Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:02 - Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / La leyenda de Yasuke, el samurái africano que Japón prefirió olvidar / Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga minuto a minuto / Suceso mundial. The Distinguised Gentleman´s Ride: los motociclistas más elegantes tomaron la ciudad / El Oporto gana la Copa y consigue el doblete portugués / Guardiola, De Bruyne, Rodri y Grealish, los nombres propios del título del City / La ONU condena la "estigmatización LGBTI y de los africanos" en las informaciones sobre la viruela del mono / Presidente de Austria busca reelección tras mandato agitado / Policía investiga tiroteo en fiesta en sur de California / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / El día en que estuvo prohibido tomar mate en Buenos Aires: quién lo decretó y cuál fue el insólito motivo / Los diez últimos campeones de la Premier League / Petro, a espantar los miedos a la izquierda en Colombia / Las mujeres "no han estado en silencio, pero han sido silenciadas", dice Jill Biden / Manchester City en breve / Catamarca. Descubrieron la veta de rodocrosita más grande del país y armaron una mina y un hotel a 3000 m de altura / Buenas ideas para sumarle color al jardín con poco presupuesto /

12 de octubre de 2017

Tiene 13 años y necesita urgente un corazón

Salvador Salbucci padece una miocardiopatía dilatada y su estado se complicó recientemente. En una primera intervención el joven fue trasplantado en la Fundación Favaloro pero su cuerpo rechazó el “nuevo órgano”. Su familia, que habló con Crónica, pide ayuda desesperadamente. El adolescente se encuentra en la lista de emergencia nacional del INCUCAI y permanece en estado delicado.

Por Gabriel Arias
Garias@diariocronica.com

Salvador Salbucci tiene 13 años y necesita con suma urgencia un trasplante de corazón, ya que padece una miocardiopatía dilatada y su estado se complicó desde hace unos días. Si bien fue trasplantado en la Fundación Favaloro el fin de semana pasado, el organismo rechazó el “nuevo órgano” y ahora la familia espera con desesperación la donación de otro corazón, por eso, el adolescente se encuentra en la lista de emergencia nacional del INCUCAI y en estado delicado en dicho nosocomio porteño.

Laura es tía de Santiago (quien vive en la zona norte del conurbano bonaerense) y le comentó muy preocupada a Crónica, cómo es el duro momento que est‘atravesando la familia: “a los 7 años se le descubre a Salvador esta miocardiopatía y desde ese momento, se le hacían controles periódicos con lo cual estaba controlado. Sin embargo, hace unos dos meses en un control que se le realizó, se le encontró que el ventrículo izquierdo estaba más dilatado de lo normal y a los pocos días se descompensó. Estuvo internado una semana en el Sanatorio Mitre y luego de mejorar algo volvió a su casa. Sin embargo, más adelante fue llevado a la Fundación Favaloro para ser evaluado, entró el 22 de setiembre y desde aquel día no salió. Tras probar con la medicación, los facultativos llegaron a la conclusión de que Salvador necesitaba un trasplante”.

La mujer agregó que “el martes de la semana pasada se descompensó y el miércoles le conectaron la bomba, una especie de corazón artificial que lo mantiene equilibrado y el viernes recibió un nuevo corazón por medio de un trasplante. Sin embargo, con el paso de las horas, el nuevo corazón no respondió en el organismo y hoy lo mantiene con vida la bomba. Ayer se complicó su situación porque ese corazón no es compatible y no respondió como queráimos. El domingo ingresó nuevamente a la lista de emergencia nacional del INCUCAI y su estado es delicado, de hecho, está conectado a una asistencia mecánica respiratoria y se encuentra dormido”.

Con el dolor a cuestas, la tía de Salvador apeló a la conciencia de la donación de órganos: “hay que concientizar a la gente y haga un acto de amor para poder salvar una vida. En este caso, dependemos de otra familia que tenga una pérdida y decida donar este órgano. De todas maneras, luego el INCUCAI utiliza un criterio para los posibles receptores del órgano, criterios que se evalúan. Los médicos le brindan una atención excelente y ponen toda su pericia y voluntad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!