Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 23:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de octubre de 2017

Identificaron al agresor de la periodista de Crónica

Una semana después del cobarde ataque cometido al equipo del canal de televisión que fue a realizar la cobertura de la marcha por Santiago Maldonado, se dio a conocer el nombre de quien golpeó a la cronista Valentina Blasón. El sujeto se llama Alexis Marcelo Lorenzo y en las redes se hace pasar como Alexis Villanueve.

El 1º de octubre pasado, durante la reciente marcha realizada en Plaza de Mayo con motivo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, la cronista de Crónica TV Valentina Blasón, fue agredida por algunos hombres que asistieron al acontecimiento. Mientras la periodista cubría el hecho, recibió golpes por parte de un violento que pasaba por el lugar.

Hoy, una semana después de lo sucedido, se identificó al joven y ahora la fiscal a cargo debe decidir si imputarlo por agresiones. Se llama Alexis Marcelo Lorenzo y en la redes sociales se lo conoce como "Alexis Villanueve".

"Le pegaban a los periodistas, repartían trompadas" cuenta Guillermo Lepore, cameraman del canal, quien confirma que para resguardarse, el equipo caminó "muchas cuadras" hasta la 9 Julio en donde las agresiones continuaron.

Lepore agrega que durante una transmisión en vivo es muy difícil manejar situaciones como estas ya que no se puede dejar de grabar. A la vez admite que la cámara fue un arma de defensa para registrar a los delincuentes y asegura que nunca le quitó los ojos de encima a su compañera para protegerla.

"No tuve miedo pero sí tuve mucha bronca", agrega Guillermo y cuenta que los atacantes aparecieron al final del acontecimiento en un grupo de aproximadamente diez personas. En las últimas tres manifestaciones, este tipo de disturbios ocurrieron al terminar las marchas, "supongo que si lo hicieran antes, en las formaciones más grandes, los sacarían y la pasarían mal", concluye el camarógrafo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »