Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de octubre de 2017

California sigue "en llamas" y hay más muertos

Continúan los incontrolables incendios en ese estado norteamericano y el número de víctimas fatales aumentó a 11. En San Francisco, desde Napa hasta Redding, centenares de heridos, cientos de miles de evacuados y extensas hectáreas de tierra fueron quemadas. En Santa Rosa, la ciudad más grande, dos hospitales tuvieron que ser desalojados.

Los incendios forestales continuaron azotando a

California

y dejaron una víctima más, elevando el saldo de devastación a 11 muertos. Miles de negocios y estructuras destruidos, autopistas cortadas y más de 24.000 hectáreas quemadas, un escenario sombrío que obligó a las autoridades a desplegar bomberos, aviones y helicópteros de la Guardia Nacional.

Las escenas de destrucción y desesperación siguieron multiplicándose y se concentraron en dos hospitales de Santa Rosa, la ciudad más grande de la región con 175.000 habitantes, que tuvieron que evacuar a todos sus pacientes.

Además, el Departamento del Sheriff del Condado de Yuba informó sobre una nueva víctima fatal que se suma a los siete fallecidos en Sonoma, dos en Napa y uno en el condado de Mendocino de ayer. En total, ya son 11 los muertos por esta ola de incendios. Los heridos, en cambio, ya superan el centenar, la mayoría de ellos asistidos por inhalación de humo. Dos siguen en estado crítico y una tercera persona tiene lesiones graves. 

Los incendios afectan a una zona de 320 kilómetros, al norte de San Francisco, desde Napa en el sur a Redding en el norte, y siguen azotando a tierras rurales y poblaciones urbanas. Sin embargo, la disminución de los fuertes vientos, que habían propagado las llamas, abrió una puerta de esperanza para los rescatistas y las personas que se encuentran atrapadas en regiones destruidas. "De la noche a la mañana el viento que había avivado estos fuegos realmente disminuyó, y eso nos dio la oportunidad de tomar realmente una posición contra estos fuegos”, dijo el vocero de Cal Fire, Daniel Berlant, citado por el diario Los Angeles Times.

El gobernador de

California

, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los ocho condados afectados por los incendios para permitir el despliegue de más ayuda estatal y, además, solicitó al presidente Donald Trump que declare una situación de desastre en esas zonas, lo que habilitaría la llegada de mayor asistencia federal.

Con rutas cortadas y miles de personas siendo evacuadas, las autoridades aún no han podido estimar con exactitud qué parte de la zona de los viñedos y bodegas que hacen famosa a esta región de

California

quedó destruida por el fuego, explicó hoy el jefe del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios del estado, Ken Pimlott.

Varios miles de bomberos de todo el estado luchan contra las llamas y la Guardia Nacional de

California

desplegó helicópteros adicionales. No obstante, los evacuados aun no pueden regresar a sus hogares y muchos caminos siguen cortados. 

Las autoridades ya advirtieron que se trata de uno de los peores incendios forestales masivos de la historia reciente de

California

 y ya lo comparan con el que azotó la localidad de Cedar, en el condado de San Diego en 2003, un desastre natural que destruyó más de 2.800 hogares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!