Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:27 - Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas) / El Estado chino, una máquina de vigilancia bajo el mando de Xi Jinping / Samsung espera ganar un 32% menos en el tercer trimestre / El presidente dice que eliminar el Ministerio de Igualdad busca "fortalecer la protección de las mujeres" / La cautela previa al informe de empleo de eeuu atenaza al ibex-35 / La otra mirada: cigüeñas a orillas del Danubio, un banco fortificado en Beirut y el hombre araña niño en Buenos Aires / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Ucrania garantiza "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan (ministro de Defensa) / ¿Quién es el presidente chino Xi Jinping? / 7 momentos clave que definieron la vida de Putin / Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la provincia de Kursk, en la frontera con Ucrania / Credit Suisse ofrece recomprar deuda por valor de unos 3.000 millones / Ascienden a once los muertos en el ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia / India analiza muestras de jarabe para la tos relacionadas con la muerte de niños en gambia / Mercados globales-asia retrocede por el temor a la recesión mundial; las tecnológicas caen / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre /

17 de octubre de 2017

El gobierno promete rapidez en el escrutinio

Piden "paciencia" si hay paridad en el conteo de votos. Además el Secretario de Asuntos Políticos afirmó que está garantizada la transparencia en las urnas. 

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que el escrutinio de las elecciones legislativas del próximo domingo "va a ser un poco más rápido" que el de las PASO, si bien matizó al pedir "paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". Según Pérez, quien desdeñó las quejas del kirchnerismo por el rol de la Gendarmería en los comicios, está garantizada "la transparencia" de los mismos.

En diálogo con radio La Red, el funcionario dijo estimar que el escrutinio "va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y, además, hay menos listas que en las PASO. Por eso, pensamos que se va a tardar menos", explicó.

Por las dudas, advirtió que "hay que tener paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". También resaltó que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar", y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se depende del "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

En cuanto a las quejas de Unidad Ciudadana sobre que no estaría garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad"."Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios", afirmó.

Dudas en la oposición

Desde UC, por boca de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, partió la primera manifestación pública de desconfianza respecto del manejo del escrutinio del domingo próximo. También el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de esa fuerza, Leopoldo Moreau, publicó en una red social que después de las primarias de agosto habían recibido "denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios, queriendo imponer reglas de juego por encima de los presidentes de mesa que son impropias para la fuerza".

Protocolo antibombas

Ante posibles amenazas, "vamos a tener un protocolo organizado para tratar de que no se interrumpa el acto electoral" en la provincia de Buenos Aires, adelantó el ministro de Justicia del distrito, Gustavo Ferrari. En los últimos meses se multiplicaron las amenazas de bomba en los colegios, en especial en los bonaerenses, según explicaron desde el gabinete de María Eugenia Vidal.

"Vamos a tener un protocolo. En el caso de que algo suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual", afirmó el ministro Ferrari, en declaraciones a radio Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!