Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
14 de octubre de 2017
Pibe amenazó con "perpetrar una masacre" en escuela de La Plata

El caso se descubrió cuando un estudiante del colegio religioso Virgen del Pilar, de esa localidad bonaerense, dio indicios a su psicólogo de querer asesinar gente dentro del establecimiento educativo al que concurre. El equipo de inspectores del área de psicología trabajan con el adolescente, su familia y el analista.


La justicia de

La Plata

investiga una presunta amenaza de un alumno de 16 años que, durante una sesión de terapia privada, le confesó a su médico su deseo de perpetrar una masacre en un colegio religioso de la ciudad. Así informaron voceros policiales sobre el caso en el que tomó intervención el área de educación de la provincia de Buenos Aires. 

El episodio ocurrió en la escuela Virgen del Pilar donde el psicólogo particular de un estudiante de cuarto año alertó a los directivos sobre las preocupantes declaraciones del menor durante una sesión de terapia. Durante el encuentro, el joven mostró intenciones de comprar un arma de fuego para “perpetrar una masacre” en el establecimiento educativo.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades del colegio radicaron la denuncia en la Comisaría cuarta y la fiscal Silvina Pérez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, tomó participación en el asunto. La fiscal dispuso provisoriamente, que el menor no concurra a clases y estableció una consigna policial en la escuela.

Durante un allanamiento en el domicilio particular del adolescente, ordenado por la justicia, se encontraron numerosos artículos vinculados al nazismo pero no se hallaron armas de fuego. La dirección general de Cultura y Educación bonaerense, informó que se dispuso la intervención de un equipo de inspectores del área de psicología que trabajan con el alumno, su familia y el analista, y destacó que en este caso los mecanismos funcionaron de manera coordinada y rápida. El organismo agregó además, que se tomó intervención inmediatamente por resguardo al adolescente y al resto de la comunidad. 

Por su parte, un grupo de padres que se autoconvocó en la puerta del colegio para exigir información de lo ocurrido. "Muchos recién tomamos conocimiento de esto a través de lo trascendido.
No nos convocaron para ponernos al tanto de lo ocurrido, sólo nos resultó extraño ver en estos días presencia policial. Nos alertó porque podrían estar en riesgo nuestros hijos"
, dijo la madre de una alumna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet