Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

17 de octubre de 2017
El gobierno promete rapidez en el escrutinio

Piden "paciencia" si hay paridad en el conteo de votos. Además el Secretario de Asuntos Políticos afirmó que está garantizada la transparencia en las urnas. 


El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que el escrutinio de las elecciones legislativas del próximo domingo "va a ser un poco más rápido" que el de las PASO, si bien matizó al pedir "paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". Según Pérez, quien desdeñó las quejas del kirchnerismo por el rol de la Gendarmería en los comicios, está garantizada "la transparencia" de los mismos.

En diálogo con radio La Red, el funcionario dijo estimar que el escrutinio "va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y, además, hay menos listas que en las PASO. Por eso, pensamos que se va a tardar menos", explicó.

Por las dudas, advirtió que "hay que tener paciencia, porque depende mucho de si hay paridad o no". También resaltó que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar", y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se depende del "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

En cuanto a las quejas de Unidad Ciudadana sobre que no estaría garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad"."Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios", afirmó.

Dudas en la oposición

Desde UC, por boca de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, partió la primera manifestación pública de desconfianza respecto del manejo del escrutinio del domingo próximo. También el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de esa fuerza, Leopoldo Moreau, publicó en una red social que después de las primarias de agosto habían recibido "denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios, queriendo imponer reglas de juego por encima de los presidentes de mesa que son impropias para la fuerza".

Protocolo antibombas

Ante posibles amenazas, "vamos a tener un protocolo organizado para tratar de que no se interrumpa el acto electoral" en la provincia de Buenos Aires, adelantó el ministro de Justicia del distrito, Gustavo Ferrari. En los últimos meses se multiplicaron las amenazas de bomba en los colegios, en especial en los bonaerenses, según explicaron desde el gabinete de María Eugenia Vidal.

"Vamos a tener un protocolo. En el caso de que algo suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual", afirmó el ministro Ferrari, en declaraciones a radio Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet