Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:09 - El precio del trigo trepa un 6% en Chicago luego de que la India restringió sus exportaciones / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Impresionante incendio en una fábrica de aerosoles en Avellaneda / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Ya la visitaron 12.500 personas. Novedades en los horarios, actividades y beneficios de Experiencia Casa Living / ¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que están de moda? / Los Pumas ya tienen cuerpo técnico completo: se suman Felipe Contepomi y un hombre del rugby league / Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal / Reclaman que avance el juicio político de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico / Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes / Suecia confirma su candidatura a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia / Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso / Subirats ve a España como un "nexo de unión" de la educación superior de Europa y Latinoamérica / La serie Oppo Reno 8 se presentará el 23 de mayo / El Gobierno de Suecia anuncia formalmente que solicitará su ingreso en la OTAN / La UE y Canadá firman un acuerdo de cooperación para el intercambio de datos satélite / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Coronavirus en Argentina: casos en Rauch, Buenos Aires al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Ramallo, Buenos Aires al 16 de mayo /

5 de octubre de 2017

Tragedia de Once: De Vido planteó la nulidad y se pasó a cuarto intermedio

Lo adelantaron sus abogados. La querella la consideró esto "una línea de defensa". El letrado Leonardo Menghini criticó al ex Ministro de Planificación por sus dichos: "No entró por ninguna ventana. Entró a esta causa por lo que hizo y por lo que no hizo".

Se desarrolló la segunda jornada del Juicio por la

Tragedia de Once

en los Tribunales de Comodoro Py. Los abogados de

Julio De Vido

 
cumplieron lo que adelantaron y plantearon la nulidad de todo el proceso. Así también lo hizo el otro acusado, Gustavo Simeonoff, ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

De esta manera, el Tribunal Oral Federal 4 resolvió que el juicio entre en un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9.30.

Más temprano, en la explanada del recinto, Leonardo Menghini, tío de Lucas Menghini Rey y abogado de los familiares de las víctimas del siniestro, dialogó con Crónica y adelantó lo que iba a suceder, además de realizar fuertes críticas al ex ministro de Planificación. "No estamos de acuerdo en que los delitos culposos no admiten co-autoría. Hay infinidad de circunstancias en la que un grupo de personas se pude plantear en conjunto realizar un hecho dañoso. Hay numerosos fallos que hablan de eso", comenzó aclarando el abogado.

Sobre la nulidad, consideró que "vienen más que nada a plantear una línea de defensa, están en su derecho de hacerlo. No nos sorprende que así sea" y aclaró: "Básicamente, la defensa va a ejercer el derecho de plantear las cuestiones preliminares que sean, que seguramente irán por el lado de las nulidades. En función de la extensión y de la complejidad de las mismas, las querellas y el Ministerio Público fiscal podemos, o contestarlas hoy, o pedir que sea contestado en las instancias que siguen", subrayó.

También, criticó con dureza al ex ministro de Planificación kirchnerista. "De Vido dijo que era la persona más afectada por la tragedia. Eso es de una bajeza muy importante. También lo de la ventana es poco feliz, recordemos que Lucas ingresó al tren por una ventana", manifestó.

Por último, Menghini también contestó los dichos de De Vido en los que aseguró que había ingresado a esta causa "por la ventana". "De Vido no entró por una ventana, entró por todo lo que hizo y lo que no hizo, a pesar que él sabía lo que pasaba con el Sarmiento. No fue por la ventana, fue por la numerosa cantidad de pruebas que se acumularon en la instancia anterior", argumentó y cerró: "Cuando tuvieron que dejar de señalar a Córdoba, sus secretarios dijeron que ellos seguían las instrucciones de De Vido".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!