30 de septiembre de 2017
Finalmente el Colegio Nacional resolvió apartar al alumno acusado de abuso

Pese a que en un primer momento el rector de la institución, Gustavo Zórzoli, aseguró que el educando seguiría yendo al recinto, lo cierto es que el CNBA se desdijo en un comunicado que lleva la firma del propio director. En el mismo, se asegura que el chico de 18 años "podrá seguir sus estudios en otro ámbito físico".
El alumno de 18 años acusado de abusar de otra alumna, de 14, no podrá asistir a clases en el Colegio Nacional Buenos Aires, según lo decidió esta tarde la institución educativa. El Colegio agregó que asegurará al alumno apartado “la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico”, según el comunicado al que tuvo acceso DyN.
“En relación con los sucesos de público conocimiento, señalamos que, en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -quien ya ha establecido contacto con los integrantes de la familia afectada, ofreciéndoles asesoramiento- y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires (UBA), hemos decidido -en resguardo de los derechos de la adolescente- que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio”, se informó hoy en un comunicado firmado por el rector Gustavo Zorzoli.
“Asimismo, seguimos instrumentando acciones de contención y orientación tanto para la alumna denunciante como para el resto de nuestros estudiantes, según lo establece el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género de la UBA”, finalizó el parte de prensa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!