Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 13:10 - Martín Fierro 2022: protocolos, grandes ausencias, un homenaje con polémica y muchas internas / Game changers: los autos que crearon nuevos segmentos / Corea del Norte: Kim Jong-un admite que el brote de Covid-19 es un ?gran desastre? / Boom entre jóvenes: cómo son las ?academias militares? que ofrecen cursos cortos, salida laboral y salarios altos / Luis Novaresio habló de las repercusiones de su cruce con Ofelia Fernández en PH: ?Tuve un baño de agresión? / Santa Fe: crece el robo de caballos y denuncian venta de carne para consumo en barrios marginales / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Todos los looks de la alfombra roja: desde el osado vestuario de Alejandra Maglietti a la elegancia de Lali, Agustina Cherri y Susana Giménez / Más de dos horas de un impresionante incendio en un predio fabril en Avellaneda: varios depósitos afectados / La invasión rusa en Ucrania no está yendo como planeaba Moscú, dice la OTAN / La emotiva historia detrás el vestido de Pampita en los Martín Fierro 2022 / Martín Fierro 2022 desde adentro: la emoción de Nancy Pazos, la felicidad de Juana Viale y lo que dijo Alejandra Maglietti de su vestuario / Cambio de paradigma: las pickups eléctricas, al ataque / Premios Martín Fierro 2022: homenajes, lágrimas, reencuentros y el Oro para MasterChef Celebrity / Martín Fierro 2022: la emoción de Susana y Mirtha tras el In Memoriam y el homenaje a Diego Maradona que tuvo un pico de rating / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Reclaman que avance el juicio político contra los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Flamengo busca el pase a octavos de Libertadores contra una Católica obligada a ganar / Contepomi dejará el puesto de adjunto en el Leinster para regresar a Argentina /

7 de octubre de 2017

Quedó inaugurado el tercer puente Neuquén-Cipolletti

Cipolletti. El presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri presidió el acto donde se dejó inaugurado el tercer puente que une las ciudades de Cipollettti (Rio Negro) y la capital Neuquén (Neuquén). Le acompañaron el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, los gobernadores de ambas provincias, Alberto Weretilneck y Omar Gutierrez, y ambos Intendentes, Aníbal Tortoriello y Horacio Quiroga.

El presidente de la Nación destacó la importancia para los habitantes de la región el contar con ésta conectividad, que les permitirá ahorrar tiempo y gastos de transporte. Inauguró las obras, después de 15 años de haberse comenzado. Recibió regalos. Criticó a Parrilli y De Vido. Pidió a las provincias que adhieran a la ley de ART y a la ley Pyme.

El presidente además expresó“Tenemos que reflexionar mucho y preguntarnos porqué una obra que inició en el 2001 se demoró tanto. Qué pasaría por la cabeza de (Julio) De Vido , de (Oscar) Parrilli que es de acá, para no terminar la obra”, fue una de las frases más fuertes .

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se refirió a la relación que mantiene con el presidente Mauricio Macri y aseguró que “como en toda relación bilateral” tiene momentos de “mayor consenso y momentos de diferencia”.

El gobernador Omar Gutiérrez esperó al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto y viajó con él en el helicóptero hasta el puente. Contó que en el viaje, el presidente le dijo que era la tercera inauguración que llevaba adelante en el día.

Una vez terminado el acto destacó las gestiones para hacer realidad la obra más allá de las demoras. “Es una obra que marca que juntos podemos más. El puente queda habilitado y quedan dos obras pendientes que son dos rulos sobre Ruta 7. Estas dos obras necesarias, se están ejecutando y para febrero las tendrán finalizadas”, dijo.

El intendente Horacio Quiroga se mostró feliz. “Esta obra nos permite encontrar una forma de integración para el tránsito que cada vez más tortuoso. Estas obras son emblemáticas por añejas. Lo habíamos incorporado como una postal . Durante 17 años estuvieron paralizadas y hoy son una realidad”, dijo Quiroga.

Tortoriello destacó que la obra mejorará el acceso entre Cipolleti y Neuquén: "Es un día para festejar, no es menor inaugurar este puente que viene a mejorar la calidad de vida de todos". También agregó que es un momento histórico y es un orgullo que con menos de dos años de gestión el presidente Macri inaugure está importante obra. "Va a mejorar la calidad de vida, la seguridad en las rutas, y la economía regional", "es un símbolo de la puesta en marcha de la obra pública en nuestro país" "claramente es el camino de un verdadero cambio", aseguró.

El Intendente municipal adelantó que junto al intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga se está analizando la posibilidad de la creación de un 4° Puente, dándole mayor conectividad a la región, ideado fundamentalmente para el uso del transporte público". 

El puente tiene dos carriles aguas arriba del barrio Rincón de Emilio, Del lado de Río Negro se accede por una nueva rotonda ubicada en la RN 151, a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti, y por Neuquén desde el Cañadón de las Cabras en la intersección con la Ruta 7.

La obra tiene como objetivo descomprimir el tránsito que ingresa todos los días a Neuquén desde Cipolletti y zonas aledañas, ya que por momentos se forman grandes embotellamientos principalmente en la rotonda. 

Por la ubicación del nuevo puente, frente a la Circunvalación norte, para los cipoleños que trabajan en Neuquén, y para toda la población de la Confluencia será una mejor opción. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!