Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

37.8°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de octubre de 2017

Pibe amenazó con "perpetrar una masacre" en escuela de La Plata

El caso se descubrió cuando un estudiante del colegio religioso Virgen del Pilar, de esa localidad bonaerense, dio indicios a su psicólogo de querer asesinar gente dentro del establecimiento educativo al que concurre. El equipo de inspectores del área de psicología trabajan con el adolescente, su familia y el analista.

La justicia de

La Plata

investiga una presunta amenaza de un alumno de 16 años que, durante una sesión de terapia privada, le confesó a su médico su deseo de perpetrar una masacre en un colegio religioso de la ciudad. Así informaron voceros policiales sobre el caso en el que tomó intervención el área de educación de la provincia de Buenos Aires. 

El episodio ocurrió en la escuela Virgen del Pilar donde el psicólogo particular de un estudiante de cuarto año alertó a los directivos sobre las preocupantes declaraciones del menor durante una sesión de terapia. Durante el encuentro, el joven mostró intenciones de comprar un arma de fuego para “perpetrar una masacre” en el establecimiento educativo.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades del colegio radicaron la denuncia en la Comisaría cuarta y la fiscal Silvina Pérez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, tomó participación en el asunto. La fiscal dispuso provisoriamente, que el menor no concurra a clases y estableció una consigna policial en la escuela.

Durante un allanamiento en el domicilio particular del adolescente, ordenado por la justicia, se encontraron numerosos artículos vinculados al nazismo pero no se hallaron armas de fuego. La dirección general de Cultura y Educación bonaerense, informó que se dispuso la intervención de un equipo de inspectores del área de psicología que trabajan con el alumno, su familia y el analista, y destacó que en este caso los mecanismos funcionaron de manera coordinada y rápida. El organismo agregó además, que se tomó intervención inmediatamente por resguardo al adolescente y al resto de la comunidad. 

Por su parte, un grupo de padres que se autoconvocó en la puerta del colegio para exigir información de lo ocurrido. "Muchos recién tomamos conocimiento de esto a través de lo trascendido.
No nos convocaron para ponernos al tanto de lo ocurrido, sólo nos resultó extraño ver en estos días presencia policial. Nos alertó porque podrían estar en riesgo nuestros hijos"
, dijo la madre de una alumna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!