Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 20:24 - Eduardo Feinmann, sobre la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?Está condenada? / Brasil suspende extradición a Italia de capo Morabito por "pendencias judiciales" / Tigres se aferran a triunfo 3-2 sobre los Gigantes / Ecuador: Decretan estado de excepción en cuatro provincias / Guzmán defendió las nuevas restricciones y dijo que la reacción negativa del mercado fue ?esperable? / ?Los jueces no son los vehículos del cambio?, planteó Carlos Rosenkrantz al ser nombrado miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas / Con un enorme despliegue, Axel Kicillof y Sergio Berni encabezaron la jura de cadetes en Vicente López / Wimbledon insólito... o no tanto: Nick Kyrgios ?escupió? a un espectador y criticó a periodistas, y Alejandro Davidovich Fokina perdió por un ?home run? / ?Vos sos un encubridor?; ?y vos sos un pelotudo?, el durísimo cruce entre Parrilli y Ritondo por el avión sospechoso / Vélez - River, en vivo: la Copa Libertadores abre una de sus series más calientes de los octavos de final / La Convención presentó la nueva Constitución en Chile: los artículos que generan más debate / El exarquero Jorge Campos se volvió tendencia por un parecido a los protagonistas de la película Barbie / Senado: empujado por gobernadores del PJ, el oficialismo firmó el dictamen para ampliar la Corte a 25 miembros / Adolescentes en crisis. ¿Dónde pedir ayuda? / Vacunas y requisitos vigentes. Lo que tenés que saber para evitar contratiempos en tu próximo viaje / Inédito diálogo Petro-Uribe, los mayores adversarios políticos de Colombia / exportación crudo oriente de ecuador está suspendida, napo fluye en medio de fuerza mayor / Presidente de caixa, un aliado de bolsonaro, dimite por escándalo de acoso sexual en brasil / Elmo se vacuna contra el COVID-19 / Caín Velásquez demanda a hombre por abuso contra su hijo /

4 de octubre de 2017

Maestra se burló de un alumno por hacerse pis encima

El nene de 7 años recibió burlas de docentes y compañeros. El hecho ocurrió en Hurlingham y el pequeño no quiere volver a clases. La directora le envió carta de disculpas a la familia. 

Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

Un episodio inédito se desencadenó en la Escuela Nº 27, de la localidad bonaerense de Hurlingham, a cuyas instalaciones no quiere regresar uno de sus alumnos, de 7 años. El motivo del pequeño es el tormento que padece tras recibir las burlas de una docente, que potenció las de sus compañeros, por orinarse encima luego de que su maestra no lo autorizara a ir al baño.

La increíble reacción de la autoridad, tratándolo de “meado”, tuvo lugar en el momento que formaban fila para retirarse de la entidad escolar, delante del resto del alumnado del nivel primario. Mientras el menor permanece en su vivienda y no asiste a clases, la dirección del colegio minimizó el particular hecho en un simple “chiste que hacemos los docentes”.

Restaban tan sólo 15 minutos para culminar la jornada de clases, el pasado miércoles 27 de septiembre, cuando el pequeño, de 7 años, le solicitó permiso a su maestra, de segundo grado, para dirigirse al baño. Sin embargo, su docente se lo negó y él no pudo aguantar más, humedeciendo su pantalón, sin recibir asistencia alguna.

Por si fuera poco, cuando los niños de la Escuela Nº 27 Juan Manuel de Rosas, de Hurlingham, se organizaban por curso para abandonar el recinto, otra profesional educativa emitió una desatinada expresión. “Pobre la señorita de segundo grado que tiene un meado”, manifestó la docente que tomó el micrófono para ordenar la salida de cada grado, desencadenando las cargadas de los propios compañeros del niño.

Sin embargo, semejante situación fue omitida por la autoridad a cargo de la enseñanza del menor cuando le comunicó a la madre de este que “el nene tuvo un accidente. Se hizo pis encima”, recordó Yésica ante Crónica. No obstante, “cuando llegamos a casa, mi hijo mayor -de 9 años- me contó: ‘¿Sabés, mami, que la maestra de tercero dijo por micrófono que la señorita de segundo tiene un meado?’”.

Por lo tanto, la joven se comunicó con los padres de los estudiantes del mismo curso, quienes le ratificaron el testimonio del niño, quien concurre a cuarto grado y fue víctima de golpes por otros alumnos, quienes también sometieron a su hermano, ahora burlado por una docente. En aquella ocasión, los propios directivos respondieron a los pedidos de soluciones de los padres, que, “si no les gusta, se pueden buscar otra escuela”.

Ante este nuevo suceso, el pequeño damnificado recibió una carta de la dirección escolar, la cual justificó la desubicación en que “los docentes solemos hacer estos chistes”. Una excusa que no conformó a Yésica ni a su hijo, quien no desea regresar a la escuela por el temor a ser víctima de bullying, y por lo tanto la mujer exigió que “hagan algo. No le pidieron disculpas al nene y tendrían que hacerlo público, frente a todos los alumnos, como cuando se burlaron de él”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!