Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 15:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de octubre de 2017

Quedó inaugurado el tercer puente Neuquén-Cipolletti

Cipolletti. El presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri presidió el acto donde se dejó inaugurado el tercer puente que une las ciudades de Cipollettti (Rio Negro) y la capital Neuquén (Neuquén). Le acompañaron el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, los gobernadores de ambas provincias, Alberto Weretilneck y Omar Gutierrez, y ambos Intendentes, Aníbal Tortoriello y Horacio Quiroga.

El presidente de la Nación destacó la importancia para los habitantes de la región el contar con ésta conectividad, que les permitirá ahorrar tiempo y gastos de transporte. Inauguró las obras, después de 15 años de haberse comenzado. Recibió regalos. Criticó a Parrilli y De Vido. Pidió a las provincias que adhieran a la ley de ART y a la ley Pyme.

El presidente además expresó“Tenemos que reflexionar mucho y preguntarnos porqué una obra que inició en el 2001 se demoró tanto. Qué pasaría por la cabeza de (Julio) De Vido , de (Oscar) Parrilli que es de acá, para no terminar la obra”, fue una de las frases más fuertes .

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se refirió a la relación que mantiene con el presidente Mauricio Macri y aseguró que “como en toda relación bilateral” tiene momentos de “mayor consenso y momentos de diferencia”.

El gobernador Omar Gutiérrez esperó al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto y viajó con él en el helicóptero hasta el puente. Contó que en el viaje, el presidente le dijo que era la tercera inauguración que llevaba adelante en el día.

Una vez terminado el acto destacó las gestiones para hacer realidad la obra más allá de las demoras. “Es una obra que marca que juntos podemos más. El puente queda habilitado y quedan dos obras pendientes que son dos rulos sobre Ruta 7. Estas dos obras necesarias, se están ejecutando y para febrero las tendrán finalizadas”, dijo.

El intendente Horacio Quiroga se mostró feliz. “Esta obra nos permite encontrar una forma de integración para el tránsito que cada vez más tortuoso. Estas obras son emblemáticas por añejas. Lo habíamos incorporado como una postal . Durante 17 años estuvieron paralizadas y hoy son una realidad”, dijo Quiroga.

Tortoriello destacó que la obra mejorará el acceso entre Cipolleti y Neuquén: "Es un día para festejar, no es menor inaugurar este puente que viene a mejorar la calidad de vida de todos". También agregó que es un momento histórico y es un orgullo que con menos de dos años de gestión el presidente Macri inaugure está importante obra. "Va a mejorar la calidad de vida, la seguridad en las rutas, y la economía regional", "es un símbolo de la puesta en marcha de la obra pública en nuestro país" "claramente es el camino de un verdadero cambio", aseguró.

El Intendente municipal adelantó que junto al intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga se está analizando la posibilidad de la creación de un 4° Puente, dándole mayor conectividad a la región, ideado fundamentalmente para el uso del transporte público". 

El puente tiene dos carriles aguas arriba del barrio Rincón de Emilio, Del lado de Río Negro se accede por una nueva rotonda ubicada en la RN 151, a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti, y por Neuquén desde el Cañadón de las Cabras en la intersección con la Ruta 7.

La obra tiene como objetivo descomprimir el tránsito que ingresa todos los días a Neuquén desde Cipolletti y zonas aledañas, ya que por momentos se forman grandes embotellamientos principalmente en la rotonda. 

Por la ubicación del nuevo puente, frente a la Circunvalación norte, para los cipoleños que trabajan en Neuquén, y para toda la población de la Confluencia será una mejor opción. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!