Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 18:09 - Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga, minuto a minuto / Revelan una foto de Felipe Pettinato antes del incendio de su departamento / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La Peña de Morfi: Jésica Cirio explicó el motivo del accidente que tuvo con su vestido en los premios Martín Fierro / Shein, el voraz y enigmático grupo textil chino que hace temblar a Zara / Miguel Ángel Pichetto pidió indultar a los procesados en la cuarentena, ?volvería a ser candidato con Mauricio Macri? y descartó una alianza con Javier Milei / Tini en el Hipódromo de Palermo: del poder de la Triple T a L-Gante de invitado / Tiroteo en Nueva York: un hombre mató a otro de un disparo en pleno viaje de subte / Festival de Cannes: la segunda protesta feminista en la alfombra roja y la película que incomoda a Irán / La curiosa apuesta entre George Clooney, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer que él ?redobló?, pero ellas ganaron / Roland Garros: Diego Schwartzman llegó a los 50 triunfos en Grand Slams y eligió sus mejores partidos / El Estrella Roja gana la liga serbia por quinto año consecutivo / Tonali, Giroud, Theo Hernández: los jugadores decisivos del Milan / El arquero del Aston Villa, agredido después del partido por hinchas del City / Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia / Alcaraz barre a Londero en primera ronda de Roland Garros / Finlandia pronostica que el veto turco retrasará "varias semanas" su incorporación a la OTAN / Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / Albert Ramos sufre para eliminar a Kokkinakis en estreno en Roland Garros / El FC Copenhague logra su 14º título en la liga danesa /

15 de octubre de 2017

Atentado con camiones bomba en Somalia: 50 muertos

La organización terrorista Al Shabad atacó un mercado y un hotel céntrico situado en Mogadiscio, dejando al menos esa cantidad de víctimas fatales y aproximadamente 80 heridos. El país vive en estado de guerra y caos desde 1991 y este es uno de los acontecimientos más mortíferos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.

Al menos 50 personas murieron este sábado y unas 80 fueron heridas en un ataque con camiones bomba perpetrado por suicidas de la organización somalí Al Shabab contra un hotel y un mercado en la capital del país,

Mogadiscio

.

El atacante se hizo volar por los aires en un camión en un concurrido cruce, pese a los disparos de las fuerzas de seguridad, según reportaron fuentes gubernamentales, médicas y testigos. 

El ataque, perpetrado al lado del céntrico hotel Safari, es el más mortífero en

Mogadiscio

desde las elecciones de febrero último.

La mayoría de las víctimas son civiles, dijo el oficial de policía Mohamed Dahir a la agencia DPA. El testigo Ahmed Hassan relató que muchos autobuses públicos resultaron destruidos, mientras los sobrevivientes heridos y personas en pánico buscaban refugio. 

"Había cadáveres esparcidos por el área", dijo. "Nunca vi un ataque tan terrible. Es como un sismo, en términos de la destrucción que causó". 

Edificios a cientos de metros del sitio de la explosión resultaron dañados, con ventas y puertas arrancadas de sus bisagras.

Mientras hablaba a la prensa en el lugar del estallido, el alcalde de

Mogadiscio

, Thaabid Abdi, pidió más maquinaria para sacar a las víctimas de debajo de los escombros. 

El ministro de Información somalí, Abdirahman Yarisow, condenó el ataque por la estatal Radio

Mogadiscio

, y aseguró que el responsable fue el grupo extremista Al Shabaab.

"El Gobierno está trabajando duramente para reunir suficiente información sobre el número exacto de muertos de este horrorífico ataque de los terroristas", dijo el ministro. 

El objetivo del ataque no está claro, pero algunos testigos señalan al hotel "Safari", frecuentado por funcionarios del gobierno, periodistas y somalíes que regresan del extranjero. 

Las fuerzas de seguridad suelen frenar y revisar vehículos en esa intersección. Poco después de la primera explosión, las fuerzas de seguridad neutralizaron otro ataque suicida, ya que un hombre se detonó en su vehículo pero solamente ocasionó su propia muerte, según explicó el oficial de policía Ali Hassan. 

Ningún grupo se adjudicó ambos ataques, aunque Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, suele atribuirse hechos de este tipo, en su lucha por establecer un Estado religioso bajo la Sharía o ley islámica. 
Una fuerza de 22.000 efectivos de la Unión Africana (UA)áapoya a las fuerzas somalíes en su lucha contra los terroristas.

Desde 1991 el país vive un estado de guerra casi permanente, porque el derrocamiento del dictador 
Mohamed Siad Barré dejó a Somalía sin gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas y bandas de delincuentes.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!