Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa /

16 de octubre de 2017
Salvador volvió a ser trasplantado

El chico de 13 años, que sufre miocardiopatía dilatada, recibió un nuevo corazón y con él una nueva esperanza de vida."El trasplante fue exitoso y ahora resta esperar de 48 a 72 horas para saber si el corazón se adaptó al cuerpo" del menor, comentó su tía en exclusiva a Crónica. ¡Todos los detalles acá!


"El

trasplante

fue exitoso y ahora resta esperar de 48 a 72 horas para saber si el corazón se adaptó al cuerpo de Salvador”. Con esta frase, Laura Busto, tía del chico de 13 años que necesitaba con urgencia un nuevo órgano, se refirió a “Crónica” sobre la intervención quirúrgica a la cual fue sometido su sobrino en la Fundación Favaloro, en la tarde del viernes.

Su voz agotada parece indicar el duro momento que atraviesa la familia Salbucci desde hace meses, cuando la miocardiopatía dilatada que padece Salvador (desde los 7 años) hacía empeorar su estado día a día, con lo cual, tras la medicación y tratamiento llevado adelante, finalmente el camino lo llevaba a un urgente

trasplante

de corazón.

La primera intervención fue realizada el pasado viernes 7, pero, en el transcurrir de esos días, el órgano nunca se adaptó al cuerpo de Salvador (oriundo de la zona norte del conurbano bonaerense) y el chico de 13 años presentó una complicación.

Durante esta semana, estuvo conectado a un respirador artificial y una bomba para mantenerlo estable, aunque estaba inconsciente debido a que se encontraba sedado, y cada hora era importante para la familia del adolescente. Por esos días, su tía hacía un llamado de conciencia a la sociedad para que “a pesar del dolor que pueda generar la muerte de un integrante de alguna familia, esta haga un acto de amor para poder salvar otras vidas”.

Los ruegos y los rezos de la familia parecen haber dado resultado, ya que el viernes a la mañana apareció el órgano que necesitaba (se desconoce de dónde vino o a quién pertenece, ya que es una política de privacidad que impide revelar datos), y Salvador ingresó nuevamente al quirófano de la Fundación Favaloro, donde, tras varias horas de operación, otro corazón fue trasplantado al chico de 13 años.

Laura comentó a “Crónica” que “la operación fue exitosa y ahora Salvador está recuperándose, pero hay que esperar 48 o 72 horas para ver cómo evoluciona el nuevo órgano en su cuerpo. La familia está más tranquila y expectante de lo que ocurra. En el caso de él, este segundo corazón fue trasplantado debido a que en principio era compatible con Salvador, ya que ese es uno de los requisitos que exige el

Incucai

.

La mujer, cansada, agregó que “hay que concientizar a la población de que la donación de órganos es importante. Son temas que se tienen que tocar en la familia, ya que se pueden salvar muchas vidas con esta decisión. De hecho, hasta se puede hacer una ablación múltiple que permite donar a varias personas diversos órganos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet