Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:04 - Ernesto Tenembaum habló del lado más ?cruel? de Cristina Kirchner y destacó una cualidad de Mauricio Macri / Tragedia en Punta Cana: quién era Valeria Brovelli, la argentina especialista en seguridad que murió en el accidente / "Dios te puso en el poder", dice el patriarca ortodoxo ruso a Putin en su 70º cumpleaños / En el frente Sur, los soldados ucranianos ven "la luz al final del túnel" / Cinco muertos en un ataque ucraniano en la región de Jersón (funcionario prorruso) / India investiga jarabes contra la tos tras la muerte de 66 niños en Gambia / Borrell dice que la energía es un asunto de "seguridad" que afecta al "equilibrio de poderes" en el mundo / Telenor vende por 1.000 millones el 30% de su negocio de fibra en Noruega a un consorcio liderado por KKR / La filial de Lleida.net Indenova cierra un contrato de 850.000 euros en Perú / Con menos migrantes, muchos siguen muriendo en Mediterráneo / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / La junta advierte contra "rumores" sobre presuntos planes para derrocar al nuevo líder militar / AJL Ophthalmic, Zayer, Fútbol Emotion y Aceites García De La Cruz, premios DHL Atlas a la Exportación 2021 / La digitalización será clave en el progreso global del futuro, idea principal de foro Ecuador en el que participó UNIR / Biden:"El mundo enfrenta amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de Cuba" / El recorte de previsiones de amd apunta a problemas en el sector de chips / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Las autoridades prorrusas de Jersón denuncian la muerte de cinco civiles en un ataque del Ejército de Ucrania / Ucrania promete garantizar "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan / El fabricante de chips TSMC elevó un 48% sus ventas en el tercer trimestre /

5 de octubre de 2017

Tragedia de Once: De Vido planteó la nulidad y se pasó a cuarto intermedio

Lo adelantaron sus abogados. La querella la consideró esto "una línea de defensa". El letrado Leonardo Menghini criticó al ex Ministro de Planificación por sus dichos: "No entró por ninguna ventana. Entró a esta causa por lo que hizo y por lo que no hizo".

Se desarrolló la segunda jornada del Juicio por la

Tragedia de Once

en los Tribunales de Comodoro Py. Los abogados de

Julio De Vido

 
cumplieron lo que adelantaron y plantearon la nulidad de todo el proceso. Así también lo hizo el otro acusado, Gustavo Simeonoff, ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

De esta manera, el Tribunal Oral Federal 4 resolvió que el juicio entre en un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9.30.

Más temprano, en la explanada del recinto, Leonardo Menghini, tío de Lucas Menghini Rey y abogado de los familiares de las víctimas del siniestro, dialogó con Crónica y adelantó lo que iba a suceder, además de realizar fuertes críticas al ex ministro de Planificación. "No estamos de acuerdo en que los delitos culposos no admiten co-autoría. Hay infinidad de circunstancias en la que un grupo de personas se pude plantear en conjunto realizar un hecho dañoso. Hay numerosos fallos que hablan de eso", comenzó aclarando el abogado.

Sobre la nulidad, consideró que "vienen más que nada a plantear una línea de defensa, están en su derecho de hacerlo. No nos sorprende que así sea" y aclaró: "Básicamente, la defensa va a ejercer el derecho de plantear las cuestiones preliminares que sean, que seguramente irán por el lado de las nulidades. En función de la extensión y de la complejidad de las mismas, las querellas y el Ministerio Público fiscal podemos, o contestarlas hoy, o pedir que sea contestado en las instancias que siguen", subrayó.

También, criticó con dureza al ex ministro de Planificación kirchnerista. "De Vido dijo que era la persona más afectada por la tragedia. Eso es de una bajeza muy importante. También lo de la ventana es poco feliz, recordemos que Lucas ingresó al tren por una ventana", manifestó.

Por último, Menghini también contestó los dichos de De Vido en los que aseguró que había ingresado a esta causa "por la ventana". "De Vido no entró por una ventana, entró por todo lo que hizo y lo que no hizo, a pesar que él sabía lo que pasaba con el Sarmiento. No fue por la ventana, fue por la numerosa cantidad de pruebas que se acumularon en la instancia anterior", argumentó y cerró: "Cuando tuvieron que dejar de señalar a Córdoba, sus secretarios dijeron que ellos seguían las instrucciones de De Vido".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!