Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 19:11 - Preocupado por la falta de gasoil, el campo hará un cese de comercialización el 13 de julio / Facundo Manes: el outsider que sueña con patear el hormiguero / Inteligencia artificial: mitos y barreras a derribar que alejan a las personas del estudio de la tecnología / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación se hizo viral / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / Las penas pronunciadas en el juicio por los atentados de París de 2015 / El gobierno español, a la defensiva tras el drama de Melilla / Peso mexicano consolida por encima de 20.10/dlr, bolsa cae tras tres sesiones de ganancias / Cameron Diaz vuelve al cine después de ocho años: ¿cuál será su nueva película? / Verlander domina en triunfo de Astros 2-0 ante Mets / Guibert Englebienne: ?La tecnología ya no es más una herramienta de cálculo, sino una humanística; tal vez la más formidable que el mundo haya conocido? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Un exmarino argentino juzgado en Miami por la Masacre de Trelew admitió: ?Disparé a todo lo que se movía? / De Chano a Felipe Pettinato: ¿cuándo una persona puede ser internada involuntariamente por una crisis de salud mental? / Es argentino, estudiaba Administración y en su búsqueda de algo diferente terminó en la nueva película de Netflix / Dólar: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Covid-19: detectaron en el país dos nuevas subvariantes de ómicron / Los escondites que tienen los aviones y que los tripulantes no quieren que sepas /

11 de octubre de 2017

Puigdemont amagó con declarar la independencia de Cataluña

El presidente del gobierno catalán analizó los resultados del referéndum del 1 de octubre y pidió abrir el diálogo con Madrid para "resolver el conflicto de manera serena". El referente de la región pidió al Parlamento local que no avance con la declaración independentista.

El presidente del gobierno regional de Cataluña,

Carles Puigdemont

, aseguró que defiende “el mandato del pueblo de Cataluña de ser independiente”, pero le pidió al Parlamento que suspenda la declaración de independencia, para emprender un diálogo y llegar a una resolución consensuada.

"Con los resultados del referéndum del 1° de octubre, Cataluña se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente", sentenció Puigdemont ante el Parlamento regional, "si todo el mundo actúa con responsabilidad, el conflicto se puede resolver de manera serena", agregó.

El presidente catalán anunció que su gobierno "está haciendo un gesto de responsabilidad” y destacó que este conflicto se puede resolver de la manera estipulada. Además llamó a la sociedad, a la dirigencia política y a los medios de comunicación a contribuir “con sus palabras a rebajar la tensión” del creciente conflicto entre Barcelona y Madrid. El enfrentamiento se vio agravado durante el plebiscito del domingo cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil reprimieron a miles de independentistas y dejaron un saldo de casi 900 heridos. 

Puigdemont pidió al Parlamento regional que no avance en la declaración de independencia, como había prometido hacía sólo unos días tras anunciar que la votación había terminado con un 90% de votos positivos. "Con toda solemnidad proponemos que el Parlamento suspenda la declaración de independencia para emprender un diálogo y así llegar a una solución acordada”, aseguró, desatando de inmediato un debate en los medios que cuestionaba su cambio de postura con respecto al autogobierno de Cataluña para "evitar una crisis política mayor". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!