Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:11 - El precio del trigo trepa un 6% en Chicago luego de que la India restringió sus exportaciones / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Impresionante incendio en una fábrica de aerosoles en Avellaneda / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Ya la visitaron 12.500 personas. Novedades en los horarios, actividades y beneficios de Experiencia Casa Living / ¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que están de moda? / Los Pumas ya tienen cuerpo técnico completo: se suman Felipe Contepomi y un hombre del rugby league / Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal / Reclaman que avance el juicio político de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico / Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes / Suecia confirma su candidatura a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia / Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso / Subirats ve a España como un "nexo de unión" de la educación superior de Europa y Latinoamérica / La serie Oppo Reno 8 se presentará el 23 de mayo / El Gobierno de Suecia anuncia formalmente que solicitará su ingreso en la OTAN / La UE y Canadá firman un acuerdo de cooperación para el intercambio de datos satélite / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Coronavirus en Argentina: casos en Rauch, Buenos Aires al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Ramallo, Buenos Aires al 16 de mayo /

15 de octubre de 2017

Exitoso doble bypass en la Clínica Santa Clara

La operación fue realizada en el quirófano de la localidad bonaerense de Quilmes, completamente equipado y con la ultima tecnología para este tipo de intervenciones. El hombre de 70 años, evoluciona satisfactoriamente según afirmó Aldo Ferrante, director médico del lugar.

Por Conrado Moreno
@conramoreno

Se realizó la primera cirugía cardiovascular de la Clínica Santa Clara de

Quilmes

. Nelson Vegas, jefe del área del sanatorio, fue el encargado de operar a un hombre de unos 70 años, a quien se le realizó un doble bypass coronario, interviniendo la arteria descendente anterior y la arteria circunfleja, según informó el director médico de la clínica, Aldo Domingo Ferrante (MN Nº 43.027).

El quirófano para este tipo de intervenciones es totalmente nuevo y está equipado con la mejor tecnología y tardó seis meses en construirse. También se inauguró el servicio de hemodinamia, el cual está adjunto al quirófano para facilitar la comunicación entre los pacientes y la cirugía.

"Al mismo tiempo, estamos abriendo una unidad coronaria para la recuperación posquirúrgica de nuestros pacientes, totalmente nueva, cero kilómetro, y cuenta con la última versión de aparatología", explicó Ferrante, quien resaltó además que el nuevo servicio cuenta con camas eléctricas que se manejan de forma remota.

El director se mostró muy conforme por estas innovaciones y aseguró que "este es el primer paso importante para transformar el lugar en un instituto de referencia de alta complejidad". La intervención estuvo a cargo del doctor Nelson Vegas y no tuvo ningún tipo de complicaciones. Ahora, el cardiólogo jefe de la clínica, Gastón Gómez, es quien atiende al paciente en la unidad coronaria para su posoperatorio. La evolución del hombre es "muy satisfactoria", confirmó Ferrante.

Más detalles

Desde la clínica informaron que el nuevo equipamiento está disponible para futuras intervenciones y que la guardia de la unidad coronaria es de 24 horas. Ferrante expresó que "en cualquier momento se puede repetir la cirugía, ya sea de forma programada o de urgencia".

La operación de bypass es un procedimiento terapéutico de gran eficacia y de amplia aplicación para el tratamiento de la enfermedad coronaria severa. Al ser una operación compleja, se requiere anestesia general con la cual el paciente está "dormido" y no sentirá dolor alguno durante la operación.

Es una técnica de cirugía cardíaca por la cual, mediante el uso arterias o venas de otras partes del cuerpo, se "puentea" la obstrucción coronaria existente para normalizar la oxigenación y nutrición del corazón.

El bypass es muy utilizado cuando existe enfermedad de múltiples arterias coronarias, ya que hay más opciones de "puentes". Esta cirugía implica una estadía de, por lo menos, cinco días: un día previo a la cirugía y tres o cuatro días posteriores a la misma, para luego dar lugar a los tratamientos posquirúrgicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!