Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 15:37 - Usó una insólita técnica para llevar más equipaje arriba del avión y pasó desapercibida durante el embarque / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Policía ucraniana frustra intento de robo de una obra atribuida a Banksy / Cuba declara a la Nueva Trova patrimonio cultural de la nación / El regalo, escondido en su Lamborghini, con el que un millonario qatarí sorprendió a la periodista Sofía Martínez: ?¿Para mí?? / El gesto del rey Carlos III con Sarah Ferguson que terminaría con una prohibición de tres décadas / La particular historia de Amparo Regino, la mujer más alta del Caribe / Barbie Vélez y Agustina Cherri mostraron cómo resisten el calor con sus avanzados embarazos / Oscar Ruggeri no se anduvo con vueltas sobre la selección argentina: ?Ahora que hablo desde afuera lo puedo decir? / Los hijos de Leo Messi se cruzaron con un artista argentino en el estadio y le pidieron una foto que se viralizó / Fue ?la novia? en Cuestión de Peso, bajó 40 kilos y cuenta el lado B del reality: cómo está hoy Guadalupe Camiña / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / El Espacio Turina estrena 'Renacer', una vídeo-ópera para voz, ensemble, electrónica y vídeo / Rubiales: "Marruecos jugará en casa, es la selección de todo el mundo árabe" / Residentes y diputados denuncian cientos de muertos en varios ataques milicianos en la región de Oromia / Macron dice que "no hay que entrar en pánico" ante posibles cortes de electricidad en francia / Brasil: Neymar entrena; Alex Telles y Gabriel Jesús fuera / Putin visitará región ucraniana de Donbás "en el momento oportuno" / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier /

12 de octubre de 2017

Tiene 13 años y necesita urgente un corazón

Salvador Salbucci padece una miocardiopatía dilatada y su estado se complicó recientemente. En una primera intervención el joven fue trasplantado en la Fundación Favaloro pero su cuerpo rechazó el “nuevo órgano”. Su familia, que habló con Crónica, pide ayuda desesperadamente. El adolescente se encuentra en la lista de emergencia nacional del INCUCAI y permanece en estado delicado.

Por Gabriel Arias
Garias@diariocronica.com

Salvador Salbucci tiene 13 años y necesita con suma urgencia un trasplante de corazón, ya que padece una miocardiopatía dilatada y su estado se complicó desde hace unos días. Si bien fue trasplantado en la Fundación Favaloro el fin de semana pasado, el organismo rechazó el “nuevo órgano” y ahora la familia espera con desesperación la donación de otro corazón, por eso, el adolescente se encuentra en la lista de emergencia nacional del INCUCAI y en estado delicado en dicho nosocomio porteño.

Laura es tía de Santiago (quien vive en la zona norte del conurbano bonaerense) y le comentó muy preocupada a Crónica, cómo es el duro momento que est‘atravesando la familia: “a los 7 años se le descubre a Salvador esta miocardiopatía y desde ese momento, se le hacían controles periódicos con lo cual estaba controlado. Sin embargo, hace unos dos meses en un control que se le realizó, se le encontró que el ventrículo izquierdo estaba más dilatado de lo normal y a los pocos días se descompensó. Estuvo internado una semana en el Sanatorio Mitre y luego de mejorar algo volvió a su casa. Sin embargo, más adelante fue llevado a la Fundación Favaloro para ser evaluado, entró el 22 de setiembre y desde aquel día no salió. Tras probar con la medicación, los facultativos llegaron a la conclusión de que Salvador necesitaba un trasplante”.

La mujer agregó que “el martes de la semana pasada se descompensó y el miércoles le conectaron la bomba, una especie de corazón artificial que lo mantiene equilibrado y el viernes recibió un nuevo corazón por medio de un trasplante. Sin embargo, con el paso de las horas, el nuevo corazón no respondió en el organismo y hoy lo mantiene con vida la bomba. Ayer se complicó su situación porque ese corazón no es compatible y no respondió como queráimos. El domingo ingresó nuevamente a la lista de emergencia nacional del INCUCAI y su estado es delicado, de hecho, está conectado a una asistencia mecánica respiratoria y se encuentra dormido”.

Con el dolor a cuestas, la tía de Salvador apeló a la conciencia de la donación de órganos: “hay que concientizar a la gente y haga un acto de amor para poder salvar una vida. En este caso, dependemos de otra familia que tenga una pérdida y decida donar este órgano. De todas maneras, luego el INCUCAI utiliza un criterio para los posibles receptores del órgano, criterios que se evalúan. Los médicos le brindan una atención excelente y ponen toda su pericia y voluntad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!