Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
16 de octubre de 2017
Proyectan un "bloque peronista" en Diputados

Tras las elecciones, participarían referentes provinciales y gremialistas en busca del recambio para afrontar los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El resultado de las elecciones generales del domingo próximo dejará esbozado un primer mapa político para los próximos dos años del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, donde habrá lógicos realineamientos en el arco opositor. La ausencia en el Congreso de actores centrales de la política nacional, como probablemente ocurra con Sergio Massa y Margarita Stolbizer o gobernadores del justicialismo a los que no les vaya bien en la compulsa electoral del próximo domingo, indudablemente será un factor a considerar en los futuros posicionamientos.

También lo será el resultado que obtenga en la provincia de Buenos Aires la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque el debate que se da desde hace tiempo en el peronismo en sus distintas expresiones será uno si la candidata de Unidad Ciudadana gana y otro si es derrotada. Todos esos factores empezarán a ordenarse con los números que resulten de las urnas, y también con la conformación de los bloques legislativos en Diputados y el Senado a partir del 10 de diciembre.

El nacimiento de un interbloque peronista con fuerza para determinar votaciones en la Cámara de Diputados es una posibilidad de la que se viene hablando en el Congreso.

La agenda

Con un Congreso Nacional que seguirá sin mayoría para ninguna de las expresiones políticas con representación parlamentaria, la agenda legislativa que viene empezará a delinear el posicionamiento político de cada espacio. Los nuevos ajustes en las tarifas de los servicios públicos, incluido el transporte de pasajeros, serán el primer tamiz para empezar a saber de qué forma se plantarán los bloques opositores. Según admiten en el oficialismo y la oposición, los debates más fuertes se darán en torno a las reformas tributaria, previsional y, en el caso del ámbito laboral, con el blanqueo que impulsará el gobierno o la flexibilización en los futuros convenios colectivos por sector, como planteó el viernes pasado en Mar del Plata el presidente Macri.

Hace dos semanas, en una reunión cumbre de los secretarios generales de la CGT con legisladores del justicialismo, el jefe de la bancada de senadores nacionales del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, se comprometió a no avanzar en el Senado con ninguna reforma que no tenga el consenso sindical.

Pero el paquete de leyes económicas, con el Presupuesto 2018 a la cabeza, la prórroga de la llamada Ley del Cheque y la discusión por la coparticipación federal de impuestos, indudablemente marcarán con mayor nitidez cómo será la relación entre el gobierno nacional, las provincias y los espacios políticos opositores.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet