Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración /
15 de octubre de 2017
Exitoso doble bypass en la Clínica Santa Clara

La operación fue realizada en el quirófano de la localidad bonaerense de Quilmes, completamente equipado y con la ultima tecnología para este tipo de intervenciones. El hombre de 70 años, evoluciona satisfactoriamente según afirmó Aldo Ferrante, director médico del lugar.


Por Conrado Moreno
@conramoreno

Se realizó la primera cirugía cardiovascular de la Clínica Santa Clara de

Quilmes

. Nelson Vegas, jefe del área del sanatorio, fue el encargado de operar a un hombre de unos 70 años, a quien se le realizó un doble bypass coronario, interviniendo la arteria descendente anterior y la arteria circunfleja, según informó el director médico de la clínica, Aldo Domingo Ferrante (MN Nº 43.027).

El quirófano para este tipo de intervenciones es totalmente nuevo y está equipado con la mejor tecnología y tardó seis meses en construirse. También se inauguró el servicio de hemodinamia, el cual está adjunto al quirófano para facilitar la comunicación entre los pacientes y la cirugía.

"Al mismo tiempo, estamos abriendo una unidad coronaria para la recuperación posquirúrgica de nuestros pacientes, totalmente nueva, cero kilómetro, y cuenta con la última versión de aparatología", explicó Ferrante, quien resaltó además que el nuevo servicio cuenta con camas eléctricas que se manejan de forma remota.

El director se mostró muy conforme por estas innovaciones y aseguró que "este es el primer paso importante para transformar el lugar en un instituto de referencia de alta complejidad". La intervención estuvo a cargo del doctor Nelson Vegas y no tuvo ningún tipo de complicaciones. Ahora, el cardiólogo jefe de la clínica, Gastón Gómez, es quien atiende al paciente en la unidad coronaria para su posoperatorio. La evolución del hombre es "muy satisfactoria", confirmó Ferrante.

Más detalles

Desde la clínica informaron que el nuevo equipamiento está disponible para futuras intervenciones y que la guardia de la unidad coronaria es de 24 horas. Ferrante expresó que "en cualquier momento se puede repetir la cirugía, ya sea de forma programada o de urgencia".

La operación de bypass es un procedimiento terapéutico de gran eficacia y de amplia aplicación para el tratamiento de la enfermedad coronaria severa. Al ser una operación compleja, se requiere anestesia general con la cual el paciente está "dormido" y no sentirá dolor alguno durante la operación.

Es una técnica de cirugía cardíaca por la cual, mediante el uso arterias o venas de otras partes del cuerpo, se "puentea" la obstrucción coronaria existente para normalizar la oxigenación y nutrición del corazón.

El bypass es muy utilizado cuando existe enfermedad de múltiples arterias coronarias, ya que hay más opciones de "puentes". Esta cirugía implica una estadía de, por lo menos, cinco días: un día previo a la cirugía y tres o cuatro días posteriores a la misma, para luego dar lugar a los tratamientos posquirúrgicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet