Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2017

Tragedia de Once: De Vido planteó la nulidad y se pasó a cuarto intermedio

Lo adelantaron sus abogados. La querella la consideró esto "una línea de defensa". El letrado Leonardo Menghini criticó al ex Ministro de Planificación por sus dichos: "No entró por ninguna ventana. Entró a esta causa por lo que hizo y por lo que no hizo".

Se desarrolló la segunda jornada del Juicio por la

Tragedia de Once

en los Tribunales de Comodoro Py. Los abogados de

Julio De Vido

 
cumplieron lo que adelantaron y plantearon la nulidad de todo el proceso. Así también lo hizo el otro acusado, Gustavo Simeonoff, ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

De esta manera, el Tribunal Oral Federal 4 resolvió que el juicio entre en un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9.30.

Más temprano, en la explanada del recinto, Leonardo Menghini, tío de Lucas Menghini Rey y abogado de los familiares de las víctimas del siniestro, dialogó con Crónica y adelantó lo que iba a suceder, además de realizar fuertes críticas al ex ministro de Planificación. "No estamos de acuerdo en que los delitos culposos no admiten co-autoría. Hay infinidad de circunstancias en la que un grupo de personas se pude plantear en conjunto realizar un hecho dañoso. Hay numerosos fallos que hablan de eso", comenzó aclarando el abogado.

Sobre la nulidad, consideró que "vienen más que nada a plantear una línea de defensa, están en su derecho de hacerlo. No nos sorprende que así sea" y aclaró: "Básicamente, la defensa va a ejercer el derecho de plantear las cuestiones preliminares que sean, que seguramente irán por el lado de las nulidades. En función de la extensión y de la complejidad de las mismas, las querellas y el Ministerio Público fiscal podemos, o contestarlas hoy, o pedir que sea contestado en las instancias que siguen", subrayó.

También, criticó con dureza al ex ministro de Planificación kirchnerista. "De Vido dijo que era la persona más afectada por la tragedia. Eso es de una bajeza muy importante. También lo de la ventana es poco feliz, recordemos que Lucas ingresó al tren por una ventana", manifestó.

Por último, Menghini también contestó los dichos de De Vido en los que aseguró que había ingresado a esta causa "por la ventana". "De Vido no entró por una ventana, entró por todo lo que hizo y lo que no hizo, a pesar que él sabía lo que pasaba con el Sarmiento. No fue por la ventana, fue por la numerosa cantidad de pruebas que se acumularon en la instancia anterior", argumentó y cerró: "Cuando tuvieron que dejar de señalar a Córdoba, sus secretarios dijeron que ellos seguían las instrucciones de De Vido".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!