Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" /
20 de octubre de 2017
Intentó suicidarse "Shakira", colaboradora de Milagro Sala

Mirta Guerrero, dirigente de la Tupac Amaru y conocida popularmente con ese apodo, debió ser asistida por personal médico tras ser hallada intentándose ahorcar con una toalla en el penal jujeño de Alto Comedero, donde está detenida. En la nota, los motivos que la habrían llevado a tomar la decisión.


Mirta Guerrero, más conocida como "

Shakira

", una dirigente de la agrupación

Tupac Amaru

que permanece detenida en el penal de mujeres de Alto Comedero, intentó suicidarse, informó esa organización.

Según dieron a conocer, este miércoles, al término del horari. de visitas, a las 18:00, Guerrero pidió hablar con el jefe de la unidad para “reclamar por el trato recibido durante el traslado a la audiencia del juicio en el que fue condenada por el robo de una cámara al equipo de producción de Jorge Lanata.

Pasadas las 21:00, seguía pidiendo hablar con el responsable de la unidad carcelaria, pero “otra oficial le dijo que el hombre ya se había ido”, se informó en un comunicado. La mujer dijo en ese momento, de acuerdo al relato de su organización: "¿qué necesitan? ¿que me corte para que me atienda? Díganle a Gerardo (Morales) que si quiere un muerto, acá lo va a tener".

“Fue entonces que decidió sacar el colchón de la celda al pasillo para ser atendida. Sin tener respuestas, ingresó al baño. Sus compañeras, preocupadas, al ver que no salía se asomaron y vieron que se estaba ahorcando con una toalla. Pudieron entrar dos internas que se encontraban en ese sector. Luego intervino personal de la unidad carcelaria. La atendió el SAME y fue llevada al Hospital San Roque”, se indicó. 

Según informó la

Tupac Amaru

,

Shakira

se encontraba ahora “fuera de peligro en el penal de mujeres de Alto Comedero”

“El hecho será informado a la Comisión Interamericana d. Derechos Humanos (CIDH)”, señaló la organización.

Señalaron que “

Shakira

” fue “operada de una hernia desde hac. dos meses” y que pidió “en reiteradas oportunidades, con e. certificado médico correspondiente, que se la interne para concluir estudios médicos vinculados con un problema que tiene desde la intervención quirúrgica, que le produce mucho dolor”

“Sin embargo, nunca han autorizado dicho pedido. Cuando bajab. las escaleras del Tribunal Oral Criminal N 3, que ayer la condenó sin pruebas por el robo de una cámara doméstica denunciado por el equipo de Lanata, una de las oficiales que la acompañaba le reclamó que descendiera tan lento y le cuestionó el calzado que se había puesto para ir al juicio, unas botas con un taco bajo”. se indicó. 

Luego, “ya nuevamente en la unidad carcelaria, una de sus visitas le dijo que le habían negado ingresar unas flore. plásticas que le había llevado por segunda vez”

Según Mirta Guerrero, ya habían solicitado “la autorización correspondiente” para recibir esos elementos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet