Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de octubre de 2017

Se va mejorando la conectividad entre las ciudades del Alto Valle

Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello resaltó la importancia de aumentar y mejorar las vías de comunicación entre las ciudades colindantes en el Alto Valle. En ese marco hizo referencia a la inauguración reciente del tercer puente: “Desde ya, para lo que es la conectividad Neuquén – Cipolletti más el tráfico de paso para todo lo que es la Cordillera ya es un alivio.

Realmente pienso que comenzamos a sacarnos la presión de lo que es el cuello de botella Neuquén –Cipolletti”. Y agregó: “De igual manera, observábamos que aún faltan obras de terminación como es cartelería, iluminación. Hay que transitar con cuidado todavía, pero lo importante es que se haya puesto en uso y que de esta forma alivia esta presión que es pasar cotidianamente de Cipolletti a Neuquén”.

En declaraciones radiales, Tortoriello además, hizo mención a otras vías de circulación que se planifican con la capital neuquina: “con Neuquén todos saben que hemos propuesto a través del Programa DAMI II un proyecto ejecutivo para la construcción de un cuarto puente, que permita unir los dos núcleos urbanos, especialmente para el sistema metrobus. Algo que en Neuquén ya se está poniendo en marcha, y que la idea es que llegue también a Cipolletti. Es un medio de transporte de colectivo, pero esta medida de exclusividad de carril permite que el viaje se realice en menor tiempo. Y esto invita a la gente a usar este medio de transporte y no tanto el vehículo”.

El Intendente recordó que la adopción del sistema de metrobus en Neuquén estuvo ligada a un análisis sobre el caudal de tránsito de esa ciudad: “El estudio que hizo Neuquén a través del Big Data, mostró que Neuquén tiene un parque automotor de 100.000 autos y que entran a diario otros 100.000. Eso demuestra que el transporte más usado es el auto, lo que genera las congestiones. Lo que reemplaza esto es el transporte público, y a esto es a lo  que hay que apuntar”.

También hizo mención al trabajo conjunto entre Cipolletti y Cinco Saltos que apunta a agilizar la circulación entre ambas. “Creo que el camino entre Cipolletti y Cinco Saltos es un paso que debíamos tener entre ambas ciudades. Y además, tenemos que aumentar la conectividad que debemos tener con otras ciudades por las rutas que hoy nos unen, como es la Ruta 151, tienen muchos accidentes y mucho tráfico. Por eso, con Cinco Saltos hemos diseñado una traza de un camino rural para pavimentarlo, que nos conecte. Y de esta forma aliviar y darle mayor fluidez al tránsito entre ambas ciudades”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!