Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 14:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

32.2°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de septiembre de 2017

Alumno no quiso sacarse la gorra y le partió la nariz a preceptor

Ocurrió en Posadas. El colaborador escolar sufrió fractura de tabique y su curación demandará 20 días. El agresor huyó y es buscado por la policía. 

Un preceptor de la

Escuela

de Comercio 18 de Posadas sufrió hoy la fractura del tabique nasal al ser atacado por un alumno al que le había exigido que se quitara el gorro para ingresar a clase, informaron directivos del establecimiento. El incidente se registró alrededor de las 8.30 en la sede escolar ubicada en la zona sureste de la ciudad, cuando el preceptor Abelardo Almeida advirtió al alumno de 16 años que en el futuro sólo sería admitido en clase si se quitaba el gorro que usaba, tipo béisbol.


 De acuerdo con las versiones que circularon en la escuela, Almeida también sugirió al alumno que en caso de persistir en su actitud, haciendo caso omiso a las reglas acerca del uso del uniforme escolar, debería concurrir acompañado por su tutor, a fin de interiorizarlo del caso. En medio del intercambio el adolescente golpeó en el rostro al preceptor, lo que motivó la intervención de otros alumnos y directivos del establecimiento que trasladaron a la víctima de la agresión hasta el Hospital

Escuela

de Agudos.


 El colaborador escolar sufrió fractura de tabique nasal, cuya curación demandará al menos 20 días, motivo por el cual radicó una denuncia ante la policía que inició un operativo para dar con el paradero del agresor, quien huyó del lugar. La directora de la escuela, María Beatriz Micheletti, confirmó el incidente y manifestó que “el preceptor le dijo al alumno que debía venir con sus tutores, ya que asiste a clases con una gorra y está prohibido, según las normas sobre el uniforme correspondiente”.

 En declaraciones a la emisora FM Show de Posadas, explicó que durante la noche del jueves Almeida fue asistido en el centro de salud, en tanto desde el colegio “se labraron las actas que serán elevadas a la supervisión escolar respectiva”.  Al ser consultada acerca de la existencia de antecedentes de violencia del protagonista, la directora dijo que “es el primer año que este chico asiste a este establecimiento, está a punto de cumplir 17 años. Hemos hecho todo lo que corresponde en la faz administrativa”.

 Asimismo, sostuvo que el incidente fue el primero “en 33 años de ejercicio de la docencia que llevo adelante” y lo atribuyó a cuestiones que reflejan “un estado de alteración de la sociedad. Nosotros recibimos jóvenes alterados y ocurren cosas como estas”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!