Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:15 - El precio del trigo trepa un 6% en Chicago luego de que la India restringió sus exportaciones / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Impresionante incendio en una fábrica de aerosoles en Avellaneda / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Ya la visitaron 12.500 personas. Novedades en los horarios, actividades y beneficios de Experiencia Casa Living / ¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que están de moda? / Los Pumas ya tienen cuerpo técnico completo: se suman Felipe Contepomi y un hombre del rugby league / Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal / Reclaman que avance el juicio político de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico / Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes / Suecia confirma su candidatura a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia / Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso / Subirats ve a España como un "nexo de unión" de la educación superior de Europa y Latinoamérica / La serie Oppo Reno 8 se presentará el 23 de mayo / El Gobierno de Suecia anuncia formalmente que solicitará su ingreso en la OTAN / La UE y Canadá firman un acuerdo de cooperación para el intercambio de datos satélite / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Coronavirus en Argentina: casos en Rauch, Buenos Aires al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Ramallo, Buenos Aires al 16 de mayo /

16 de octubre de 2017

Son 40 los muertos por los masivos incendios forestales en California

A una semana del inicio de los focos de fuego que azotan gran parte del norte vinícola de esa región de los Estados Unidos, el saldo de fallecidos se elevó, en tanto miles de personas siguen siendo evacuadas y más de 89.000 hectáreas afectadas y unas 5,700 estructuras quemadas.

A una semana del inicio de los masivos incendios forestales que azotan gran parte del norte vinícola del estado de

California

, el saldo de muertos se elevó etse domingo a 40, miles de personas siguen siendo evacuadas y más de 89.000 hectáreas afectadas y unas 5,700 estructuras quemadas, según informes de las autoridades locales.

El clima no está ayudando a detener estos incendios ya que el fin de semana estuvo marcado por las temperaturas cálidas, la baja humedad y los vientos secos. Este escenario y la falta de lluvias en el pronóstico de los próximos días llevaron a las autoridades de

California

a declarar el alarma “bandera roja” en todo el estado, un status que en principio durará hasta el lunes, pero podría extenderse. 

Mientras hay cientos de personas que aún permanecen desaparecidas, al menos 17 focos de fuegos continúan devastando zonas rurales y partes de urbanizaciones en el norte de

California

, donde más de 10.000 bomberos trabajan, junto con tanques de agua y helicópteros. 

Por ahora, la mayoría de las víctimas fatales eran ancianos, uno de ellos incluso tenía 100 años, que no pudieron evacuarse a tiempo, informó el canal de noticias hispano Univisión. 

Según informaron las autoridades, 22 personas murieron en el condado de Sonoma, 8 en Mendocino, 4 en Yuba y 6 en Napa.

Entre los ocho fallecidos en Mendocino, el caso de Kai Logan Shepherd, un adolescente de 14 años, se hizo conocido. Los rescatistas lo encontraron cerca de su casa y se cree que se separó de su familia cuando intentaban escapar. 

Sus padres padres y su hermana mayor lograron huir y ahora están internados en distintos hospitales con quemaduras severas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!