Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:18 - El precio del trigo trepa un 6% en Chicago luego de que la India restringió sus exportaciones / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Impresionante incendio en una fábrica de aerosoles en Avellaneda / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Ya la visitaron 12.500 personas. Novedades en los horarios, actividades y beneficios de Experiencia Casa Living / ¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que están de moda? / Los Pumas ya tienen cuerpo técnico completo: se suman Felipe Contepomi y un hombre del rugby league / Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal / Reclaman que avance el juicio político de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico / Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes / Suecia confirma su candidatura a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia / Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso / Subirats ve a España como un "nexo de unión" de la educación superior de Europa y Latinoamérica / La serie Oppo Reno 8 se presentará el 23 de mayo / El Gobierno de Suecia anuncia formalmente que solicitará su ingreso en la OTAN / La UE y Canadá firman un acuerdo de cooperación para el intercambio de datos satélite / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Coronavirus en Argentina: casos en Rauch, Buenos Aires al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Ramallo, Buenos Aires al 16 de mayo /

4 de octubre de 2017

Cipolletti tuvo sus festejos oficiales por el 114° aniversario.

Cipolletti. Durante el acto, que contó con la participación del intendente Aníbal Tortoriello, representantes de instituciones y organizaciones sociales, escuelas y funcionarios provinciales y municipales, el gobernador de Río Negreo, Alberto Weretilneck resaltó la importancia de que existan “objetivos compartidos, consensuados” para lograr el desarrollo de las ciudades.

Durante el acto, que contó con la participación del intendente Aníbal Tortoriello, representantes de instituciones y organizaciones sociales, escuelas y funcionarios provinciales y municipales, el gobernador de Río Negreo, Alberto Weretilneck resaltó la importancia de que existan “objetivos compartidos, consensuados” para lograr el desarrollo de las ciudades.

“Cuando las autoridades y la comunidad logramos tener los mismos objetivos, es cuando las ciudades pueden tener más crecimiento. No hay ciudades que se consoliden únicamente a base de su propio esfuerzo con gobiernos apáticos. Ni a la inversa. Las grandes transformaciones de una ciudad parten de esta comunión de esfuerzos entre las autoridades y la gente”, reflexionó.

Weretilneck destacó la importancia de los “consensos sociales” que se logran “con participación y diálogo. Esos “objetivos compartidos” que permiten “resolver situaciones críticas como nos ha tocado vivir muchas veces a los cipoleños”.

“Que la ciudad está por encima de cualquier otra cuestión o diferencia es parte de la idiosincrasia de los cipoleños, es el consenso. Así pudimos llevar adelante tantos momentos dramáticos, como la violencia inusitada, las cuestiones climáticas o cuando la política nos dejó de lado; y sin embargo pudimos llegar. 
Por eso creo que lo importante para destacar en un aniversario es poder estar todos reunidos alrededor de una idea mayor. Una idea de ciudad que cobije a los 100.000 habitantes”, puntualizó.

Asimismo, el gobernador explicó que “una ciudad debe resolver tres problemas centrales: dónde va a vivir su gente, de qué manera quiere vivir y de qué vivir. Cuando uno no tiene respuesta a estas tres preguntas, el Estado llega tarde a las respuestas y nos encontramos con crisis que no hubiéramos querido vivir. Siempre debemos tener presente esas preguntas. Eso es lo que siempre tuvo claro Cipolletti”.

También agradeció al Intendente Tortoriello por la oportunidad de compartir los festejos del aniversario y puntualizó que “el clima de una ciudad se palpa en los desfiles. Las instituciones salen a la calle cuando siente compromiso con la ciudad y cuando se sienten bien. Y el domingo estuvieron en la calle”.

Entrega de aportes

Durante el acto, el Gobernador entregó al Municipio aportes por más de $1.000.000 con diferentes destinos: $500.000 para talleres de capacitación laboral; $365.040 para el pago anual del alquiler del Centro de Documentación Rápida y $250.000 como reintegro por las obras en el Destacamento Policial del barrio Manzanar.

Por otra parte, otorgó un aporte de $408.000 al Club Cipolletti para cubrir gastos de su participación en el torneo Federal A de fútbol. Y una asociación deportiva que trabaja el deporte integrado recibió dos sillas de ruedas de competición.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!