Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
17 de octubre de 2017
Ascienden a 276 los muertos por el doble atentado en Somalia

Así lo anunció el gobierno de ese país en un comunicado, en el que también se aclara que hay 300 heridos por los ataques con dos camiones bomba cometidos el último sábado en el centro de Mogadiscio. Este hecho es el más mortífero en la historia de esa nación.


El doble atentado con camiones bomba perpetrado en la capital de

Somalia

el sábado último ya causó 276 muertos y la gran cantidad de heridos graves hace prever que el número no sea definitivo, según informó hoy el Ministerio de Información del gobierno somalí.

Los centros hospitalarios se encuentran desbordados en Mogadiscio, mientras los servicios del emergencias, apoyados por el Ejército, continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros de viviendas derruidas por las fuertes explosiones, tras uno de los peores atentados de las últimas décadas en el país africano. 

Algunos países, como Turquía o Kenia, ofrecieron ayuda médica para atender a los más de 350 heridos del atentado ocurrido en

Somalia

, supuestamente perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab, según reportó la agencia de noticias EFE.

"Todavía hay una operación de ayuda nacional en curso", señaló el ministerio de Información en un comunicado, en el que advierte que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

"Casi todas las víctimas heridas tienen serias heridas, el horror es indescriptible", contó una enfermera del Hospital Medina en una entrevista radial con la emisora Shabelle.

El atentado golpeó el sábado al hotel Safari y a un concurrido mercado de Mogadiscio, por lo que la mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad. 

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, en una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

El segundo ataque, con idéntico "modus operandi", se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional

Somalia

Airlines en el distrito de Wadajir.

El presidente de

Somalia

, Mohamed Abdullahi Farmajo, decretó tres días de luto e hizo un llamamiento urgente a la población para que donase sangre a los hospitales, que están desbordados tratando de salvar la vida a los heridos.

Si bien los medios locales y analistas dan por hecho que la milicia Al Shabaab está detrás del atentado, el grupo islamista que busca instalar un Estado confesional en el país aún no reclamó su autoría.

La milicia islamista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí -una interpretación extrema del islam sunnita- en

Somalia

.

Este país del este de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet