Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 16:19 - Murió José Carlos Acevedo, el intendente paraguayo que fue baleado por un sicario en plena calle / Con gusto a poco, el Festival de Cannes espera que Cronenberg levante el nivel de la competencia oficial / Murió Miss. Tic, figura del arte callejero parisino / Salah y Son Heung-min terminaron en cabeza en goleadores de Premier League / "Occidente no entiende nada del islam", según director Tarik Saleh, en competición en Cannes / Schwartzman, Cuevas, Dellien, Osorio, Haddad Maia... Buen inicio de Sudamérica en Roland Garros / Un título de la Premier para hacer olvidar al City la decepción europea / Matan a jefe de grupo armado en choque en Tayikistán / Boca - Tigre. La final de la Copa de la Liga, en vivo / El diputado misionero Martín Sereno se cruzó de carril una camioneta de la Legislatura provincial y mató a un joven motociclista / La esencia de LaLiga Genuine Santander deja huella en Cádiz / La ONU aplaude la amnistía a los presos anunciada en abril por el presidente de Siria / Vacunación Covid 19 en Argentina: cuántas dosis se aplicaron al 22 de mayo / El show de Tini Stoessel: el guiño a Sebastián Yatra y la presencia de Alejandro, su papá, tras la internación / Zverev avanza con paso firme a 2ª ronda de Roland Garros / Manchester City campeón, Tottenham a Champions y Burnley desciende / Quién es el futbolista de la selección argentina y River al que vinculan con María Becerra / Premier League: Manchester City se consagró campeón sumando sólo un punto más que Liverpool / Pueblo en Michigan se recupera tras devastador tornado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

6 de octubre de 2017

CGT pidió apoyo al peronismo

Habrá cambios en jubilaciones y contratos. Por eso, legisladores del PJ se comprometieron a no avalar ninguna reforma tributaria, provisional y laboral sin el consenso de la central sindical. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Legisladores nacionales del justicialismo se comprometieron ayer con la

CGT

a no avalar ninguna reforma tributaria, previsional y laboral, sin el consenso de la central sindical. Fue en un encuentro realizado en las oficinas del presidente del bloque de senadores nacionales del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, con los secretarios generales de la

CGT

, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

También estuvieron los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Francisco “Barba” Gutierrez (UOM) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). “Los legisladores han manifestado que las reformas, sin el consenso de la

CGT

, no van a pasar por el Senado de la Nación”, aseguró Schmid, al término del encuentro, en el que se habló también de la reconstrucción partidaria, para plantearse como alternativa de gobierno en 2019.

Afirmó que la

CGT

no fue notificada “todavía sobre cómo van a avanzar los acuerdos sectoriales”, como plantea el gobierno, pero reiteró que no van a discutir “por debajo de la ultraactividad, la jerarquía de los convenios colectivos y las condiciones de trabajo”. Para referirse a los términos políticos de la reunión, Daer señaló: “Los que militamos en el peronismo, queremos que vuelva a ser una expresión con capacidad electoral, de poder y que pueda ser la alternativa en las futuras elecciones”.

Schmid informó que después de las elecciones del 22 de octubre, los gobernadores concurrirán “en bloque” a la

CGT

, para “hablar sobre los temas abordados”. Del encuentro participaron los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Hilda Aguirre, Oscar Ojeda y Marina Riofrío y los diputados nacionales Diego Bossio y Luis Beder Herrera. También estuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Abal Medina ratificó el compromiso de “trabajar en conjunto” con la

CGT

, los gobernadores y los diputados del justicialismo, “para defender los derechos de los trabajadores”. Las oficinas de Pichetto fueron escenario en las últimas semanas de reuniones con gobernadores, legisladores, dirigentes sindicales e intendentes bonaerenses del peronismo, en los que se abordó la relación con el gobierno nacional después de las elecciones y los alineamientos partidarios para plantearse como alternativa política hacia 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!