Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
16 de octubre de 2017
Salvador volvió a ser trasplantado

El chico de 13 años, que sufre miocardiopatía dilatada, recibió un nuevo corazón y con él una nueva esperanza de vida."El trasplante fue exitoso y ahora resta esperar de 48 a 72 horas para saber si el corazón se adaptó al cuerpo" del menor, comentó su tía en exclusiva a Crónica. ¡Todos los detalles acá!


"El

trasplante

fue exitoso y ahora resta esperar de 48 a 72 horas para saber si el corazón se adaptó al cuerpo de Salvador”. Con esta frase, Laura Busto, tía del chico de 13 años que necesitaba con urgencia un nuevo órgano, se refirió a “Crónica” sobre la intervención quirúrgica a la cual fue sometido su sobrino en la Fundación Favaloro, en la tarde del viernes.

Su voz agotada parece indicar el duro momento que atraviesa la familia Salbucci desde hace meses, cuando la miocardiopatía dilatada que padece Salvador (desde los 7 años) hacía empeorar su estado día a día, con lo cual, tras la medicación y tratamiento llevado adelante, finalmente el camino lo llevaba a un urgente

trasplante

de corazón.

La primera intervención fue realizada el pasado viernes 7, pero, en el transcurrir de esos días, el órgano nunca se adaptó al cuerpo de Salvador (oriundo de la zona norte del conurbano bonaerense) y el chico de 13 años presentó una complicación.

Durante esta semana, estuvo conectado a un respirador artificial y una bomba para mantenerlo estable, aunque estaba inconsciente debido a que se encontraba sedado, y cada hora era importante para la familia del adolescente. Por esos días, su tía hacía un llamado de conciencia a la sociedad para que “a pesar del dolor que pueda generar la muerte de un integrante de alguna familia, esta haga un acto de amor para poder salvar otras vidas”.

Los ruegos y los rezos de la familia parecen haber dado resultado, ya que el viernes a la mañana apareció el órgano que necesitaba (se desconoce de dónde vino o a quién pertenece, ya que es una política de privacidad que impide revelar datos), y Salvador ingresó nuevamente al quirófano de la Fundación Favaloro, donde, tras varias horas de operación, otro corazón fue trasplantado al chico de 13 años.

Laura comentó a “Crónica” que “la operación fue exitosa y ahora Salvador está recuperándose, pero hay que esperar 48 o 72 horas para ver cómo evoluciona el nuevo órgano en su cuerpo. La familia está más tranquila y expectante de lo que ocurra. En el caso de él, este segundo corazón fue trasplantado debido a que en principio era compatible con Salvador, ya que ese es uno de los requisitos que exige el

Incucai

.

La mujer, cansada, agregó que “hay que concientizar a la población de que la donación de órganos es importante. Son temas que se tienen que tocar en la familia, ya que se pueden salvar muchas vidas con esta decisión. De hecho, hasta se puede hacer una ablación múltiple que permite donar a varias personas diversos órganos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet