Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 01:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino / Benedetto y el mejor arranque de un delantero de Olympique de Marsella en medio siglo / Marcelo Bielsa dijo que Leeds ganó un "partido hermoso" para volver a la punta / Qué revela la singular lista con la que Galileo Galilei salió de compras en Venecia en 1609 / Rosario Central-Newell's, Superliga: dos minutos vibrantes para un 1-1 que resultó justo /

12 de noviembre de 2017
Octubre: leve repunte de ventas en hipermercados
Por primera vez en el año, los números de dichos comercios mostraron una mejora con respecto al año pasado. Por otra parte, en dialogo con Crónica, el titular de la cooperativa que agrupa a los mayoristas del Mercado Central, confesó que están decidiendo "la declaración de emergencia" para recibir ayuda.

Por Francisco Martirena Auber

@martirena74

El pasado mes de octubre arrancó una leve sonrisa en el gobierno nacional, ya que por primera vez en el año las ventas de los hipermercados subieron (entre 1 y 2%) respecto del año anterior, y los comercios de cercanía lo hicieron en porcentajes superiores de hasta 5%, aunque frente a una base comparativa muy baja en octubre del 2016.

A esto se suma que, de acuerdo con varias consultas realizadas por Crónica, las ventas en los supermercados chinos subieron entre 4% y 5% en octubre, y en las cadenas del interior, de 3% a 5%, informaron fuentes de las entidades CAS y FASA.

En las grandes superficies comerciales señalaron que es el primer mes con números positivos en promedio, ya que las informaciones de septiembre que daban cuenta de un aumento “apuntaban a un incremento en promedio, sumando los comercios de cercanía, mayoristas. El segmento de los híper siempre fue negativo”.

En tanto, desde las cadenas provinciales dijeron que “estamos más o menos en los niveles de 2015, que no fue tan malo. El 2016 fue un desastre, en volumen. Se está recomponiendo de a poco”. En este caso, la Cámara de la Mediana Empresa coincide en que, pese a los avances, “la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado, cuando bajó 8,2% la cantidad de ventas”.

El dato de una base comparativa no puede pasar por alto ya que es el eje de análisis de todos los empresarios del retail, que mantienen dudas sobre el futuro de las ventas en lo que resta del año y ven que el consumo no está fuerte.

Otro punto que genera dudas es que la producción del sector alimentario cayó 4,7% en el mes de septiembre respecto de agosto, de acuerdo con el Indec.

Mercado Central



La cooperativa que agrupa a los mayoristas de frutas y verduras del

Mercado Central

, Comafru, está muy cerca de declarar su estado de emergencia sectorial, dada la baja en sus ventas, que alcanza el 60% en lo que va del año.

El titular de la cooperativa, Fabián Zeta, señaló a este diario que “estamos decidiendo la declaración de emergencia para que recibamos algún tipo de ayuda, pero en realidad la emergencia ya la vivimos desde hace meses en el

Mercado Central

.

En esta dirección, afirmó que “nos gustaría entregar un listado de precios de referencia de lo que debe valer la fruta y la verdura en la calle”. Señaló que con estas herramientas “podemos dar una idea de cuánto debe valer la mercadería para que los comercios no remarquen a lo loco”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet