Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
15 de octubre de 2017
Atentado con camiones bomba en Somalia: 50 muertos

La organización terrorista Al Shabad atacó un mercado y un hotel céntrico situado en Mogadiscio, dejando al menos esa cantidad de víctimas fatales y aproximadamente 80 heridos. El país vive en estado de guerra y caos desde 1991 y este es uno de los acontecimientos más mortíferos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.


Al menos 50 personas murieron este sábado y unas 80 fueron heridas en un ataque con camiones bomba perpetrado por suicidas de la organización somalí Al Shabab contra un hotel y un mercado en la capital del país,

Mogadiscio

.

El atacante se hizo volar por los aires en un camión en un concurrido cruce, pese a los disparos de las fuerzas de seguridad, según reportaron fuentes gubernamentales, médicas y testigos. 

El ataque, perpetrado al lado del céntrico hotel Safari, es el más mortífero en

Mogadiscio

desde las elecciones de febrero último.

La mayoría de las víctimas son civiles, dijo el oficial de policía Mohamed Dahir a la agencia DPA. El testigo Ahmed Hassan relató que muchos autobuses públicos resultaron destruidos, mientras los sobrevivientes heridos y personas en pánico buscaban refugio. 

"Había cadáveres esparcidos por el área", dijo. "Nunca vi un ataque tan terrible. Es como un sismo, en términos de la destrucción que causó". 

Edificios a cientos de metros del sitio de la explosión resultaron dañados, con ventas y puertas arrancadas de sus bisagras.

Mientras hablaba a la prensa en el lugar del estallido, el alcalde de

Mogadiscio

, Thaabid Abdi, pidió más maquinaria para sacar a las víctimas de debajo de los escombros. 

El ministro de Información somalí, Abdirahman Yarisow, condenó el ataque por la estatal Radio

Mogadiscio

, y aseguró que el responsable fue el grupo extremista Al Shabaab.

"El Gobierno está trabajando duramente para reunir suficiente información sobre el número exacto de muertos de este horrorífico ataque de los terroristas", dijo el ministro. 

El objetivo del ataque no está claro, pero algunos testigos señalan al hotel "Safari", frecuentado por funcionarios del gobierno, periodistas y somalíes que regresan del extranjero. 

Las fuerzas de seguridad suelen frenar y revisar vehículos en esa intersección. Poco después de la primera explosión, las fuerzas de seguridad neutralizaron otro ataque suicida, ya que un hombre se detonó en su vehículo pero solamente ocasionó su propia muerte, según explicó el oficial de policía Ali Hassan. 

Ningún grupo se adjudicó ambos ataques, aunque Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, suele atribuirse hechos de este tipo, en su lucha por establecer un Estado religioso bajo la Sharía o ley islámica. 
Una fuerza de 22.000 efectivos de la Unión Africana (UA)áapoya a las fuerzas somalíes en su lucha contra los terroristas.

Desde 1991 el país vive un estado de guerra casi permanente, porque el derrocamiento del dictador 
Mohamed Siad Barré dejó a Somalía sin gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas y bandas de delincuentes.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet