Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 07:08 - Se llevó el millón en Los 8 escalones y su reacción desconcertó a Guido Kaczka: ?¿De qué te reís?? / Premio Nobel de la Paz para bielorruso Bialiatski y organizaciones de DDHH de Rusia y Ucrania / Reino Unido no prevé medidas de ahorro energético pese a riesgo de apagones / Ganna busca destronar al ingeniero de su equipo en el récord de la hora / AC Milan tratará de curar sus heridas europeas ante la Juventus / Descubren un 'spyware' distribuido a través de Telegram que monitoriza la actividad y roba datos de móviles Android / Cuatro nuevos tripulantes llegan a la ISS en una nave de Space X / El folclore de las culturas hispanas tomará mañana Madrid con una cabalgata formada por nueve agrupaciones / Al Sadr ordena a sus milicias que suspendan sus actividades para aplacar la tensión en Basora, Irak / Monedero denuncia "indefensión" por no poder ver la declaración de 'El Pollo' y otro material clave para su imputación / Catar 2022 desmiente la oficialidad de una guía sobre prohibiciones durante el Mundial / Irán niega que la policía matara a una joven de 16 años y dice que se cayó de un tejado -medios / Premio Nobel de la Paz 2022: distinguen a organismos de derechos humanos en Ucrania y Rusia y al activista bielorruso Ales Bialiatski / Nobel de la Paz: activistas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania / La verdadera historia detrás de la tétrica foto de un niño con la cabeza de su madre / La sensual foto de Antonela Roccuzzo que tiene un detalle que no todos sus seguidores notaron / Lali Espósito contestó mensajes en vivo en un programa y cruzó fuerte a uno: ?Sos un acosador? / Mario Gas regresa al Gayarre con la comedia negra 'Los secuestradores del lago Chiemsee' / La fuerte respuesta de Wanda Nara ante el video en el que se la vería con L-Gante en un country / El inesperado descubrimiento que une a todas las personas de ojos azules /

11 de octubre de 2017

Se va mejorando la conectividad entre las ciudades del Alto Valle

Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello resaltó la importancia de aumentar y mejorar las vías de comunicación entre las ciudades colindantes en el Alto Valle. En ese marco hizo referencia a la inauguración reciente del tercer puente: “Desde ya, para lo que es la conectividad Neuquén – Cipolletti más el tráfico de paso para todo lo que es la Cordillera ya es un alivio.

Realmente pienso que comenzamos a sacarnos la presión de lo que es el cuello de botella Neuquén –Cipolletti”. Y agregó: “De igual manera, observábamos que aún faltan obras de terminación como es cartelería, iluminación. Hay que transitar con cuidado todavía, pero lo importante es que se haya puesto en uso y que de esta forma alivia esta presión que es pasar cotidianamente de Cipolletti a Neuquén”.

En declaraciones radiales, Tortoriello además, hizo mención a otras vías de circulación que se planifican con la capital neuquina: “con Neuquén todos saben que hemos propuesto a través del Programa DAMI II un proyecto ejecutivo para la construcción de un cuarto puente, que permita unir los dos núcleos urbanos, especialmente para el sistema metrobus. Algo que en Neuquén ya se está poniendo en marcha, y que la idea es que llegue también a Cipolletti. Es un medio de transporte de colectivo, pero esta medida de exclusividad de carril permite que el viaje se realice en menor tiempo. Y esto invita a la gente a usar este medio de transporte y no tanto el vehículo”.

El Intendente recordó que la adopción del sistema de metrobus en Neuquén estuvo ligada a un análisis sobre el caudal de tránsito de esa ciudad: “El estudio que hizo Neuquén a través del Big Data, mostró que Neuquén tiene un parque automotor de 100.000 autos y que entran a diario otros 100.000. Eso demuestra que el transporte más usado es el auto, lo que genera las congestiones. Lo que reemplaza esto es el transporte público, y a esto es a lo  que hay que apuntar”.

También hizo mención al trabajo conjunto entre Cipolletti y Cinco Saltos que apunta a agilizar la circulación entre ambas. “Creo que el camino entre Cipolletti y Cinco Saltos es un paso que debíamos tener entre ambas ciudades. Y además, tenemos que aumentar la conectividad que debemos tener con otras ciudades por las rutas que hoy nos unen, como es la Ruta 151, tienen muchos accidentes y mucho tráfico. Por eso, con Cinco Saltos hemos diseñado una traza de un camino rural para pavimentarlo, que nos conecte. Y de esta forma aliviar y darle mayor fluidez al tránsito entre ambas ciudades”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!