Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

15 de octubre de 2017
Exitoso doble bypass en la Clínica Santa Clara

La operación fue realizada en el quirófano de la localidad bonaerense de Quilmes, completamente equipado y con la ultima tecnología para este tipo de intervenciones. El hombre de 70 años, evoluciona satisfactoriamente según afirmó Aldo Ferrante, director médico del lugar.


Por Conrado Moreno
@conramoreno

Se realizó la primera cirugía cardiovascular de la Clínica Santa Clara de

Quilmes

. Nelson Vegas, jefe del área del sanatorio, fue el encargado de operar a un hombre de unos 70 años, a quien se le realizó un doble bypass coronario, interviniendo la arteria descendente anterior y la arteria circunfleja, según informó el director médico de la clínica, Aldo Domingo Ferrante (MN Nº 43.027).

El quirófano para este tipo de intervenciones es totalmente nuevo y está equipado con la mejor tecnología y tardó seis meses en construirse. También se inauguró el servicio de hemodinamia, el cual está adjunto al quirófano para facilitar la comunicación entre los pacientes y la cirugía.

"Al mismo tiempo, estamos abriendo una unidad coronaria para la recuperación posquirúrgica de nuestros pacientes, totalmente nueva, cero kilómetro, y cuenta con la última versión de aparatología", explicó Ferrante, quien resaltó además que el nuevo servicio cuenta con camas eléctricas que se manejan de forma remota.

El director se mostró muy conforme por estas innovaciones y aseguró que "este es el primer paso importante para transformar el lugar en un instituto de referencia de alta complejidad". La intervención estuvo a cargo del doctor Nelson Vegas y no tuvo ningún tipo de complicaciones. Ahora, el cardiólogo jefe de la clínica, Gastón Gómez, es quien atiende al paciente en la unidad coronaria para su posoperatorio. La evolución del hombre es "muy satisfactoria", confirmó Ferrante.

Más detalles

Desde la clínica informaron que el nuevo equipamiento está disponible para futuras intervenciones y que la guardia de la unidad coronaria es de 24 horas. Ferrante expresó que "en cualquier momento se puede repetir la cirugía, ya sea de forma programada o de urgencia".

La operación de bypass es un procedimiento terapéutico de gran eficacia y de amplia aplicación para el tratamiento de la enfermedad coronaria severa. Al ser una operación compleja, se requiere anestesia general con la cual el paciente está "dormido" y no sentirá dolor alguno durante la operación.

Es una técnica de cirugía cardíaca por la cual, mediante el uso arterias o venas de otras partes del cuerpo, se "puentea" la obstrucción coronaria existente para normalizar la oxigenación y nutrición del corazón.

El bypass es muy utilizado cuando existe enfermedad de múltiples arterias coronarias, ya que hay más opciones de "puentes". Esta cirugía implica una estadía de, por lo menos, cinco días: un día previo a la cirugía y tres o cuatro días posteriores a la misma, para luego dar lugar a los tratamientos posquirúrgicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

5.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet