Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" /
17 de octubre de 2017
El gobierno promete rapidez en el escrutinio

Piden "paciencia" si hay paridad en el conteo de votos. Además el Secretario de Asuntos Políticos afirmó que está garantizada la transparencia en las urnas. 


El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que el escrutinio de las elecciones legislativas del próximo domingo "va a ser un poco más rápido" que el de las PASO, si bien matizó al pedir "paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". Según Pérez, quien desdeñó las quejas del kirchnerismo por el rol de la Gendarmería en los comicios, está garantizada "la transparencia" de los mismos.

En diálogo con radio La Red, el funcionario dijo estimar que el escrutinio "va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y, además, hay menos listas que en las PASO. Por eso, pensamos que se va a tardar menos", explicó.

Por las dudas, advirtió que "hay que tener paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". También resaltó que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar", y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se depende del "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

En cuanto a las quejas de Unidad Ciudadana sobre que no estaría garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad"."Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios", afirmó.

Dudas en la oposición

Desde UC, por boca de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, partió la primera manifestación pública de desconfianza respecto del manejo del escrutinio del domingo próximo. También el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de esa fuerza, Leopoldo Moreau, publicó en una red social que después de las primarias de agosto habían recibido "denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios, queriendo imponer reglas de juego por encima de los presidentes de mesa que son impropias para la fuerza".

Protocolo antibombas

Ante posibles amenazas, "vamos a tener un protocolo organizado para tratar de que no se interrumpa el acto electoral" en la provincia de Buenos Aires, adelantó el ministro de Justicia del distrito, Gustavo Ferrari. En los últimos meses se multiplicaron las amenazas de bomba en los colegios, en especial en los bonaerenses, según explicaron desde el gabinete de María Eugenia Vidal.

"Vamos a tener un protocolo. En el caso de que algo suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual", afirmó el ministro Ferrari, en declaraciones a radio Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet