Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es la ?autopista digital? rural que impulsa un grupo de productores / Quién quiere ser millonario: Tuvo anorexia y quiso donar su premio a la clínica que la ayudó / Darío Lopérfido: "Dady Brieva forma parte de un pensamiento stalinista" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman pone contra las cuerdas a Raquel / A la espera de nuevos resultados, Marta Gonzalez envió un mensaje a sus seguidores / De Europa a Brasil: quiénes son las cuatro figuras que buscan relanzarse en la Copa América / Copa América: la selección de delanteros top que no gritan goles, otra rareza argentina / Mundial de Francia: los goles, la llave para la ilusión de la selección femenina argentina / Copa América: le impidieron la entrada a Brasil a un barrabrava de River / Roly Serrano: "No sé si Pichetto es peronista" / Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago /

12 de noviembre de 2017
Octubre: leve repunte de ventas en hipermercados
Por primera vez en el año, los números de dichos comercios mostraron una mejora con respecto al año pasado. Por otra parte, en dialogo con Crónica, el titular de la cooperativa que agrupa a los mayoristas del Mercado Central, confesó que están decidiendo "la declaración de emergencia" para recibir ayuda.

Por Francisco Martirena Auber

@martirena74

El pasado mes de octubre arrancó una leve sonrisa en el gobierno nacional, ya que por primera vez en el año las ventas de los hipermercados subieron (entre 1 y 2%) respecto del año anterior, y los comercios de cercanía lo hicieron en porcentajes superiores de hasta 5%, aunque frente a una base comparativa muy baja en octubre del 2016.

A esto se suma que, de acuerdo con varias consultas realizadas por Crónica, las ventas en los supermercados chinos subieron entre 4% y 5% en octubre, y en las cadenas del interior, de 3% a 5%, informaron fuentes de las entidades CAS y FASA.

En las grandes superficies comerciales señalaron que es el primer mes con números positivos en promedio, ya que las informaciones de septiembre que daban cuenta de un aumento “apuntaban a un incremento en promedio, sumando los comercios de cercanía, mayoristas. El segmento de los híper siempre fue negativo”.

En tanto, desde las cadenas provinciales dijeron que “estamos más o menos en los niveles de 2015, que no fue tan malo. El 2016 fue un desastre, en volumen. Se está recomponiendo de a poco”. En este caso, la Cámara de la Mediana Empresa coincide en que, pese a los avances, “la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado, cuando bajó 8,2% la cantidad de ventas”.

El dato de una base comparativa no puede pasar por alto ya que es el eje de análisis de todos los empresarios del retail, que mantienen dudas sobre el futuro de las ventas en lo que resta del año y ven que el consumo no está fuerte.

Otro punto que genera dudas es que la producción del sector alimentario cayó 4,7% en el mes de septiembre respecto de agosto, de acuerdo con el Indec.

Mercado Central



La cooperativa que agrupa a los mayoristas de frutas y verduras del

Mercado Central

, Comafru, está muy cerca de declarar su estado de emergencia sectorial, dada la baja en sus ventas, que alcanza el 60% en lo que va del año.

El titular de la cooperativa, Fabián Zeta, señaló a este diario que “estamos decidiendo la declaración de emergencia para que recibamos algún tipo de ayuda, pero en realidad la emergencia ya la vivimos desde hace meses en el

Mercado Central

.

En esta dirección, afirmó que “nos gustaría entregar un listado de precios de referencia de lo que debe valer la fruta y la verdura en la calle”. Señaló que con estas herramientas “podemos dar una idea de cuánto debe valer la mercadería para que los comercios no remarquen a lo loco”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet