Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 12:31 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Subte: la mañana comenzó con un paro en la línea C y se espera otro en la línea D para la noche / Una billetera virtual congeló cuentas porque aparecieron transferencias falsas o triplicadas / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 5 de diciembre / Murió Nick Bollettieri, el exigente revolucionario del tenis que fabricó estrellas, entrenó a diez número 1 y al que muchos quisieron imitar / La paradoja de los carabineros: crece la sensación de inseguridad, mejora su apoyo social / Misterio en Las Cañitas: mataron a una vecina de 80 años y la mujer que la cuidaba dice haber visto al asesino / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Mundial Qatar 2022: el hijo de Wojciech Szcz?sny rompió en llanto tras la eliminación de Polonia ante Francia y su papá le dio un tierno abrazo para consolarlo / Firma argentina aysa espera alta aceptación para refinanciar deuda por 500 mln dlr: fuentes / Fallece a los 91 años Nick Bollettieri, exentrenador de Agassi o Sharapova / Oscar Ruggeri se animó a cantar en vivo el tema de la selección argentina en el Mundial: ?Ayúdenme con los coros? / Harry Styles se despidió a pura fiesta e hizo una promesa si la Argentina gana el Mundial / Cambió su alimentación y descubrió un negocio innovador que hoy es furor en Miami / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Los sesgos del debate laboral en la Argentina / Alberto Fernández se apoya en los gobernadores en medio de la indefinición por las PASO / ¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en diciembre? / Armar el arbolito /

16 de octubre de 2017

Un keniata se llevó la multitudinaria Maratón de Buenos Aires

Barnabas Kiptum instituyó un nuevo récord para los 42 kilómetros de recorrido, con un tiempo por debajo de las dos horas 10 minutos. Entre las mujeres, en tanto, la ganadora resultó la oriunda de Etiopía, Amelework Fikado Bosho, en 2h. 35m. 26s. Más de 10 mil competidores participaron del evento, el más convocante del continente sudamericano.

El atleta keniata Barnabas Kiptum se adjudicó este domingo la Maratón de Buenos Aires, instituyendo un nuevo récord para los 42 kilómetros de recorrido, con un tiempo por debajo de las dos horas 10 minutos. 

El ganador estableció un tiempo de 2h. 09m. 46s., para la distancia con lo que mejoró la marca que había establecido un compatriota suyo, Simon Kariuki Njoroge, cuando festejó en la edición 2011 (2h. 10m. 23s.). 

Kiptum, de 31 años, quedó muy cerca de su mejor marca personal, cuando se impuso en la prueba de fondo disputada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en setiembre 2016, con un registro de 2h. 09m. 21s. El fondista africano aventajó por casi dos minutos a su compatriota Felix Kimutai (2h. 11m. 35s.), mientras que tercero arribó el etíope Birhanu Bekele Berga (2h. 11m. 59s.). 

Entre las mujeres, en tanto, la ganadora resultó la oriunda de Etiopía, Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de 2h. 35m. 26s. En la posición de escolta, a 20 segundos, llegó la keniata Rose Jepchumba, a la vez que Ednah Mukhwana, también nacida en Kenya, resultó tercera, con un registro de 2h. 38m. 25s. 

Más de 10 mil competidores participaron de la Maratón porteña, la más convocante del continente sudamericano. La largada y arribo se produjo en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe. 

La carrera transitó por avenida Figueroa Alcorta hasta Sarmiento y por allí hacia avenida del Libertador, hasta el centro de la ciudad. Luego de transitar por la Plaza de Mayo, los atletas tomaron por 9 de Julio y arribaron a La Boca, desde donde emprendieron el regreso, con pasos por Puerto Madero, Costanera y Ciudad Universitaria. 

El Maratón, de 42 kilómetros, fue organizado por la Asociación Ñandú y compuso el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana, además del auspicio del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!