Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 11:24 - Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra las tareas de rescate de las víctimas / El portugués José Peseiro es nombrado nuevo seleccionador de Nigeria / La policía de Hong Kong recauda miles de dólares por multas anticovid tras allanar fiesta / ELN anuncia alto al fuego de diez días por elecciones presidenciales en Colombia (comunicado) / Kamala Harris lidera delegación de alto nivel de EEUU en Emiratos / Tregua en acería ucraniana de Azovstal para evacuar heridos / Mueren siete personas a causa de las tormentas de arena en el este de Siria / El escritor Benjamín Labatut: "La literatura siempre ha estado fascinada por la ciencia" / Sarralle cierra un nuevo contrato de laminación en Estados Unidos y participa en AISTech Pittsburg / Despega de Saná el primer vuelo comercial en seis años en el marco de la tregua pactada en abril en Yemen / Wall street abre a la baja tras los sombríos datos de china / La actividad de las fábricas del estado de nueva york se desploma en mayo / En Ucrania y el mundo, el panorama luce sombrío para Rusia / Coronavirus en Argentina: casos en Presidencia De La Plaza, Chaco al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Yerba Buena, Tucumán al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en O'Higgins, Chaco al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Trancas, Tucumán al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Mayor Luis Jorge Fontana, Chaco al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Sauce, Corrientes al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Tafí Viejo, Tucumán al 16 de mayo /

17 de octubre de 2017

El gobierno promete rapidez en el escrutinio

Piden "paciencia" si hay paridad en el conteo de votos. Además el Secretario de Asuntos Políticos afirmó que está garantizada la transparencia en las urnas. 

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que el escrutinio de las elecciones legislativas del próximo domingo "va a ser un poco más rápido" que el de las PASO, si bien matizó al pedir "paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". Según Pérez, quien desdeñó las quejas del kirchnerismo por el rol de la Gendarmería en los comicios, está garantizada "la transparencia" de los mismos.

En diálogo con radio La Red, el funcionario dijo estimar que el escrutinio "va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y, además, hay menos listas que en las PASO. Por eso, pensamos que se va a tardar menos", explicó.

Por las dudas, advirtió que "hay que tener paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". También resaltó que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar", y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se depende del "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

En cuanto a las quejas de Unidad Ciudadana sobre que no estaría garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad"."Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios", afirmó.

Dudas en la oposición

Desde UC, por boca de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, partió la primera manifestación pública de desconfianza respecto del manejo del escrutinio del domingo próximo. También el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de esa fuerza, Leopoldo Moreau, publicó en una red social que después de las primarias de agosto habían recibido "denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios, queriendo imponer reglas de juego por encima de los presidentes de mesa que son impropias para la fuerza".

Protocolo antibombas

Ante posibles amenazas, "vamos a tener un protocolo organizado para tratar de que no se interrumpa el acto electoral" en la provincia de Buenos Aires, adelantó el ministro de Justicia del distrito, Gustavo Ferrari. En los últimos meses se multiplicaron las amenazas de bomba en los colegios, en especial en los bonaerenses, según explicaron desde el gabinete de María Eugenia Vidal.

"Vamos a tener un protocolo. En el caso de que algo suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual", afirmó el ministro Ferrari, en declaraciones a radio Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!