Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:50 - Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga, minuto a minuto / Revelan una foto de Felipe Pettinato antes del incendio de su departamento / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La Peña de Morfi: Jésica Cirio explicó el motivo del accidente que tuvo con su vestido en los premios Martín Fierro / Shein, el voraz y enigmático grupo textil chino que hace temblar a Zara / Miguel Ángel Pichetto pidió indultar a los procesados en la cuarentena, ?volvería a ser candidato con Mauricio Macri? y descartó una alianza con Javier Milei / Tini en el Hipódromo de Palermo: del poder de la Triple T a L-Gante de invitado / Tiroteo en Nueva York: un hombre mató a otro de un disparo en pleno viaje de subte / Festival de Cannes: la segunda protesta feminista en la alfombra roja y la película que incomoda a Irán / La curiosa apuesta entre George Clooney, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer que él ?redobló?, pero ellas ganaron / Roland Garros: Diego Schwartzman llegó a los 50 triunfos en Grand Slams y eligió sus mejores partidos / El Estrella Roja gana la liga serbia por quinto año consecutivo / Tonali, Giroud, Theo Hernández: los jugadores decisivos del Milan / El arquero del Aston Villa, agredido después del partido por hinchas del City / Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia / Alcaraz barre a Londero en primera ronda de Roland Garros / Finlandia pronostica que el veto turco retrasará "varias semanas" su incorporación a la OTAN / Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / Albert Ramos sufre para eliminar a Kokkinakis en estreno en Roland Garros / El FC Copenhague logra su 14º título en la liga danesa /

10 de octubre de 2017

Descontrolados incendios forestales en California: 10 muertos

Al menos esa cantidad de víctimas fatales, 20 mil evacuados y 2.000 inmuebles destruidos fue el saldo que dejaron las llamas en la región vitivinícola de ese estado norteamericano. El gobernador decretó la emergencia y pidió al presidente Donald Trump que declare el estado de "desastre mayor".

Grandes incendios avivados por fuertes vientos provocaron la muerte de al menos 10 personas en en el norte de

California

y devoraron miles de hectáreas de una región famosa por sus vinos, destruyendo unas 1.500 casas y tiendas y dejando un número estimado de 20.000 evacuados, informaron autoridades de ese estado de

Estados Unidos

citadas por EFE.

El jefe del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios del estado, Ken Pimlott, dijo a periodistas que las estimaciones de daños en la zona de los viñedos era conservadora y agregó que 14 incendios abarcaban una franja que se extiende por ocho condados, incluyendo Napa, Sonoma y Yuba. Numerosas personas han padecido lesiones y algunas están desaparecidas, dijo previamente Pimlott. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación forzada poco después de que se desataran los primeros fuegos. 

Largas colas de autos se formaron en muchas estaciones de servicio luego de que cientos de familias cumplieran el requerimiento de dejar sus hogares en mitad de la noche. Unos 114.000 clientes quedaron sin servicio eléctrico, informó la empresa proveedora Pacific Gas & Electric.

La peor situación afecta al condado de Napa, donde tres grandes incendios y otros de menor envergadura se fueron extendiendo con el paso de las horas provocando nuevos focos y obligando al gobernador Jerry Brown a declarar la emergencia allí, en Sonoma y en Yuba, dijo Molly Rattigan, una funcionaria de Napa. Santa Rosa, la mayor ciudad en el paso de los incendios, con una población de unas 175.000 personas, fue muy golpeada por el fuego.

La ciudad de Sonoma perdió un supermercado y un número aún desconocido de otros negocios y viviendas. Las llamas obligaron a cerrar dos colegios y a evacuar a pacientes de dos hospitales. Un Hotel Hilton quedó reducido a escombros humeantes, informaron diarios locales.

La voracidad de los incendios ha sorprendido a las autoridades, ya que en apenas unas horas el vient. extendió las llamas por miles de hectáreas.

El peor incendio en la historia reciente de

California

fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares; mientras que el de Witch, también en San Diego, pero en 2007, destruyó más de 1.600. Ambos incendios ocurrieron en octubre.

Uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas. También han tenido que ser evacuados hospitales y negocios.

Los vientos fuertes y secos avivaron las llamas, por lo que lo residentes de la zona fueron sometidos a evacuaciones obligatorias y enviados a refugios locales. El Servicio Meteorológico Nacional emitió el domingo un aviso de viento fuerte y dijo que esperaba ráfagas de 32 a 56 kilómetros por hora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!