Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 19:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

37.8°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de octubre de 2017

Un keniata se llevó la multitudinaria Maratón de Buenos Aires

Barnabas Kiptum instituyó un nuevo récord para los 42 kilómetros de recorrido, con un tiempo por debajo de las dos horas 10 minutos. Entre las mujeres, en tanto, la ganadora resultó la oriunda de Etiopía, Amelework Fikado Bosho, en 2h. 35m. 26s. Más de 10 mil competidores participaron del evento, el más convocante del continente sudamericano.

El atleta keniata Barnabas Kiptum se adjudicó este domingo la Maratón de Buenos Aires, instituyendo un nuevo récord para los 42 kilómetros de recorrido, con un tiempo por debajo de las dos horas 10 minutos. 

El ganador estableció un tiempo de 2h. 09m. 46s., para la distancia con lo que mejoró la marca que había establecido un compatriota suyo, Simon Kariuki Njoroge, cuando festejó en la edición 2011 (2h. 10m. 23s.). 

Kiptum, de 31 años, quedó muy cerca de su mejor marca personal, cuando se impuso en la prueba de fondo disputada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en setiembre 2016, con un registro de 2h. 09m. 21s. El fondista africano aventajó por casi dos minutos a su compatriota Felix Kimutai (2h. 11m. 35s.), mientras que tercero arribó el etíope Birhanu Bekele Berga (2h. 11m. 59s.). 

Entre las mujeres, en tanto, la ganadora resultó la oriunda de Etiopía, Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de 2h. 35m. 26s. En la posición de escolta, a 20 segundos, llegó la keniata Rose Jepchumba, a la vez que Ednah Mukhwana, también nacida en Kenya, resultó tercera, con un registro de 2h. 38m. 25s. 

Más de 10 mil competidores participaron de la Maratón porteña, la más convocante del continente sudamericano. La largada y arribo se produjo en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe. 

La carrera transitó por avenida Figueroa Alcorta hasta Sarmiento y por allí hacia avenida del Libertador, hasta el centro de la ciudad. Luego de transitar por la Plaza de Mayo, los atletas tomaron por 9 de Julio y arribaron a La Boca, desde donde emprendieron el regreso, con pasos por Puerto Madero, Costanera y Ciudad Universitaria. 

El Maratón, de 42 kilómetros, fue organizado por la Asociación Ñandú y compuso el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana, además del auspicio del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!