Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:12 - Ernesto Tenembaum habló del lado más ?cruel? de Cristina Kirchner y destacó una cualidad de Mauricio Macri / Tragedia en Punta Cana: quién era Valeria Brovelli, la argentina especialista en seguridad que murió en el accidente / "Dios te puso en el poder", dice el patriarca ortodoxo ruso a Putin en su 70º cumpleaños / En el frente Sur, los soldados ucranianos ven "la luz al final del túnel" / Cinco muertos en un ataque ucraniano en la región de Jersón (funcionario prorruso) / India investiga jarabes contra la tos tras la muerte de 66 niños en Gambia / Borrell dice que la energía es un asunto de "seguridad" que afecta al "equilibrio de poderes" en el mundo / Telenor vende por 1.000 millones el 30% de su negocio de fibra en Noruega a un consorcio liderado por KKR / La filial de Lleida.net Indenova cierra un contrato de 850.000 euros en Perú / Con menos migrantes, muchos siguen muriendo en Mediterráneo / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / La junta advierte contra "rumores" sobre presuntos planes para derrocar al nuevo líder militar / AJL Ophthalmic, Zayer, Fútbol Emotion y Aceites García De La Cruz, premios DHL Atlas a la Exportación 2021 / La digitalización será clave en el progreso global del futuro, idea principal de foro Ecuador en el que participó UNIR / Biden:"El mundo enfrenta amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de Cuba" / El recorte de previsiones de amd apunta a problemas en el sector de chips / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Las autoridades prorrusas de Jersón denuncian la muerte de cinco civiles en un ataque del Ejército de Ucrania / Ucrania promete garantizar "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan / El fabricante de chips TSMC elevó un 48% sus ventas en el tercer trimestre /

16 de octubre de 2017

Son 40 los muertos por los masivos incendios forestales en California

A una semana del inicio de los focos de fuego que azotan gran parte del norte vinícola de esa región de los Estados Unidos, el saldo de fallecidos se elevó, en tanto miles de personas siguen siendo evacuadas y más de 89.000 hectáreas afectadas y unas 5,700 estructuras quemadas.

A una semana del inicio de los masivos incendios forestales que azotan gran parte del norte vinícola del estado de

California

, el saldo de muertos se elevó etse domingo a 40, miles de personas siguen siendo evacuadas y más de 89.000 hectáreas afectadas y unas 5,700 estructuras quemadas, según informes de las autoridades locales.

El clima no está ayudando a detener estos incendios ya que el fin de semana estuvo marcado por las temperaturas cálidas, la baja humedad y los vientos secos. Este escenario y la falta de lluvias en el pronóstico de los próximos días llevaron a las autoridades de

California

a declarar el alarma “bandera roja” en todo el estado, un status que en principio durará hasta el lunes, pero podría extenderse. 

Mientras hay cientos de personas que aún permanecen desaparecidas, al menos 17 focos de fuegos continúan devastando zonas rurales y partes de urbanizaciones en el norte de

California

, donde más de 10.000 bomberos trabajan, junto con tanques de agua y helicópteros. 

Por ahora, la mayoría de las víctimas fatales eran ancianos, uno de ellos incluso tenía 100 años, que no pudieron evacuarse a tiempo, informó el canal de noticias hispano Univisión. 

Según informaron las autoridades, 22 personas murieron en el condado de Sonoma, 8 en Mendocino, 4 en Yuba y 6 en Napa.

Entre los ocho fallecidos en Mendocino, el caso de Kai Logan Shepherd, un adolescente de 14 años, se hizo conocido. Los rescatistas lo encontraron cerca de su casa y se cree que se separó de su familia cuando intentaban escapar. 

Sus padres padres y su hermana mayor lograron huir y ahora están internados en distintos hospitales con quemaduras severas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!