Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:54 - Se llevó el millón en Los 8 escalones y su reacción desconcertó a Guido Kaczka: ?¿De qué te reís?? / Premio Nobel de la Paz para bielorruso Bialiatski y organizaciones de DDHH de Rusia y Ucrania / Reino Unido no prevé medidas de ahorro energético pese a riesgo de apagones / Ganna busca destronar al ingeniero de su equipo en el récord de la hora / AC Milan tratará de curar sus heridas europeas ante la Juventus / Descubren un 'spyware' distribuido a través de Telegram que monitoriza la actividad y roba datos de móviles Android / Cuatro nuevos tripulantes llegan a la ISS en una nave de Space X / El folclore de las culturas hispanas tomará mañana Madrid con una cabalgata formada por nueve agrupaciones / Al Sadr ordena a sus milicias que suspendan sus actividades para aplacar la tensión en Basora, Irak / Monedero denuncia "indefensión" por no poder ver la declaración de 'El Pollo' y otro material clave para su imputación / Catar 2022 desmiente la oficialidad de una guía sobre prohibiciones durante el Mundial / Irán niega que la policía matara a una joven de 16 años y dice que se cayó de un tejado -medios / Premio Nobel de la Paz 2022: distinguen a organismos de derechos humanos en Ucrania y Rusia y al activista bielorruso Ales Bialiatski / Nobel de la Paz: activistas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania / La verdadera historia detrás de la tétrica foto de un niño con la cabeza de su madre / La sensual foto de Antonela Roccuzzo que tiene un detalle que no todos sus seguidores notaron / Lali Espósito contestó mensajes en vivo en un programa y cruzó fuerte a uno: ?Sos un acosador? / Mario Gas regresa al Gayarre con la comedia negra 'Los secuestradores del lago Chiemsee' / La fuerte respuesta de Wanda Nara ante el video en el que se la vería con L-Gante en un country / El inesperado descubrimiento que une a todas las personas de ojos azules /

12 de octubre de 2017

Preocupante aumento del hambre en América Latina

Tras años de avances, la cantidad de alimentos vuelve a ser insuficiente para cubrir las necesidades de la población latinoamericana. Mesoamérica y el Caribe sufren, pero la situación más crítica la presenta Haití, con 5 millones de habitantes padeciendo hambrunas. En Argentina la subalimentación es inferior al 5%.

El número total d. personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe h. aumentado, lo cual está revirtiendo décadas de progresos y aleja la posibilidad de erradicarlo de la región para 2030. Según lo publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), después de varios años de avances, en 2016, alrededor de 42,5 millones de personas no contaron con la proporción suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias.

"Con el aumento del hambre, es muy difícil que la región alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero", confirmó Julio Berdegué, representante regional de la FAO. Si bien los niveles de hambre siguen siendo bajos en Améric. Latina y el Caribe en comparación con el resto del mundo, ha. señales de que la situación se deteriora, especialmente e. Sudamérica, donde el hambre creció de 5% en 2015 a 5,6% en 2016. 

A pesar de que el hambre creció en seis países, pero se reduj. en veintiuno, el número absoluto de personas con hambre h. aumentado. En Mesoamérica afectó al 6,5% de la població. en 2016 y aunque no aumentó en el Caribe, la prevalencia es de. 17.7%, lo cual coloca a la subregión como la de mayor predominio de las Américas. Sin embargo, la peor situación la presenta Haití, donde casi el 47% de la población, es decir . millones de personas, sufre hambre.

Asimismo, según señala el Panorama de la segurida. alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017, otra preocupación es la obesidad, que afecta a todos los grupos de edad en hombres y mujeres, y es un problema de salud pública en todos los países de las Américas. Un tercio de los adolescentes y dos tercio. de adultos sufren de problemas de gordura, siendo las mujeres la. más afectadas.

La publicación muestra que el 7,4% (2,5 millones) de los niño. menores de 5 años en Sudamérica sufre de sobrepeso, a. igual que el 6% de niños en América Central y el 6,9% de lo. chicos en el Caribe. “Si bien la desnutrición aguda (bajo peso para la talla) h. sido prácticamente eliminada de los menores de cinco años en l. región todavía el 11% sufre desnutrición crónica (retraso en e. crecimiento), pero hay que destacar que el 7% de los niños sufr. sobrepeso”, indicó el reporte. 

“Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrá. importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar lo. niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a tod. una generación de latinoamericanos y caribeños”, advirtió. Berdegué. Brasil, Cuba y Uruguay presentan una preeminencia de subalimentación inferior al 2,5 %, mientras que la Argentina. Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago están bajo el 5 %.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!