Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 16:00 - Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Selección argentina en vivo: cómo vive el equipo las horas previas al partido contra Australia / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Musk dice que es "posible" que twitter diera preferencia a izquierdistas durante elecciones en brasil / El salvador despliega 10,000 efectivos en violento suburbio de la capital dominado por pandillas / Rusia dice que no aceptará límite al precio de su petróleo y prepara una respuesta / Entrenador de Senegal enferma antes de choque con Inglaterra / Unos perritos calientes antes de iniciar los combates en el este de Ucrania / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / Mundial Qatar 2022: el conmovedor relato de la joven de Bangladesh que se enamoró de Messi e hizo lo imposible por verlo jugar / Pelé ya no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos, según fuentes de 'Folha de S.Paulo' / Macron llama a la calma y quita importancia al "caso extremo" de cortes de energía con la llegada del invierno / Ministro iraquí dice que miembros de la opep están comprometidos a mantener tasas de producción acordadas / El estadio 974, construido para desaparecer tras el Mundial / Hugo Lloris, un "líder tranquilo" y el pegamento en el vestuario 'bleu' / Brasil, con su capacidad de fuego en entredicho ante Corea / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier /

13 de octubre de 2017

Alimento balanceado para los más pobres

La vergonzosa medida tiene origen en San Pablo y desde su implementación se ve inmersa en una gran  polémica. Por decisión de su alcalde, João Doria, prepararon galletas con comida a punto de vencer para entregarlo a las personas que más sufren. Especialistas en nutrición repudiaron la medida. Enteráte...

La iniciativa forma parte del plan social Alimentos para Todos, de la municipalidad de San Pablo, que prevé entregar alimento en forma de granulados. Según se indicó, su fabricación responde a un programa de incentivo económico para los supermercados y restaurantes, que entregarán, sin ningún cargo, alimentos que estén a punto de vencer. Así, señalaron, también se evitará desperdiciar comida.

En tanto, desde la empresa Plataforma Sinergia, encargada de la elaboración, explicaron que las galletas "serán procesadas con un producto granulado", con el que "se tiene un stock de carbohidratos y fibras".

De esta manera, la administración del ultraliberal Doria, un empresario millonario allegado al gobierno de Michel Temer y uno de sus posibles sucesores, pretende cumplir con su política de erradicación del hambre, que lanzó durante esta semana.

Las críticas

No bien salió a la luz el plan para enfrentar el hambre de los sectores más pobres de San Pablo, especialistas en nutrición alzaron su voz contra la iniciativa.

"Alimentación no es apenas un nutriente granulado. Es tener alimentos saludables, frescos, de buena calidad y diferenciados", criticó Ana Carolina Feldenheimer, nutricionista de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y miembro de la Alianza para la Alimentación Adecuada y Saludable, quien agregó que este producto "no es una salida de la sociedad para alimentar a su población más pobre".

En el mismo sentido se expresó el nutricionista de la Universidad Federal de San Pablo, Daniel Bandoni, quien aseguró que entregar esa ración "descontextualiza el acto de comer, que va más allá de los nutrientes". Mientras que la doctora en alimentos de la Universidad de Campinas, Elke Stedefeldt, manifestó que la política implementada por Doria "es contraria a la iniciativa nacional de alimentación y nutrición".

Cruces políticos

Como era de esperar, la oposición al dirigente liberal no tardó en explotar contra los alimentos granulados y aseguró que esta medida es consecuencia de la decisión del alcalde de reducir los productos saludables de la merienda escolar en las instituciones públicas y de la compra de alimentos orgánicos que se consumen las escuelas.

En respuesta, la alcaldía emitió un comunicado en el que detalló que su política "está siendo elaborada y será aprobada siguiendo las normas nacionales y en conjunto con los deseos de la población".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!