Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 14:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.7°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de octubre de 2017

Enegía Renovable. Primer contrato. Genneia y Loma Negra anuncian el acuerdo.

Bs.As. Según pudo averiguar Energía Estratégica, la comercialización de energía eólica entre la generadora y cementera comenzará formalmente el 1 de enero de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2037. ¿Cómo fueron las condiciones de la negociación? Preparan nuevos proyectos para un negocio que despierta grandes expectativas.

La ampliación del Parque Eólico en Rawson, Chubut, estuvo desde un comienzo pensada para vender la energía a grandes usuarios de energía eléctrica. Se trata de un proyecto para incorporar 24 MW, que estarán listos para inyectar al sistema en diciembre próximo.

Técnicamente, el convenio entre Genneia y Loma Negra fue firmado el 2 de septiembre de 2016, previamente a la publicación de la Resolución 281, marco regulatorio que permite a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kW, adecuarse a la Ley 27.191.

Si bien el acuerdo con la cementera es por venta de energía, en lo que respecta a la potencia instalada de Rawson representa algo así como el 60% de la ampliación (aproximadamente 14 MW).

Por eso ambas firmas celebran el “primer contrato en Argentina”, tal como informa un comunicado de prensa que tuvo acceso con anterioridad este medio, próximo a ser difundido a los medios de comunicación.

¿A qué precio cerraron por 20 años? Según informan fuentes que conocen los términos del acuerdo, el valor sería bastante más alto del que paga el Estado a través del Programa “RenovAr”, más bajo del que pagaría Loma Negra por elegir la Compra Conjunta de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA), en función de los cálculos iniciales que permite entrever la Resolución 281.

Lea también: “Nordex cerró con Genneia por un proyecto eólico en Río Negro de 101,4 MW”

Por eso, el esquema de comercialización entre privados empieza a erigirse como el más rentable para avanzar con proyectos, tanto para los inversores de energías renovables como para los grandes consumidores.

De hecho, los actores de peso en el mercado están siguiendo con atención el proceso, participando de todas las licitaciones que lanzan automotrices, supermercados, siderúrgicas, metalúrgicas, entre otros consumidores. Peugeot, por su parte, invitará próximamente a realizar ofertas de venta para cumplir su cuota obligatoria. Otras tantas avanzan en la misma dirección.

Con este convenio, Genneia sigue buscando la punta del mercado: avanza con varios emprendimientos adjudicados en las licitaciones del RenovAr (Villalonga, Chubut Norte, Pomona y Necochea) y en Puerto Madryn,  lo que sumará en poco tiempo 600 MW instalados.

Y según ha difundido la compañía dispone de 500 MW para construir con destino a los grandes usuarios del mercado eléctrico, en el marco de la Resolución 281.

fuente: energia estratégica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!