Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:50 - Se llevó el millón en Los 8 escalones y su reacción desconcertó a Guido Kaczka: ?¿De qué te reís?? / Premio Nobel de la Paz para bielorruso Bialiatski y organizaciones de DDHH de Rusia y Ucrania / Reino Unido no prevé medidas de ahorro energético pese a riesgo de apagones / Ganna busca destronar al ingeniero de su equipo en el récord de la hora / AC Milan tratará de curar sus heridas europeas ante la Juventus / Descubren un 'spyware' distribuido a través de Telegram que monitoriza la actividad y roba datos de móviles Android / Cuatro nuevos tripulantes llegan a la ISS en una nave de Space X / El folclore de las culturas hispanas tomará mañana Madrid con una cabalgata formada por nueve agrupaciones / Al Sadr ordena a sus milicias que suspendan sus actividades para aplacar la tensión en Basora, Irak / Monedero denuncia "indefensión" por no poder ver la declaración de 'El Pollo' y otro material clave para su imputación / Catar 2022 desmiente la oficialidad de una guía sobre prohibiciones durante el Mundial / Irán niega que la policía matara a una joven de 16 años y dice que se cayó de un tejado -medios / Premio Nobel de la Paz 2022: distinguen a organismos de derechos humanos en Ucrania y Rusia y al activista bielorruso Ales Bialiatski / Nobel de la Paz: activistas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania / La verdadera historia detrás de la tétrica foto de un niño con la cabeza de su madre / La sensual foto de Antonela Roccuzzo que tiene un detalle que no todos sus seguidores notaron / Lali Espósito contestó mensajes en vivo en un programa y cruzó fuerte a uno: ?Sos un acosador? / Mario Gas regresa al Gayarre con la comedia negra 'Los secuestradores del lago Chiemsee' / La fuerte respuesta de Wanda Nara ante el video en el que se la vería con L-Gante en un country / El inesperado descubrimiento que une a todas las personas de ojos azules /

5 de octubre de 2017

Intimidades del almuerzo en la Casa Rosada

A MI NO ME LO CONTARON  Entérate que comieron y de que hablaron Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Horacio Cartes y Gianni Infantino antes de presentar el proyecto del Mundial 2030.

Por Roberto Di Sandro 
rdisandro@cronica.com.ar 

En un almuerzo en la Casa Rosada, levantaron sus copas los dos mandatarios que organizan el evento trascendental:

Mauricio Macri

, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, y se sumó el visitante guaraní Horacio Cartes. En medio de una satisfacción total, los tres jefes de Estado comieron en un sector especial de la Casa de Gobierno, entre las 12.30 y las 14, y luego se prestaron a una conferencia de prensa en el Salón Blanco.

Macri había llegado temprano a la presidencia y recibió de inmediato a los dos mandatarios. Se sumó enseguida un visitante que había llegado horas antes a la Argentina: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien vino a saludar a los tres gobernantes y felicitarlos por la realización del campeonato mundial.

En ese instante, Vázquez le detalló brevemente el porqué del certamen que tiene este origen: se cumplen 100 años del primer campeonato mundial de fútbol realizado en Uruguay, y que ganó el equipo charrúa, al superar al conjunto argentino por cuatro goles a dos. Precisamente, luego, en la conferencia de prensa, el presidente paraguayo Cartes se refirió al recordado momento, pero equivocó la fecha al decir que fue en 1929, corrigiéndola luego.

Los gobernantes sumaron a su mesa -además de Infantino-, a Fernando Marín, coordinador del fútbol en materia televisiva, y a Carlos MacAllister, secretario de Deportes de la Nación. El almuerzo consistió de ensalada de langostinos como entrada, y el plato principal lo constituyó un ojo de bife braseado con emulsión de papas alioli. Como postre se sirvieron panqueques de dulce de leche y miel.

Las copas se llenaron con vino Malbec, acompañado de aguas y gaseosas. Después se hizo la conferencia de prensa. Pasadas las 14 entraron los tres mandatarios al Salón Blanco, escenario de la conferencia. Hubo seis preguntas: tres argentinas y tres uruguayas. La pregunta inicial del país hermano estuvo a cargo de la hija del entrenador uruguayo, Oscar Tabárez. Cuando el jefe de estado uruguayo identificó a la dama, Macri sonrió y apuntó: “Un gran amigo nuestro y un gran entrenador”. Recordemos queTabárez fue director técnico de Boca en dos oportunidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!