Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 07:20 - Se llevó el millón en Los 8 escalones y su reacción desconcertó a Guido Kaczka: ?¿De qué te reís?? / Premio Nobel de la Paz para bielorruso Bialiatski y organizaciones de DDHH de Rusia y Ucrania / Reino Unido no prevé medidas de ahorro energético pese a riesgo de apagones / Ganna busca destronar al ingeniero de su equipo en el récord de la hora / AC Milan tratará de curar sus heridas europeas ante la Juventus / Descubren un 'spyware' distribuido a través de Telegram que monitoriza la actividad y roba datos de móviles Android / Cuatro nuevos tripulantes llegan a la ISS en una nave de Space X / El folclore de las culturas hispanas tomará mañana Madrid con una cabalgata formada por nueve agrupaciones / Al Sadr ordena a sus milicias que suspendan sus actividades para aplacar la tensión en Basora, Irak / Monedero denuncia "indefensión" por no poder ver la declaración de 'El Pollo' y otro material clave para su imputación / Catar 2022 desmiente la oficialidad de una guía sobre prohibiciones durante el Mundial / Irán niega que la policía matara a una joven de 16 años y dice que se cayó de un tejado -medios / Premio Nobel de la Paz 2022: distinguen a organismos de derechos humanos en Ucrania y Rusia y al activista bielorruso Ales Bialiatski / Nobel de la Paz: activistas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania / La verdadera historia detrás de la tétrica foto de un niño con la cabeza de su madre / La sensual foto de Antonela Roccuzzo que tiene un detalle que no todos sus seguidores notaron / Lali Espósito contestó mensajes en vivo en un programa y cruzó fuerte a uno: ?Sos un acosador? / Mario Gas regresa al Gayarre con la comedia negra 'Los secuestradores del lago Chiemsee' / La fuerte respuesta de Wanda Nara ante el video en el que se la vería con L-Gante en un country / El inesperado descubrimiento que une a todas las personas de ojos azules /

14 de octubre de 2017

Pibe amenazó con "perpetrar una masacre" en escuela de La Plata

El caso se descubrió cuando un estudiante del colegio religioso Virgen del Pilar, de esa localidad bonaerense, dio indicios a su psicólogo de querer asesinar gente dentro del establecimiento educativo al que concurre. El equipo de inspectores del área de psicología trabajan con el adolescente, su familia y el analista.

La justicia de

La Plata

investiga una presunta amenaza de un alumno de 16 años que, durante una sesión de terapia privada, le confesó a su médico su deseo de perpetrar una masacre en un colegio religioso de la ciudad. Así informaron voceros policiales sobre el caso en el que tomó intervención el área de educación de la provincia de Buenos Aires. 

El episodio ocurrió en la escuela Virgen del Pilar donde el psicólogo particular de un estudiante de cuarto año alertó a los directivos sobre las preocupantes declaraciones del menor durante una sesión de terapia. Durante el encuentro, el joven mostró intenciones de comprar un arma de fuego para “perpetrar una masacre” en el establecimiento educativo.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades del colegio radicaron la denuncia en la Comisaría cuarta y la fiscal Silvina Pérez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, tomó participación en el asunto. La fiscal dispuso provisoriamente, que el menor no concurra a clases y estableció una consigna policial en la escuela.

Durante un allanamiento en el domicilio particular del adolescente, ordenado por la justicia, se encontraron numerosos artículos vinculados al nazismo pero no se hallaron armas de fuego. La dirección general de Cultura y Educación bonaerense, informó que se dispuso la intervención de un equipo de inspectores del área de psicología que trabajan con el alumno, su familia y el analista, y destacó que en este caso los mecanismos funcionaron de manera coordinada y rápida. El organismo agregó además, que se tomó intervención inmediatamente por resguardo al adolescente y al resto de la comunidad. 

Por su parte, un grupo de padres que se autoconvocó en la puerta del colegio para exigir información de lo ocurrido. "Muchos recién tomamos conocimiento de esto a través de lo trascendido.
No nos convocaron para ponernos al tanto de lo ocurrido, sólo nos resultó extraño ver en estos días presencia policial. Nos alertó porque podrían estar en riesgo nuestros hijos"
, dijo la madre de una alumna.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!