Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
19 de octubre de 2017
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior

Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.


La ministra de Administración Interna de

Portugal

, Constança Urbano de Sousa, presentó su renuncia, que fue aceptada por el jefe del gobierno, António Costa, después de las críticas desatadas por s. gestión de los operativos de emergencia en los incendios forestales que causaron más de un centenar de muertos en los últimos meses, se informó el miércoles oficialmente.

Costa anunció en un comunicado que la ministra le planteó su salida “en unos términos” que no podía rechazar. Urbano de Sousa se convierte así en la primera víctima política de las protestas desatadas por los incendios que han causado más de 100 muertos en tan solo cuatro meses.

En una carta, la ministra considera que, una vez concluido el período crítico de los incendios de esta  semana, que se saldaron con 41 muertos, “están agotadas todas las condiciones” para mantenerse en sus funciones.

La titular agradeció a Costa su confianza en ella, no solo en esta etapa sino también tras la primera oleada de incendios en Pedrógão Grande, y le pide que acepte su dimisión “para preservar” su “dignidad personal”, según precisó la agencia de noticias EFE.

La titular de Administración Interna estaba siendo cuestionada tanto por la opinión pública como por los distintos partidos políticos, uno de los cuales, el democristiano CDS, ya ha anunciado una moción de censura al gobierno del primer ministro Costa por esta crisis.

El martes, incluso el presidente de

Portugal

, Marcelo Rebelo de Sousa, llegó a lanzar varias y duras advertencias al gobierno, en el sentido de que era urgente e impostergable actuar y “abrir un nuevo ciclo”.

En su discurso a la nación desde Oliveira do Hospital, una de las localidades más afectadas por el fuego, el jefe del Estado fue más allá al subrayar que espera que el Parlamento “soberanamente, clarifique si quiere mantener o no en funciones al Gobierno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet