Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:24 - Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga, minuto a minuto / Revelan una foto de Felipe Pettinato antes del incendio de su departamento / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La Peña de Morfi: Jésica Cirio explicó el motivo del accidente que tuvo con su vestido en los premios Martín Fierro / Shein, el voraz y enigmático grupo textil chino que hace temblar a Zara / Miguel Ángel Pichetto pidió indultar a los procesados en la cuarentena, ?volvería a ser candidato con Mauricio Macri? y descartó una alianza con Javier Milei / Tini en el Hipódromo de Palermo: del poder de la Triple T a L-Gante de invitado / Tiroteo en Nueva York: un hombre mató a otro de un disparo en pleno viaje de subte / Festival de Cannes: la segunda protesta feminista en la alfombra roja y la película que incomoda a Irán / La curiosa apuesta entre George Clooney, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer que él ?redobló?, pero ellas ganaron / Roland Garros: Diego Schwartzman llegó a los 50 triunfos en Grand Slams y eligió sus mejores partidos / El Estrella Roja gana la liga serbia por quinto año consecutivo / Tonali, Giroud, Theo Hernández: los jugadores decisivos del Milan / El arquero del Aston Villa, agredido después del partido por hinchas del City / Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia / Alcaraz barre a Londero en primera ronda de Roland Garros / Finlandia pronostica que el veto turco retrasará "varias semanas" su incorporación a la OTAN / Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / Albert Ramos sufre para eliminar a Kokkinakis en estreno en Roland Garros / El FC Copenhague logra su 14º título en la liga danesa /

13 de octubre de 2017

Alimento balanceado para los más pobres

La vergonzosa medida tiene origen en San Pablo y desde su implementación se ve inmersa en una gran  polémica. Por decisión de su alcalde, João Doria, prepararon galletas con comida a punto de vencer para entregarlo a las personas que más sufren. Especialistas en nutrición repudiaron la medida. Enteráte...

La iniciativa forma parte del plan social Alimentos para Todos, de la municipalidad de San Pablo, que prevé entregar alimento en forma de granulados. Según se indicó, su fabricación responde a un programa de incentivo económico para los supermercados y restaurantes, que entregarán, sin ningún cargo, alimentos que estén a punto de vencer. Así, señalaron, también se evitará desperdiciar comida.

En tanto, desde la empresa Plataforma Sinergia, encargada de la elaboración, explicaron que las galletas "serán procesadas con un producto granulado", con el que "se tiene un stock de carbohidratos y fibras".

De esta manera, la administración del ultraliberal Doria, un empresario millonario allegado al gobierno de Michel Temer y uno de sus posibles sucesores, pretende cumplir con su política de erradicación del hambre, que lanzó durante esta semana.

Las críticas

No bien salió a la luz el plan para enfrentar el hambre de los sectores más pobres de San Pablo, especialistas en nutrición alzaron su voz contra la iniciativa.

"Alimentación no es apenas un nutriente granulado. Es tener alimentos saludables, frescos, de buena calidad y diferenciados", criticó Ana Carolina Feldenheimer, nutricionista de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y miembro de la Alianza para la Alimentación Adecuada y Saludable, quien agregó que este producto "no es una salida de la sociedad para alimentar a su población más pobre".

En el mismo sentido se expresó el nutricionista de la Universidad Federal de San Pablo, Daniel Bandoni, quien aseguró que entregar esa ración "descontextualiza el acto de comer, que va más allá de los nutrientes". Mientras que la doctora en alimentos de la Universidad de Campinas, Elke Stedefeldt, manifestó que la política implementada por Doria "es contraria a la iniciativa nacional de alimentación y nutrición".

Cruces políticos

Como era de esperar, la oposición al dirigente liberal no tardó en explotar contra los alimentos granulados y aseguró que esta medida es consecuencia de la decisión del alcalde de reducir los productos saludables de la merienda escolar en las instituciones públicas y de la compra de alimentos orgánicos que se consumen las escuelas.

En respuesta, la alcaldía emitió un comunicado en el que detalló que su política "está siendo elaborada y será aprobada siguiendo las normas nacionales y en conjunto con los deseos de la población".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!