Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior /

14 de octubre de 2017
Pibe amenazó con "perpetrar una masacre" en escuela de La Plata

El caso se descubrió cuando un estudiante del colegio religioso Virgen del Pilar, de esa localidad bonaerense, dio indicios a su psicólogo de querer asesinar gente dentro del establecimiento educativo al que concurre. El equipo de inspectores del área de psicología trabajan con el adolescente, su familia y el analista.


La justicia de

La Plata

investiga una presunta amenaza de un alumno de 16 años que, durante una sesión de terapia privada, le confesó a su médico su deseo de perpetrar una masacre en un colegio religioso de la ciudad. Así informaron voceros policiales sobre el caso en el que tomó intervención el área de educación de la provincia de Buenos Aires. 

El episodio ocurrió en la escuela Virgen del Pilar donde el psicólogo particular de un estudiante de cuarto año alertó a los directivos sobre las preocupantes declaraciones del menor durante una sesión de terapia. Durante el encuentro, el joven mostró intenciones de comprar un arma de fuego para “perpetrar una masacre” en el establecimiento educativo.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades del colegio radicaron la denuncia en la Comisaría cuarta y la fiscal Silvina Pérez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, tomó participación en el asunto. La fiscal dispuso provisoriamente, que el menor no concurra a clases y estableció una consigna policial en la escuela.

Durante un allanamiento en el domicilio particular del adolescente, ordenado por la justicia, se encontraron numerosos artículos vinculados al nazismo pero no se hallaron armas de fuego. La dirección general de Cultura y Educación bonaerense, informó que se dispuso la intervención de un equipo de inspectores del área de psicología que trabajan con el alumno, su familia y el analista, y destacó que en este caso los mecanismos funcionaron de manera coordinada y rápida. El organismo agregó además, que se tomó intervención inmediatamente por resguardo al adolescente y al resto de la comunidad. 

Por su parte, un grupo de padres que se autoconvocó en la puerta del colegio para exigir información de lo ocurrido. "Muchos recién tomamos conocimiento de esto a través de lo trascendido.
No nos convocaron para ponernos al tanto de lo ocurrido, sólo nos resultó extraño ver en estos días presencia policial. Nos alertó porque podrían estar en riesgo nuestros hijos"
, dijo la madre de una alumna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet