Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 18:16 - Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga, minuto a minuto / Revelan una foto de Felipe Pettinato antes del incendio de su departamento / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La Peña de Morfi: Jésica Cirio explicó el motivo del accidente que tuvo con su vestido en los premios Martín Fierro / Shein, el voraz y enigmático grupo textil chino que hace temblar a Zara / Miguel Ángel Pichetto pidió indultar a los procesados en la cuarentena, ?volvería a ser candidato con Mauricio Macri? y descartó una alianza con Javier Milei / Tini en el Hipódromo de Palermo: del poder de la Triple T a L-Gante de invitado / Tiroteo en Nueva York: un hombre mató a otro de un disparo en pleno viaje de subte / Festival de Cannes: la segunda protesta feminista en la alfombra roja y la película que incomoda a Irán / La curiosa apuesta entre George Clooney, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer que él ?redobló?, pero ellas ganaron / Roland Garros: Diego Schwartzman llegó a los 50 triunfos en Grand Slams y eligió sus mejores partidos / El Estrella Roja gana la liga serbia por quinto año consecutivo / Tonali, Giroud, Theo Hernández: los jugadores decisivos del Milan / El arquero del Aston Villa, agredido después del partido por hinchas del City / Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia / Alcaraz barre a Londero en primera ronda de Roland Garros / Finlandia pronostica que el veto turco retrasará "varias semanas" su incorporación a la OTAN / Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / Albert Ramos sufre para eliminar a Kokkinakis en estreno en Roland Garros / El FC Copenhague logra su 14º título en la liga danesa /

11 de octubre de 2017

Mueren 109 hipopótamos ¿por ántrax?

Los guardabosques del Parque Nacional de Bwabwata, en Namibia, advirtieron que el deceso de los animales podría deberse a un brote de esa bacteria. Las imágenes son fuertes.

Al menos un centenar de hipopótamos muerieron durante la última semana en el Parque Nacional de Bwabwata, en

Namibia

, a causa de un presunto brote de ántrax, según confirmaron el último lunes las autoridades del país africano, a la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, el subdirector de Parques en las regiones del noreste del país, Apollinaris Kannyinga, detalló que los cadáveres de diez hipopótamos fueron hallados el 1 de octubre, cifra que aumentó hasta 109 desde entonces. "En este momento el número de muertos es 109. Sospechamos de un brote de ántrax, pero nuestros equipos veterinarios aún tienen que confirmarlo", indicó, en declaraciones al diario local The

Namibia

n.

Asimismo, subrayó que este tipo de brotes son frecuentes y suceden cuando los niveles de agua se vuelven bajos en el río Kavango, y agregó que "la población de hipopótamos suele recuperarse", al tiempo que manifestó que las autoridades están supervisando la situación.

Por último, la población de estos animales en

Namibia

era de cerca de 1.300 ejemplares, cifra que actualmente sufrió una baja considerable.

Detalles

El ántrax es una bacteria causada por Bacillus anthracis, transmitida a través de esporas que pueden permanecer en el suelo durante años. Se necesita un tratamiento rápido con antibióticos o puede ser fatal.

El Parque Nacional de Bwabwata (noreste) fue establecido en 2007 y cuenta con una superficie de más de 6.200 kilómetros cuadrados, siendo una importante ruta migratoria desde Botsuana a Angola.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!