Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:15 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

6 de octubre de 2017

Jornada de ollas populares frente al Obelisco

Nuevamente, la organización social Barrios de Pie realiza una protesta en la Plaza de la República, con la instalación de puestos de comida comunitaria, en reclamo por la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

La organización social

Barrios de Pie

comenzó esta mañana una jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares frente al

Obelisco

, para reclamar al Congreso que sancione una ley de Emergencia Alimentaria. Unos 200 manifestantes arribaron a la Plaza de la República poco antes de las 8, según una estimación comunicada por fuentes de la agrupación.

Barrios de Pie

tenía previsto repetir la acción al mediodía en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de hacerlo en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata, para llegar a las 14 al Parlamento nacional y concretar un acto.

"Estamos detrás de un millón de firmas para que, antes de fin de año, el Congreso trate el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que presentamos con el apoyo de varios bloques", dijo a esta agencia Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización social.

El dirigente, quien detalló que ya recolectaron “400 mil” rúbricas, precisó que la iniciativa busca “fortalecer los presupuestos de los comedores escolares”, mediante una erogación del Estado de “10 mil millones de pesos”.

Menéndez argumentó que “hay un incremento de la indigencia, según los últimos datos que difundió el INDEC”.

“Además, el Ministerio de Salud de la Nación reconoció que existe un incremento de 15 por ciento en los casos de tuberculosis, que es típico de la pobreza, por lo que se requieren políticas públicas para extirparlos”, finalizó.

En diálogo con Crónica, Menéndez expresó:



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!