Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

15 de octubre de 2017
Atentado con camiones bomba en Somalia: 50 muertos

La organización terrorista Al Shabad atacó un mercado y un hotel céntrico situado en Mogadiscio, dejando al menos esa cantidad de víctimas fatales y aproximadamente 80 heridos. El país vive en estado de guerra y caos desde 1991 y este es uno de los acontecimientos más mortíferos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.


Al menos 50 personas murieron este sábado y unas 80 fueron heridas en un ataque con camiones bomba perpetrado por suicidas de la organización somalí Al Shabab contra un hotel y un mercado en la capital del país,

Mogadiscio

.

El atacante se hizo volar por los aires en un camión en un concurrido cruce, pese a los disparos de las fuerzas de seguridad, según reportaron fuentes gubernamentales, médicas y testigos. 

El ataque, perpetrado al lado del céntrico hotel Safari, es el más mortífero en

Mogadiscio

desde las elecciones de febrero último.

La mayoría de las víctimas son civiles, dijo el oficial de policía Mohamed Dahir a la agencia DPA. El testigo Ahmed Hassan relató que muchos autobuses públicos resultaron destruidos, mientras los sobrevivientes heridos y personas en pánico buscaban refugio. 

"Había cadáveres esparcidos por el área", dijo. "Nunca vi un ataque tan terrible. Es como un sismo, en términos de la destrucción que causó". 

Edificios a cientos de metros del sitio de la explosión resultaron dañados, con ventas y puertas arrancadas de sus bisagras.

Mientras hablaba a la prensa en el lugar del estallido, el alcalde de

Mogadiscio

, Thaabid Abdi, pidió más maquinaria para sacar a las víctimas de debajo de los escombros. 

El ministro de Información somalí, Abdirahman Yarisow, condenó el ataque por la estatal Radio

Mogadiscio

, y aseguró que el responsable fue el grupo extremista Al Shabaab.

"El Gobierno está trabajando duramente para reunir suficiente información sobre el número exacto de muertos de este horrorífico ataque de los terroristas", dijo el ministro. 

El objetivo del ataque no está claro, pero algunos testigos señalan al hotel "Safari", frecuentado por funcionarios del gobierno, periodistas y somalíes que regresan del extranjero. 

Las fuerzas de seguridad suelen frenar y revisar vehículos en esa intersección. Poco después de la primera explosión, las fuerzas de seguridad neutralizaron otro ataque suicida, ya que un hombre se detonó en su vehículo pero solamente ocasionó su propia muerte, según explicó el oficial de policía Ali Hassan. 

Ningún grupo se adjudicó ambos ataques, aunque Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, suele atribuirse hechos de este tipo, en su lucha por establecer un Estado religioso bajo la Sharía o ley islámica. 
Una fuerza de 22.000 efectivos de la Unión Africana (UA)áapoya a las fuerzas somalíes en su lucha contra los terroristas.

Desde 1991 el país vive un estado de guerra casi permanente, porque el derrocamiento del dictador 
Mohamed Siad Barré dejó a Somalía sin gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas y bandas de delincuentes.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet