94 años perdieron la vida. El microorganismo provoca una forma de neumonía que puede llegar a ser mortal. Pánico y tensión en todo el territorio estadounidense.

La alegría que suele rodear a los parques de Disney fue encerrada, clausurada y no se sabe cuándo podrá regresar. Una enfermedad mortal afectó a varios de los visitantes al predio de

California

,

Estados Unidos

, y se cobró la vida de dos de ellos, mientras que varios están internados y su salud está muy delicada.

La bacteria legionella, que provoca la enfermedad del legionario o legionelosis, una forma de neumonía que puede ser mortal, fue hallada en dos torres de refrigeración del predio californiano. Se siguieron los protocolos de seguridad, pero el resultado no fue el esperado.

Los problemas comenzaron en las últimas semanas, cuando se registraron los primeros brotes en el parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, en el sur de

California

. En ese marco, Jessica Good, vocera de la agencia de Salud del condado de Orange, detalló que nueve personas que habían visitado el lugar en septiembre contrajeron la enfermedad. Poco después, otras tres presentaron síntomas. De todas ellas, dos pacientes, de 52 y 94 años, murieron, mientras que el resto permanece hospitalizado en estado de gravedad.

A la fecha, ningún caso adicional de legionella ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote”, agregó la funcionaria.

La enfermedad del legionario o legionelosis es causada por una bacteria que suele encontrarse en sistemas acuíferos o de refrigeración. El contagio se produce a través de la inhalación del aire contaminado que puede salir, por ejemplo, por aires acondicionados o duchas.

El foco del contagio

Luego de que los especialistas de Orange comprobaran que ocho de los infectados habían estado en Disneyland, los responsables del parque de diversiones aclararon que altos niveles de la bacteria habían sido identificados en dos de sus 18 torres de refrigeración, por lo que se las dejó fuera de servicio entre el 1 y el 5 de este mes. No obstante, las autoridades exigieron, dos días después, que volvieran a suspenderlas hasta que se comprobara que estaban libres de contaminación. Por eso, Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney, detalló que fueron revisadas por completo las cañerías de agua afectadas y hasta fueron implementados “exámenes adicionales redundantes de otras torres de enfriamiento”.

Cumplidos todos los requisitos, el parque recobró su normalidad, aunque el temor aún sigue vigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet