Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 11:48 - Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra las tareas de rescate de las víctimas / El portugués José Peseiro es nombrado nuevo seleccionador de Nigeria / La policía de Hong Kong recauda miles de dólares por multas anticovid tras allanar fiesta / ELN anuncia alto al fuego de diez días por elecciones presidenciales en Colombia (comunicado) / Kamala Harris lidera delegación de alto nivel de EEUU en Emiratos / Tregua en acería ucraniana de Azovstal para evacuar heridos / Mueren siete personas a causa de las tormentas de arena en el este de Siria / El escritor Benjamín Labatut: "La literatura siempre ha estado fascinada por la ciencia" / Sarralle cierra un nuevo contrato de laminación en Estados Unidos y participa en AISTech Pittsburg / Despega de Saná el primer vuelo comercial en seis años en el marco de la tregua pactada en abril en Yemen / Wall street abre a la baja tras los sombríos datos de china / La actividad de las fábricas del estado de nueva york se desploma en mayo / En Ucrania y el mundo, el panorama luce sombrío para Rusia / Coronavirus en Argentina: casos en Presidencia De La Plaza, Chaco al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Yerba Buena, Tucumán al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en O'Higgins, Chaco al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Trancas, Tucumán al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Mayor Luis Jorge Fontana, Chaco al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Sauce, Corrientes al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Tafí Viejo, Tucumán al 16 de mayo /

11 de octubre de 2017

California sigue "en llamas" y hay más muertos

Continúan los incontrolables incendios en ese estado norteamericano y el número de víctimas fatales aumentó a 11. En San Francisco, desde Napa hasta Redding, centenares de heridos, cientos de miles de evacuados y extensas hectáreas de tierra fueron quemadas. En Santa Rosa, la ciudad más grande, dos hospitales tuvieron que ser desalojados.

Los incendios forestales continuaron azotando a

California

y dejaron una víctima más, elevando el saldo de devastación a 11 muertos. Miles de negocios y estructuras destruidos, autopistas cortadas y más de 24.000 hectáreas quemadas, un escenario sombrío que obligó a las autoridades a desplegar bomberos, aviones y helicópteros de la Guardia Nacional.

Las escenas de destrucción y desesperación siguieron multiplicándose y se concentraron en dos hospitales de Santa Rosa, la ciudad más grande de la región con 175.000 habitantes, que tuvieron que evacuar a todos sus pacientes.

Además, el Departamento del Sheriff del Condado de Yuba informó sobre una nueva víctima fatal que se suma a los siete fallecidos en Sonoma, dos en Napa y uno en el condado de Mendocino de ayer. En total, ya son 11 los muertos por esta ola de incendios. Los heridos, en cambio, ya superan el centenar, la mayoría de ellos asistidos por inhalación de humo. Dos siguen en estado crítico y una tercera persona tiene lesiones graves. 

Los incendios afectan a una zona de 320 kilómetros, al norte de San Francisco, desde Napa en el sur a Redding en el norte, y siguen azotando a tierras rurales y poblaciones urbanas. Sin embargo, la disminución de los fuertes vientos, que habían propagado las llamas, abrió una puerta de esperanza para los rescatistas y las personas que se encuentran atrapadas en regiones destruidas. "De la noche a la mañana el viento que había avivado estos fuegos realmente disminuyó, y eso nos dio la oportunidad de tomar realmente una posición contra estos fuegos”, dijo el vocero de Cal Fire, Daniel Berlant, citado por el diario Los Angeles Times.

El gobernador de

California

, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los ocho condados afectados por los incendios para permitir el despliegue de más ayuda estatal y, además, solicitó al presidente Donald Trump que declare una situación de desastre en esas zonas, lo que habilitaría la llegada de mayor asistencia federal.

Con rutas cortadas y miles de personas siendo evacuadas, las autoridades aún no han podido estimar con exactitud qué parte de la zona de los viñedos y bodegas que hacen famosa a esta región de

California

quedó destruida por el fuego, explicó hoy el jefe del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios del estado, Ken Pimlott.

Varios miles de bomberos de todo el estado luchan contra las llamas y la Guardia Nacional de

California

desplegó helicópteros adicionales. No obstante, los evacuados aun no pueden regresar a sus hogares y muchos caminos siguen cortados. 

Las autoridades ya advirtieron que se trata de uno de los peores incendios forestales masivos de la historia reciente de

California

 y ya lo comparan con el que azotó la localidad de Cedar, en el condado de San Diego en 2003, un desastre natural que destruyó más de 2.800 hogares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!