Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Minutos después de la tragedia, otro auto volcó y cayó encima del vehículo en el que murió Jorge Cortés / Robaron a Chano Charpentier en Barcelona / Ricky Martin y Leonardo DiCaprio hicieron un llamado de atención por los incendios en el Amazonas / Bromas y chicanas entre oficialistas y opositores en la previa de Fernández y Macri / Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento /

19 de octubre de 2017
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior

Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.


La ministra de Administración Interna de

Portugal

, Constança Urbano de Sousa, presentó su renuncia, que fue aceptada por el jefe del gobierno, António Costa, después de las críticas desatadas por s. gestión de los operativos de emergencia en los incendios forestales que causaron más de un centenar de muertos en los últimos meses, se informó el miércoles oficialmente.

Costa anunció en un comunicado que la ministra le planteó su salida “en unos términos” que no podía rechazar. Urbano de Sousa se convierte así en la primera víctima política de las protestas desatadas por los incendios que han causado más de 100 muertos en tan solo cuatro meses.

En una carta, la ministra considera que, una vez concluido el período crítico de los incendios de esta  semana, que se saldaron con 41 muertos, “están agotadas todas las condiciones” para mantenerse en sus funciones.

La titular agradeció a Costa su confianza en ella, no solo en esta etapa sino también tras la primera oleada de incendios en Pedrógão Grande, y le pide que acepte su dimisión “para preservar” su “dignidad personal”, según precisó la agencia de noticias EFE.

La titular de Administración Interna estaba siendo cuestionada tanto por la opinión pública como por los distintos partidos políticos, uno de los cuales, el democristiano CDS, ya ha anunciado una moción de censura al gobierno del primer ministro Costa por esta crisis.

El martes, incluso el presidente de

Portugal

, Marcelo Rebelo de Sousa, llegó a lanzar varias y duras advertencias al gobierno, en el sentido de que era urgente e impostergable actuar y “abrir un nuevo ciclo”.

En su discurso a la nación desde Oliveira do Hospital, una de las localidades más afectadas por el fuego, el jefe del Estado fue más allá al subrayar que espera que el Parlamento “soberanamente, clarifique si quiere mantener o no en funciones al Gobierno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet