Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
13 de octubre de 2017
José López irá a juicio oral

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo será juzgado el año que viene, por supuesto enriquecimiento ilícito por el Tribunal Oral Federal Nº 1, según lo determinó el sorteo dado a conocer este miércoles.


El 28 del mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas había enviado a juicio a José López y demás acusados, entre ellos su esposa Amalia Díaz, empresarios procesados como supuestos testaferros y una religiosa que le abrió la puerta del convento de General Rodríguez, donde el ex funcionario pretendía ocultar los bolsos con nueve millones de dólares al ser detenido, en la madrugada del 14 de junio de 2016.

"Plata de la política"

En su primera indagatoria ante Rafecas, López declaró que el dinero era "plata de la política". Según la acusación fiscal, la casa que habitaban López y su esposa, en Tigre, sería de su propiedad, pese a que figuraban como inquilinos. El mismo procedimiento, según el expediente, habrían escogido para ocultar otros bienes del matrimonio.

La detención de López, en junio del año pasado, le provocó un estado de shock emocional que sus abogados esgrimieron para pedir que se lo declarase inimputable, lo que haría inviable el juicio. No obstante, un estudio de la perito psiquiatra de la Justicia de Mercedes (que lo procesó por otra causa) estableció que sí está en condiciones mentales de afrontar el juicio.

López, quien fuera funcionario bajo la órbita del ex ministro Julio De Vido, desde 2003 hasta 2015, al ser capturado en la entrada del convento portaba también una carabina, pero sin permiso para sacarla de su domicilio. En esta causa, su defensa intenta pactar una condena de juicio abreviado, a un año y siete meses de prisión. Esta instancia debe ser avalada aún por la jueza correccional de Mercedes, María Laura Pardini.

La jueza realizó una audiencia de conocimiento de López, para lo cual se trasladó a la cárcel de Ezeiza, donde está preso desde junio de 2016 y luego resolverá si avala o no el acuerdo, para lo cual tiene diez días de plazo.

La escandalosa detención del ex funcionario, sorprendido con los bolsos de madrugada, puso en primer plano la corrupción kirchnerista. Al menos en lo formal, la detención del ex secretario de Obras Públicas fue posibilitada por una denuncia telefónica a la línea policial 911.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet