Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones de la semifinal / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida /
16 de octubre de 2017
Un keniata se llevó la multitudinaria Maratón de Buenos Aires

Barnabas Kiptum instituyó un nuevo récord para los 42 kilómetros de recorrido, con un tiempo por debajo de las dos horas 10 minutos. Entre las mujeres, en tanto, la ganadora resultó la oriunda de Etiopía, Amelework Fikado Bosho, en 2h. 35m. 26s. Más de 10 mil competidores participaron del evento, el más convocante del continente sudamericano.


El atleta keniata Barnabas Kiptum se adjudicó este domingo la Maratón de Buenos Aires, instituyendo un nuevo récord para los 42 kilómetros de recorrido, con un tiempo por debajo de las dos horas 10 minutos. 

El ganador estableció un tiempo de 2h. 09m. 46s., para la distancia con lo que mejoró la marca que había establecido un compatriota suyo, Simon Kariuki Njoroge, cuando festejó en la edición 2011 (2h. 10m. 23s.). 

Kiptum, de 31 años, quedó muy cerca de su mejor marca personal, cuando se impuso en la prueba de fondo disputada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en setiembre 2016, con un registro de 2h. 09m. 21s. El fondista africano aventajó por casi dos minutos a su compatriota Felix Kimutai (2h. 11m. 35s.), mientras que tercero arribó el etíope Birhanu Bekele Berga (2h. 11m. 59s.). 

Entre las mujeres, en tanto, la ganadora resultó la oriunda de Etiopía, Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de 2h. 35m. 26s. En la posición de escolta, a 20 segundos, llegó la keniata Rose Jepchumba, a la vez que Ednah Mukhwana, también nacida en Kenya, resultó tercera, con un registro de 2h. 38m. 25s. 

Más de 10 mil competidores participaron de la Maratón porteña, la más convocante del continente sudamericano. La largada y arribo se produjo en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe. 

La carrera transitó por avenida Figueroa Alcorta hasta Sarmiento y por allí hacia avenida del Libertador, hasta el centro de la ciudad. Luego de transitar por la Plaza de Mayo, los atletas tomaron por 9 de Julio y arribaron a La Boca, desde donde emprendieron el regreso, con pasos por Puerto Madero, Costanera y Ciudad Universitaria. 

El Maratón, de 42 kilómetros, fue organizado por la Asociación Ñandú y compuso el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana, además del auspicio del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet