Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 13:20 - Martín Fierro 2022: protocolos, grandes ausencias, un homenaje con polémica y muchas internas / Game changers: los autos que crearon nuevos segmentos / Corea del Norte: Kim Jong-un admite que el brote de Covid-19 es un ?gran desastre? / Boom entre jóvenes: cómo son las ?academias militares? que ofrecen cursos cortos, salida laboral y salarios altos / Luis Novaresio habló de las repercusiones de su cruce con Ofelia Fernández en PH: ?Tuve un baño de agresión? / Santa Fe: crece el robo de caballos y denuncian venta de carne para consumo en barrios marginales / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Todos los looks de la alfombra roja: desde el osado vestuario de Alejandra Maglietti a la elegancia de Lali, Agustina Cherri y Susana Giménez / Más de dos horas de un impresionante incendio en un predio fabril en Avellaneda: varios depósitos afectados / La invasión rusa en Ucrania no está yendo como planeaba Moscú, dice la OTAN / La emotiva historia detrás el vestido de Pampita en los Martín Fierro 2022 / Martín Fierro 2022 desde adentro: la emoción de Nancy Pazos, la felicidad de Juana Viale y lo que dijo Alejandra Maglietti de su vestuario / Cambio de paradigma: las pickups eléctricas, al ataque / Premios Martín Fierro 2022: homenajes, lágrimas, reencuentros y el Oro para MasterChef Celebrity / Martín Fierro 2022: la emoción de Susana y Mirtha tras el In Memoriam y el homenaje a Diego Maradona que tuvo un pico de rating / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Reclaman que avance el juicio político contra los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Flamengo busca el pase a octavos de Libertadores contra una Católica obligada a ganar / Contepomi dejará el puesto de adjunto en el Leinster para regresar a Argentina /

30 de septiembre de 2017

Reapareció el líder del ISIS con un audio terrorífico

"Sólo después de cortar las cabezas y derramar la sangre, entregaron Mosul, por encima de sus cráneos y trozos de sus cuerpos, después de casi un año de lucha ejemplar" declaró Abu Bakr al Bagdadi. 

El máximo líder, Abu Bakr al Bagdadi, de la milicia Estado Islámico (EI), reapareció este jueves en un nuevo audio que difundió el grupo en un medio de comunicación propio y cuya fecha no está clara, a tres meses de que el gobierno ruso anunciara que lo habían matado en uno de sus bombardeos aéreos en Siria.  

El audio, que se parece a grabaciones anteriores del líder del EI pero que no fue confirmado aún por ningún gobierno, no tiene fecha, pero en el Al Bagdadi hace referencia a temas actuales, lo que podría desmentir las versiones de Rusia y sus aliados de que el jefe miliciano falleció en un bombardeo en mayo pasado.


"Sólo después de cortar las cabezas y derramar la sangre, (los milicianos del EI) entregaron Mosul, por encima de sus cráneos y trozos de sus cuerpos, después de casi un año de lucha ejemplar”, destacó Al Bagdadi, reivindicando la lucha de sus hombres en esa ciudad del norte iraquí, que supo ser un bastión islamista y que en julio pasado fue recuperada por el Ejército y la Policía iraquíes.


Además, el líder miliciano hizo referencia a la creciente tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte, que comenzaron con fuerza este año, tras la asunción en Washington de Donald Trump, y que aún hoy continúa escalando. También mencionó el conflicto entre los kurdos en Siria e Irak con Turquía.


"Estados Unidos perdió mucho poder (...) y vemos cómo Corea del Norte amenaza a Estados Unidos y Japón, y vemos cómo Turquía tiene miedo de la extensión de los kurdos en sus fronteras”, señaló Al Bagdadi, según difundió el medio de comunicación del EI al-Furqan, citado por el sitio especializado en hacer un seguimiento a los medios y canales de comunicación islamistas. 


El iraquí de 46 años y el hombre más buscado por Washington en la actualidad también hizo referencia a los repetidos atentados en ciudades europeas, reivindicados por el EI, pese a no poder demostrar un vínculo directo y concreto con el o los atacantes en cuestión. "Los estadounidenses, los rusos y los europeos están aterrorizados por los ataques de los mujaidines”, aseguró, en referencia a los islamistas que atacan con armas, cuchillos y vehículos a la población civil y las fuerzas de seguridad en esas potencias mundiales. 


Finalmente, varios medios interpretaron que Al Bagdadi hizo alusión, también, a la serie de derrotas militares que vienen sufriendo sus hombres en Siria e Irak. "Esta difícil situación es un generoso regalo de Dios”, sentenció el líder del EI y agregó: “La próxima victoria es contra los enemigos (de los musulmanes) y el enemigo de Dios”.


La última vez que el mundo había escuchado la voz de Al Bagdadi fue en noviembre pasado, cuando la milicia difundió otra grabación, que nunca fue corroborada por ningún gobierno en el mundo. Casi seis meses después y en medio de una seguidilla de derrotas militares en el terreno en Irak y Siria y del silencio de la cúpula de la milicia, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que Al Bagdadi había fallecido en mayo pasado como consecuencia de uno de sus bombardeos contra la ciudad de Al Raqa, el entonces bastión del EI en el norte de Siria. Con este audio se desmiente este rumor. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!