Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 16:32 - Actividad económica argentina sube 4,8% interanual en marzo: indec / Francia: Nadal, Djokovic y Alcaraz, en la misma zona / Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda a Ucrania / Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo y agradeció a ?cada argentine? que se censó / Choques entre fieles judíos y la policía en sitio de peregrinación de Israel / La final de la 'Champions' entre Barça y Lyon, en pantalla gigante en Barcelona / Cristina Bucsa y Bernabé Zapata superan la previa y jugarán el cuadro principal de Roland Garros / Biden subraya que Suecia y Finlandia cumplen "todos los requisitos" para entrar en la OTAN / La infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos I en Sanxenxo / IU ve "ineludible" que el emérito rinda cuentas por sus "corruptelas" y tilda a la monarquía de ser "antidemocrática" / Reveladas características desconcertantes en el interior de la Tierra / Rusia expulsa a cuatro diplomáticos eslovenos y les da diez días para abandonar el país / Rusia protesta ante Letonia por permitir la demolición de monumentos soviéticos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Juan Manzur hizo un llamado a la unidad, pidió defender a la gestión e ?invitó? a los ministros al acto en respaldo del Presidente /

12 de octubre de 2017

Argentina, en el top 10 de países con más inflación

A este ritmo, el propio Fondo Monetario Internacional aseguró que no se cumplirá la meta del 12 % en el índice de precios prevista por el Gobierno Nacional. Mirá en qué puesto está.

Según revela un análisis elaborado por ambito.com, a partir de los datos publicados por el Fondo Monetario Internacional este miércoles en su informe de Perspectivas Económicas, en Washington. 

Según las previsiones del organismo, el 2017 terminará con un aumento de los precios al consumidor de 22,3%, es decir cinco puntos por encima de la meta que había establecido el Gobierno.

Pese a lo alto de la inflación en la Argentina, el fondo destaca que se espera una reducción "vertical" en los índices de precios, tanto para 2017 como para 2018, cuando según el FMI terminaría el año en 16,7%, todavía por encima del 12% fijado por el Banco Central de la República Argentina.

Son ocho los países -de un total de 200- cuya cifra inflacionaria es superior al 20%: el primer puesto lo mantiene Venezuela, con una suba estimada para este año de 1.133%, seguida por Sudán con 111%.

El continente africano registra los mayores problemas con diez países con una inflación anual superior al 10%.

Mientras que sacando a Venezuela y Argentina, los índices de los llamados países emergentes se mantendría relativamente estable en torno de 4,2% anual para el final de 2017 y 2018. El pronóstico del fondo para los países desarrollados estima un alza de 1,7% en promedio, por encima del 0,8% de 2016, aunque por debajo del 2% fijado como objetivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!