Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:56 - El precio del trigo trepa un 6% en Chicago luego de que la India restringió sus exportaciones / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Impresionante incendio en una fábrica de aerosoles en Avellaneda / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Ya la visitaron 12.500 personas. Novedades en los horarios, actividades y beneficios de Experiencia Casa Living / ¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que están de moda? / Los Pumas ya tienen cuerpo técnico completo: se suman Felipe Contepomi y un hombre del rugby league / Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal / Reclaman que avance el juicio político de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico / Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes / Suecia confirma su candidatura a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia / Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso / Subirats ve a España como un "nexo de unión" de la educación superior de Europa y Latinoamérica / La serie Oppo Reno 8 se presentará el 23 de mayo / El Gobierno de Suecia anuncia formalmente que solicitará su ingreso en la OTAN / La UE y Canadá firman un acuerdo de cooperación para el intercambio de datos satélite / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Coronavirus en Argentina: casos en Rauch, Buenos Aires al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Ramallo, Buenos Aires al 16 de mayo /

5 de octubre de 2017

Intimidades del almuerzo en la Casa Rosada

A MI NO ME LO CONTARON  Entérate que comieron y de que hablaron Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Horacio Cartes y Gianni Infantino antes de presentar el proyecto del Mundial 2030.

Por Roberto Di Sandro 
rdisandro@cronica.com.ar 

En un almuerzo en la Casa Rosada, levantaron sus copas los dos mandatarios que organizan el evento trascendental:

Mauricio Macri

, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, y se sumó el visitante guaraní Horacio Cartes. En medio de una satisfacción total, los tres jefes de Estado comieron en un sector especial de la Casa de Gobierno, entre las 12.30 y las 14, y luego se prestaron a una conferencia de prensa en el Salón Blanco.

Macri había llegado temprano a la presidencia y recibió de inmediato a los dos mandatarios. Se sumó enseguida un visitante que había llegado horas antes a la Argentina: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien vino a saludar a los tres gobernantes y felicitarlos por la realización del campeonato mundial.

En ese instante, Vázquez le detalló brevemente el porqué del certamen que tiene este origen: se cumplen 100 años del primer campeonato mundial de fútbol realizado en Uruguay, y que ganó el equipo charrúa, al superar al conjunto argentino por cuatro goles a dos. Precisamente, luego, en la conferencia de prensa, el presidente paraguayo Cartes se refirió al recordado momento, pero equivocó la fecha al decir que fue en 1929, corrigiéndola luego.

Los gobernantes sumaron a su mesa -además de Infantino-, a Fernando Marín, coordinador del fútbol en materia televisiva, y a Carlos MacAllister, secretario de Deportes de la Nación. El almuerzo consistió de ensalada de langostinos como entrada, y el plato principal lo constituyó un ojo de bife braseado con emulsión de papas alioli. Como postre se sirvieron panqueques de dulce de leche y miel.

Las copas se llenaron con vino Malbec, acompañado de aguas y gaseosas. Después se hizo la conferencia de prensa. Pasadas las 14 entraron los tres mandatarios al Salón Blanco, escenario de la conferencia. Hubo seis preguntas: tres argentinas y tres uruguayas. La pregunta inicial del país hermano estuvo a cargo de la hija del entrenador uruguayo, Oscar Tabárez. Cuando el jefe de estado uruguayo identificó a la dama, Macri sonrió y apuntó: “Un gran amigo nuestro y un gran entrenador”. Recordemos queTabárez fue director técnico de Boca en dos oportunidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!