Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

11 de octubre de 2017
Se va mejorando la conectividad entre las ciudades del Alto Valle
Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello resaltó la importancia de aumentar y mejorar las vías de comunicación entre las ciudades colindantes en el Alto Valle. En ese marco hizo referencia a la inauguración reciente del tercer puente: “Desde ya, para lo que es la conectividad Neuquén – Cipolletti más el tráfico de paso para todo lo que es la Cordillera ya es un alivio.

Realmente pienso que comenzamos a sacarnos la presión de lo que es el cuello de botella Neuquén –Cipolletti”. Y agregó: “De igual manera, observábamos que aún faltan obras de terminación como es cartelería, iluminación. Hay que transitar con cuidado todavía, pero lo importante es que se haya puesto en uso y que de esta forma alivia esta presión que es pasar cotidianamente de Cipolletti a Neuquén”.

En declaraciones radiales, Tortoriello además, hizo mención a otras vías de circulación que se planifican con la capital neuquina: “con Neuquén todos saben que hemos propuesto a través del Programa DAMI II un proyecto ejecutivo para la construcción de un cuarto puente, que permita unir los dos núcleos urbanos, especialmente para el sistema metrobus. Algo que en Neuquén ya se está poniendo en marcha, y que la idea es que llegue también a Cipolletti. Es un medio de transporte de colectivo, pero esta medida de exclusividad de carril permite que el viaje se realice en menor tiempo. Y esto invita a la gente a usar este medio de transporte y no tanto el vehículo”.

El Intendente recordó que la adopción del sistema de metrobus en Neuquén estuvo ligada a un análisis sobre el caudal de tránsito de esa ciudad: “El estudio que hizo Neuquén a través del Big Data, mostró que Neuquén tiene un parque automotor de 100.000 autos y que entran a diario otros 100.000. Eso demuestra que el transporte más usado es el auto, lo que genera las congestiones. Lo que reemplaza esto es el transporte público, y a esto es a lo  que hay que apuntar”.

También hizo mención al trabajo conjunto entre Cipolletti y Cinco Saltos que apunta a agilizar la circulación entre ambas. “Creo que el camino entre Cipolletti y Cinco Saltos es un paso que debíamos tener entre ambas ciudades. Y además, tenemos que aumentar la conectividad que debemos tener con otras ciudades por las rutas que hoy nos unen, como es la Ruta 151, tienen muchos accidentes y mucho tráfico. Por eso, con Cinco Saltos hemos diseñado una traza de un camino rural para pavimentarlo, que nos conecte. Y de esta forma aliviar y darle mayor fluidez al tránsito entre ambas ciudades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet