Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" /
12 de octubre de 2017
Tiene 13 años y necesita urgente un corazón

Salvador Salbucci padece una miocardiopatía dilatada y su estado se complicó recientemente. En una primera intervención el joven fue trasplantado en la Fundación Favaloro pero su cuerpo rechazó el “nuevo órgano”. Su familia, que habló con Crónica, pide ayuda desesperadamente. El adolescente se encuentra en la lista de emergencia nacional del INCUCAI y permanece en estado delicado.


Por Gabriel Arias
Garias@diariocronica.com

Salvador Salbucci tiene 13 años y necesita con suma urgencia un trasplante de corazón, ya que padece una miocardiopatía dilatada y su estado se complicó desde hace unos días. Si bien fue trasplantado en la Fundación Favaloro el fin de semana pasado, el organismo rechazó el “nuevo órgano” y ahora la familia espera con desesperación la donación de otro corazón, por eso, el adolescente se encuentra en la lista de emergencia nacional del INCUCAI y en estado delicado en dicho nosocomio porteño.

Laura es tía de Santiago (quien vive en la zona norte del conurbano bonaerense) y le comentó muy preocupada a Crónica, cómo es el duro momento que est‘atravesando la familia: “a los 7 años se le descubre a Salvador esta miocardiopatía y desde ese momento, se le hacían controles periódicos con lo cual estaba controlado. Sin embargo, hace unos dos meses en un control que se le realizó, se le encontró que el ventrículo izquierdo estaba más dilatado de lo normal y a los pocos días se descompensó. Estuvo internado una semana en el Sanatorio Mitre y luego de mejorar algo volvió a su casa. Sin embargo, más adelante fue llevado a la Fundación Favaloro para ser evaluado, entró el 22 de setiembre y desde aquel día no salió. Tras probar con la medicación, los facultativos llegaron a la conclusión de que Salvador necesitaba un trasplante”.

La mujer agregó que “el martes de la semana pasada se descompensó y el miércoles le conectaron la bomba, una especie de corazón artificial que lo mantiene equilibrado y el viernes recibió un nuevo corazón por medio de un trasplante. Sin embargo, con el paso de las horas, el nuevo corazón no respondió en el organismo y hoy lo mantiene con vida la bomba. Ayer se complicó su situación porque ese corazón no es compatible y no respondió como queráimos. El domingo ingresó nuevamente a la lista de emergencia nacional del INCUCAI y su estado es delicado, de hecho, está conectado a una asistencia mecánica respiratoria y se encuentra dormido”.

Con el dolor a cuestas, la tía de Salvador apeló a la conciencia de la donación de órganos: “hay que concientizar a la gente y haga un acto de amor para poder salvar una vida. En este caso, dependemos de otra familia que tenga una pérdida y decida donar este órgano. De todas maneras, luego el INCUCAI utiliza un criterio para los posibles receptores del órgano, criterios que se evalúan. Los médicos le brindan una atención excelente y ponen toda su pericia y voluntad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet