Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:40 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

16 de octubre de 2017

Salvador volvió a ser trasplantado

El chico de 13 años, que sufre miocardiopatía dilatada, recibió un nuevo corazón y con él una nueva esperanza de vida."El trasplante fue exitoso y ahora resta esperar de 48 a 72 horas para saber si el corazón se adaptó al cuerpo" del menor, comentó su tía en exclusiva a Crónica. ¡Todos los detalles acá!

"El

trasplante

fue exitoso y ahora resta esperar de 48 a 72 horas para saber si el corazón se adaptó al cuerpo de Salvador”. Con esta frase, Laura Busto, tía del chico de 13 años que necesitaba con urgencia un nuevo órgano, se refirió a “Crónica” sobre la intervención quirúrgica a la cual fue sometido su sobrino en la Fundación Favaloro, en la tarde del viernes.

Su voz agotada parece indicar el duro momento que atraviesa la familia Salbucci desde hace meses, cuando la miocardiopatía dilatada que padece Salvador (desde los 7 años) hacía empeorar su estado día a día, con lo cual, tras la medicación y tratamiento llevado adelante, finalmente el camino lo llevaba a un urgente

trasplante

de corazón.

La primera intervención fue realizada el pasado viernes 7, pero, en el transcurrir de esos días, el órgano nunca se adaptó al cuerpo de Salvador (oriundo de la zona norte del conurbano bonaerense) y el chico de 13 años presentó una complicación.

Durante esta semana, estuvo conectado a un respirador artificial y una bomba para mantenerlo estable, aunque estaba inconsciente debido a que se encontraba sedado, y cada hora era importante para la familia del adolescente. Por esos días, su tía hacía un llamado de conciencia a la sociedad para que “a pesar del dolor que pueda generar la muerte de un integrante de alguna familia, esta haga un acto de amor para poder salvar otras vidas”.

Los ruegos y los rezos de la familia parecen haber dado resultado, ya que el viernes a la mañana apareció el órgano que necesitaba (se desconoce de dónde vino o a quién pertenece, ya que es una política de privacidad que impide revelar datos), y Salvador ingresó nuevamente al quirófano de la Fundación Favaloro, donde, tras varias horas de operación, otro corazón fue trasplantado al chico de 13 años.

Laura comentó a “Crónica” que “la operación fue exitosa y ahora Salvador está recuperándose, pero hay que esperar 48 o 72 horas para ver cómo evoluciona el nuevo órgano en su cuerpo. La familia está más tranquila y expectante de lo que ocurra. En el caso de él, este segundo corazón fue trasplantado debido a que en principio era compatible con Salvador, ya que ese es uno de los requisitos que exige el

Incucai

.

La mujer, cansada, agregó que “hay que concientizar a la población de que la donación de órganos es importante. Son temas que se tienen que tocar en la familia, ya que se pueden salvar muchas vidas con esta decisión. De hecho, hasta se puede hacer una ablación múltiple que permite donar a varias personas diversos órganos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!