Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:10 hs. ULTIMOS TITULOS: PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración /
11 de octubre de 2017
El 59% de los argentinos le dijo que "no" a la pizza con ananá

En nuestro país siempre fue bastante discutida la conocida "pizza hawaiana". En general, están quienes la detestan y quienes la aman, y por eso PedidosYa inició una encuesta para conocer si realmente es así como se cree. Mirá los resultados y conocé la historia de este polémico gusto pizzero.


Se la conoce como “pizza hawaiana”, pero su origen es mucho más gélido que la isla norteamericana. Nació en Ontario, Canadá, y es amada por muchos, odiada por otros, y es además uno de los eternos debates argentinos, en el que la mayoría argumenta que la pizza no puede tener esta fruta. A simple vista, parece una pelea irreconciliable, a tal punto que la cuestión llega a involucrar a personalidades del espectáculo, pero también a altos funcionarios del mundo.

Durante una visita a una escuela, el presidente de Islandia respondió a un alumno que si pudiese prohibiría la variante en su país. La firma PedidosYa

planteó la pregunta sobre si gusta la pizza

con ananá, con resultados sorprendentes. Mientras que el 41% dijo que esta combinación le parece deliciosa, un asombroso 59% está totalmente de acuerdo con el presidente de Islandia, Gudni Jóhannesson.

La historia de esta variante nos remonta al sur de Ontario, a la pequeña localidad de Chatham, donde los hermanos de origen griego, Panopoulos, decidieron ponerle el ananá de una lata a la pizza de su restaurante. Si bien muchos no entienden la razón por la que se llama hawaiana, ya que no tiene que ver con su origen, sino con que la lata que usaron para esa primera aberración para algunos, delicia para otros, decía en la etiqueta: “Ananá Hawaiana”.

El creador

El maestro pizzero Sam Panopoulos se manifestó a principio de año sobre las declaraciones del presidente de Islandia, señalando a la radio canadiense CBC que “cuando yo trabajaba en la pizza con ananá, él (presidente Jóhannesson) todavía no había nacido”. El hombre de 83 años, que falleció en junio de 2017, afirmaba ser el inventor de esta variante en una veraniega noche de 1962, aunque no existe patente registrada de esa combinación de ingredientes en una pizza.

Controversias dulces

El paladar humano es uno de los más sofisticados de todas las ramas de la naturaleza. Años de perfeccionamiento de los platos llevaron a que para el año 2017 tengan un paladar cada vez más exigente. Esto alcanzó tal punto que hoy en día existen algunos grupos que se dedican a “denunciar” a los chefs o amateurs que se animen a probar algo nuevo.

En el mundo existen comidas que para la mayoría serían muy difíciles de tolerar, como el Surströmming, producto preparado por los suecos con pescado fermentado y crema agria. Muchos se preguntarán cómo alguien puede comer eso, pero en realidad es un producto seguro para las personas que no están en un grupo de riesgo, ya que se ajusta a las necesidades nutricionales de algunos habitantes de los países nórdicos.

Por otra parte, los mexicanos preparan unI plato muy particular que consta de pollo picante, acompañado con una salsa de chocolate negro y arroz. En cierta parte, la tolerancia a lo agridulce parece estar atada al maridaje, ya que en el caso del cerdo con cerveza y puré de manzana verde, nadie parece tener objeciones.

En Argentina no sólo se presenta esta controversia al momento de

pedir delivery de pizza

, de hecho, existen quienes consideran un sacrilegio añadir leche y azúcar al mate, así como los que le ponen abundante azúcar arriba de una tarta de jamón y queso. En algunas provincias del país, los clásicos pastelitos de membrillo o batata se preparan con la misma masa dulce, pero con un relleno agridulce de pollo y cebolla de verdeo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet