Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:34 - Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas) / El Estado chino, una máquina de vigilancia bajo el mando de Xi Jinping / Samsung espera ganar un 32% menos en el tercer trimestre / El presidente dice que eliminar el Ministerio de Igualdad busca "fortalecer la protección de las mujeres" / La cautela previa al informe de empleo de eeuu atenaza al ibex-35 / La otra mirada: cigüeñas a orillas del Danubio, un banco fortificado en Beirut y el hombre araña niño en Buenos Aires / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Ucrania garantiza "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan (ministro de Defensa) / ¿Quién es el presidente chino Xi Jinping? / 7 momentos clave que definieron la vida de Putin / Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la provincia de Kursk, en la frontera con Ucrania / Credit Suisse ofrece recomprar deuda por valor de unos 3.000 millones / Ascienden a once los muertos en el ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia / India analiza muestras de jarabe para la tos relacionadas con la muerte de niños en gambia / Mercados globales-asia retrocede por el temor a la recesión mundial; las tecnológicas caen / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre /

15 de octubre de 2017

Ascienden a 38 los fallecidos por los incendios en el norte de California

Esa es la cifra oficial que, hasta el momento, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de Estados Unidos, la cual aclaró que podría incrementarse. En total, unas 5.700 casas y negocios fueron destruidos por los fuegos que, desde el pasado domingo, han arrasado 86.000 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Nueva York.

Al menos 38 muertos y 100.000 evacuados causaron los devastadores incendios en el norte de

California

, uno de las mortíferos en la historia de ese estado norteamericano, de acuerdo a la última actualización ofrecida por el Departamento Forestal y de Protección contra

Incendio

s.

Sin embargo, el organismo advirtió que la cifra puede incrementarse durante los próximos días, porque los servicios de emergencia todavía no han podido acceder a la totalidad de las zonas calcinadas, reportó la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, el Departamento Forestal y de Protección contra

Incendio

s anunció, a través de su cuenta de Twitter, nuevas ordenes de evacuación para los barrios del noreste de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes que se encuentra a unos 80 kilómetros de San Francisco.

Los condados de Sonoma y Napa, conocidos mundialmente por ser un territorio de viñedos que produce un vino de gran calidad, son dos de las zonas más afectadas.

Aún continúan activos 15 focos, una cifra menor que la de los últimos días debido a que los fuegos han ido uniéndose y ahora se combaten como un único incidente, precisó el Departamento Forestal y de Protección contra

Incendio

s del estado.

El gobernador de

California

, Jerry Brown, quien este sábado visitó las zonas afectadas, calificó a los incendios de los últimos días como uno de los “peores” que ha sufrido el estado, tanto en términos de víctimas mortales como de daños materiales.

En los últimos años,

California

ha sufrido varios incendios con consecuencias graves, como el ocurrido en 2003 en Cedar, en el condado de San Diego, que destruyó más de 2.800 hogares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!