Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 11:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2017

Intimidades del almuerzo en la Casa Rosada

A MI NO ME LO CONTARON  Entérate que comieron y de que hablaron Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Horacio Cartes y Gianni Infantino antes de presentar el proyecto del Mundial 2030.

Por Roberto Di Sandro 
rdisandro@cronica.com.ar 

En un almuerzo en la Casa Rosada, levantaron sus copas los dos mandatarios que organizan el evento trascendental:

Mauricio Macri

, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, y se sumó el visitante guaraní Horacio Cartes. En medio de una satisfacción total, los tres jefes de Estado comieron en un sector especial de la Casa de Gobierno, entre las 12.30 y las 14, y luego se prestaron a una conferencia de prensa en el Salón Blanco.

Macri había llegado temprano a la presidencia y recibió de inmediato a los dos mandatarios. Se sumó enseguida un visitante que había llegado horas antes a la Argentina: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien vino a saludar a los tres gobernantes y felicitarlos por la realización del campeonato mundial.

En ese instante, Vázquez le detalló brevemente el porqué del certamen que tiene este origen: se cumplen 100 años del primer campeonato mundial de fútbol realizado en Uruguay, y que ganó el equipo charrúa, al superar al conjunto argentino por cuatro goles a dos. Precisamente, luego, en la conferencia de prensa, el presidente paraguayo Cartes se refirió al recordado momento, pero equivocó la fecha al decir que fue en 1929, corrigiéndola luego.

Los gobernantes sumaron a su mesa -además de Infantino-, a Fernando Marín, coordinador del fútbol en materia televisiva, y a Carlos MacAllister, secretario de Deportes de la Nación. El almuerzo consistió de ensalada de langostinos como entrada, y el plato principal lo constituyó un ojo de bife braseado con emulsión de papas alioli. Como postre se sirvieron panqueques de dulce de leche y miel.

Las copas se llenaron con vino Malbec, acompañado de aguas y gaseosas. Después se hizo la conferencia de prensa. Pasadas las 14 entraron los tres mandatarios al Salón Blanco, escenario de la conferencia. Hubo seis preguntas: tres argentinas y tres uruguayas. La pregunta inicial del país hermano estuvo a cargo de la hija del entrenador uruguayo, Oscar Tabárez. Cuando el jefe de estado uruguayo identificó a la dama, Macri sonrió y apuntó: “Un gran amigo nuestro y un gran entrenador”. Recordemos queTabárez fue director técnico de Boca en dos oportunidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!