Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.7°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de octubre de 2017

Mueren 109 hipopótamos ¿por ántrax?

Los guardabosques del Parque Nacional de Bwabwata, en Namibia, advirtieron que el deceso de los animales podría deberse a un brote de esa bacteria. Las imágenes son fuertes.

Al menos un centenar de hipopótamos muerieron durante la última semana en el Parque Nacional de Bwabwata, en

Namibia

, a causa de un presunto brote de ántrax, según confirmaron el último lunes las autoridades del país africano, a la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, el subdirector de Parques en las regiones del noreste del país, Apollinaris Kannyinga, detalló que los cadáveres de diez hipopótamos fueron hallados el 1 de octubre, cifra que aumentó hasta 109 desde entonces. "En este momento el número de muertos es 109. Sospechamos de un brote de ántrax, pero nuestros equipos veterinarios aún tienen que confirmarlo", indicó, en declaraciones al diario local The

Namibia

n.

Asimismo, subrayó que este tipo de brotes son frecuentes y suceden cuando los niveles de agua se vuelven bajos en el río Kavango, y agregó que "la población de hipopótamos suele recuperarse", al tiempo que manifestó que las autoridades están supervisando la situación.

Por último, la población de estos animales en

Namibia

era de cerca de 1.300 ejemplares, cifra que actualmente sufrió una baja considerable.

Detalles

El ántrax es una bacteria causada por Bacillus anthracis, transmitida a través de esporas que pueden permanecer en el suelo durante años. Se necesita un tratamiento rápido con antibióticos o puede ser fatal.

El Parque Nacional de Bwabwata (noreste) fue establecido en 2007 y cuenta con una superficie de más de 6.200 kilómetros cuadrados, siendo una importante ruta migratoria desde Botsuana a Angola.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!