Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones de la semifinal / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida /
11 de octubre de 2017
Mueren 109 hipopótamos ¿por ántrax?

Los guardabosques del Parque Nacional de Bwabwata, en Namibia, advirtieron que el deceso de los animales podría deberse a un brote de esa bacteria. Las imágenes son fuertes.


Al menos un centenar de hipopótamos muerieron durante la última semana en el Parque Nacional de Bwabwata, en

Namibia

, a causa de un presunto brote de ántrax, según confirmaron el último lunes las autoridades del país africano, a la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, el subdirector de Parques en las regiones del noreste del país, Apollinaris Kannyinga, detalló que los cadáveres de diez hipopótamos fueron hallados el 1 de octubre, cifra que aumentó hasta 109 desde entonces. "En este momento el número de muertos es 109. Sospechamos de un brote de ántrax, pero nuestros equipos veterinarios aún tienen que confirmarlo", indicó, en declaraciones al diario local The

Namibia

n.

Asimismo, subrayó que este tipo de brotes son frecuentes y suceden cuando los niveles de agua se vuelven bajos en el río Kavango, y agregó que "la población de hipopótamos suele recuperarse", al tiempo que manifestó que las autoridades están supervisando la situación.

Por último, la población de estos animales en

Namibia

era de cerca de 1.300 ejemplares, cifra que actualmente sufrió una baja considerable.

Detalles

El ántrax es una bacteria causada por Bacillus anthracis, transmitida a través de esporas que pueden permanecer en el suelo durante años. Se necesita un tratamiento rápido con antibióticos o puede ser fatal.

El Parque Nacional de Bwabwata (noreste) fue establecido en 2007 y cuenta con una superficie de más de 6.200 kilómetros cuadrados, siendo una importante ruta migratoria desde Botsuana a Angola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet