Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 21:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.7°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de octubre de 2017

Exitoso doble bypass en la Clínica Santa Clara

La operación fue realizada en el quirófano de la localidad bonaerense de Quilmes, completamente equipado y con la ultima tecnología para este tipo de intervenciones. El hombre de 70 años, evoluciona satisfactoriamente según afirmó Aldo Ferrante, director médico del lugar.

Por Conrado Moreno
@conramoreno

Se realizó la primera cirugía cardiovascular de la Clínica Santa Clara de

Quilmes

. Nelson Vegas, jefe del área del sanatorio, fue el encargado de operar a un hombre de unos 70 años, a quien se le realizó un doble bypass coronario, interviniendo la arteria descendente anterior y la arteria circunfleja, según informó el director médico de la clínica, Aldo Domingo Ferrante (MN Nº 43.027).

El quirófano para este tipo de intervenciones es totalmente nuevo y está equipado con la mejor tecnología y tardó seis meses en construirse. También se inauguró el servicio de hemodinamia, el cual está adjunto al quirófano para facilitar la comunicación entre los pacientes y la cirugía.

"Al mismo tiempo, estamos abriendo una unidad coronaria para la recuperación posquirúrgica de nuestros pacientes, totalmente nueva, cero kilómetro, y cuenta con la última versión de aparatología", explicó Ferrante, quien resaltó además que el nuevo servicio cuenta con camas eléctricas que se manejan de forma remota.

El director se mostró muy conforme por estas innovaciones y aseguró que "este es el primer paso importante para transformar el lugar en un instituto de referencia de alta complejidad". La intervención estuvo a cargo del doctor Nelson Vegas y no tuvo ningún tipo de complicaciones. Ahora, el cardiólogo jefe de la clínica, Gastón Gómez, es quien atiende al paciente en la unidad coronaria para su posoperatorio. La evolución del hombre es "muy satisfactoria", confirmó Ferrante.

Más detalles

Desde la clínica informaron que el nuevo equipamiento está disponible para futuras intervenciones y que la guardia de la unidad coronaria es de 24 horas. Ferrante expresó que "en cualquier momento se puede repetir la cirugía, ya sea de forma programada o de urgencia".

La operación de bypass es un procedimiento terapéutico de gran eficacia y de amplia aplicación para el tratamiento de la enfermedad coronaria severa. Al ser una operación compleja, se requiere anestesia general con la cual el paciente está "dormido" y no sentirá dolor alguno durante la operación.

Es una técnica de cirugía cardíaca por la cual, mediante el uso arterias o venas de otras partes del cuerpo, se "puentea" la obstrucción coronaria existente para normalizar la oxigenación y nutrición del corazón.

El bypass es muy utilizado cuando existe enfermedad de múltiples arterias coronarias, ya que hay más opciones de "puentes". Esta cirugía implica una estadía de, por lo menos, cinco días: un día previo a la cirugía y tres o cuatro días posteriores a la misma, para luego dar lugar a los tratamientos posquirúrgicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!