Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

19 de octubre de 2017
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo

 Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción. 


El presidente yanqui desborda de alegría. No le importan los problemas internos, su pelea con Irán ni sus constantes amenazas con Corea del Norte.

Donald Trump

está feliz y no lo disimula, aunque el motivo de su satisfacción sea más que cuestionable: el avance del muro fronterizo con México. "¡Los prototipos del muro en la frontera están en camino!", escribió en una de sus armas preferidas, como es su cuenta de Twitter, mensaje al que sumó un video en el que se observa el trabajo de maquinarias y a obreros para erigir la enorme pared, a metros del territorio azteca.

Los modelos para la construcción del muro están en pleno análisis, mientras continúa la disputa parlamentaria para la aprobación de los fondos necesarios para su concreción en más de 3.000 kilómetros de frontera. La elaboración de los prototipos comenzó a fines del mes pasado en la zona de San Diego, California, y ya fueron terminados cinco de los ocho.

Cuando todos estén completos, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza analizarán la eficacia de cada uno durante un mes. "Los prototipos serán evaluados según diferentes características: que no sean fáciles de escalar, que no se pueda cavar debajo de ellos, que sean una barrera peatonal y vehicular e, igual, que sean seguros para los agentes", explicó Eduardo Olmos, vocero de la Patrulla Fronteriza sector de San Diego.

La decisión final dependerá de Trump, quien aseguró que va a evaluar "personalmente" los diseños y elegirá la empresa que se encargará de su construcción.

Los modelos

De acuerdo con lo que se pudo observar en el video publicado por el presidente yanqui, uno de los modelos de la cuestionada pared tiene, en su parte inferior, una especie de enrejado que permite observar hacia el otro lado de la frontera. Otro, en cambio, termina con un alero con puntas, que impide que se pueda escalar para pasar hacia el otro lado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet