Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 22:04 - El momento más tenso para el estabilizador precario / Green Flags: 5 señales de que estás con la persona indicada / El Congreso peruano aprueba presentar una demanda competencial contra el Ejectuivo por la cuestión de confianza / Dibu Martínez contó qué habló con su psicólogo luego del amargo debut de Argentina en el Mundial: ?Sufrí mucho? / El sapucai de Messi. En una remota isla argentina, cercada por aguas paraguayas, se aferraron a una cábala redentora / La selección argentina: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido / El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: ?Se viene otra final? / Suben a cuatro los muertos en tiroteo en Brasil / Maduro y oposición de Venezuela firman acuerdo y EEUU flexibiliza sanciones / Tini Stoessel alentó a Rodrigo De Paul en el Mundial y los hinchas aprovecharon para pedirle fotos / Enzo Fernández hizo un golazo con Argentina ante México y así festejó su familia en el estadio / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / ?Es solo un partido?: Scaloni explicó por qué se quebró y les mandó un mensaje a los hinchas que no lo apoyan / ?Parece a propósito?: Messi habló de su tobillo, del gol ante México y dejó un mensaje para el partido ante Polonia / Asciende a 318 el número de fallecidos por el seísmo de Indonesia / Hervé Renard se disculpa por decepcionar a su madre / Alejandro Garnacho dejó atrás la bronca y festejó el triunfo de Argentina en el Mundial / Nicolás Otamendi mostró la intimidad del vestuario de Argentina: Dibu Martínez festejó a lo loco y una canción fue furor / Mundial Qatar 2022. Gerardo Martino no pierde la esperanza tras la derrota de México y retoma su enfrentamiento con la prensa / Es argentino, vive en Qatar y advierte sobre los dólares de ?cara chica?: ?No te los toman? /

6 de octubre de 2017

CGT pidió apoyo al peronismo

Habrá cambios en jubilaciones y contratos. Por eso, legisladores del PJ se comprometieron a no avalar ninguna reforma tributaria, provisional y laboral sin el consenso de la central sindical. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Legisladores nacionales del justicialismo se comprometieron ayer con la

CGT

a no avalar ninguna reforma tributaria, previsional y laboral, sin el consenso de la central sindical. Fue en un encuentro realizado en las oficinas del presidente del bloque de senadores nacionales del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, con los secretarios generales de la

CGT

, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

También estuvieron los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Francisco “Barba” Gutierrez (UOM) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). “Los legisladores han manifestado que las reformas, sin el consenso de la

CGT

, no van a pasar por el Senado de la Nación”, aseguró Schmid, al término del encuentro, en el que se habló también de la reconstrucción partidaria, para plantearse como alternativa de gobierno en 2019.

Afirmó que la

CGT

no fue notificada “todavía sobre cómo van a avanzar los acuerdos sectoriales”, como plantea el gobierno, pero reiteró que no van a discutir “por debajo de la ultraactividad, la jerarquía de los convenios colectivos y las condiciones de trabajo”. Para referirse a los términos políticos de la reunión, Daer señaló: “Los que militamos en el peronismo, queremos que vuelva a ser una expresión con capacidad electoral, de poder y que pueda ser la alternativa en las futuras elecciones”.

Schmid informó que después de las elecciones del 22 de octubre, los gobernadores concurrirán “en bloque” a la

CGT

, para “hablar sobre los temas abordados”. Del encuentro participaron los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Hilda Aguirre, Oscar Ojeda y Marina Riofrío y los diputados nacionales Diego Bossio y Luis Beder Herrera. También estuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Abal Medina ratificó el compromiso de “trabajar en conjunto” con la

CGT

, los gobernadores y los diputados del justicialismo, “para defender los derechos de los trabajadores”. Las oficinas de Pichetto fueron escenario en las últimas semanas de reuniones con gobernadores, legisladores, dirigentes sindicales e intendentes bonaerenses del peronismo, en los que se abordó la relación con el gobierno nacional después de las elecciones y los alineamientos partidarios para plantearse como alternativa política hacia 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!