Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 16:28 - Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Selección argentina en vivo: cómo vive el equipo las horas previas al partido contra Australia / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Musk dice que es "posible" que twitter diera preferencia a izquierdistas durante elecciones en brasil / El salvador despliega 10,000 efectivos en violento suburbio de la capital dominado por pandillas / Rusia dice que no aceptará límite al precio de su petróleo y prepara una respuesta / Entrenador de Senegal enferma antes de choque con Inglaterra / Unos perritos calientes antes de iniciar los combates en el este de Ucrania / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / Mundial Qatar 2022: el conmovedor relato de la joven de Bangladesh que se enamoró de Messi e hizo lo imposible por verlo jugar / Pelé ya no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos, según fuentes de 'Folha de S.Paulo' / Macron llama a la calma y quita importancia al "caso extremo" de cortes de energía con la llegada del invierno / Ministro iraquí dice que miembros de la opep están comprometidos a mantener tasas de producción acordadas / El estadio 974, construido para desaparecer tras el Mundial / Hugo Lloris, un "líder tranquilo" y el pegamento en el vestuario 'bleu' / Brasil, con su capacidad de fuego en entredicho ante Corea / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier /

28 de septiembre de 2017

Denuncian al "Pata" Medina por amenazar con "incendiar la Provincia"    

El fiscal Guillermo Marijuan realizó una presentación contra el detenido dirigente de la UOCRA por "incitar a sus seguidores a comportarse en forma violenta, infundiendo temor público".

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario general de la Uocra seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por haber formulado declaraciones públicas en las que amenazó con “incendiar la provincia”, antes de ser detenido anoche en su domicilio de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada. 

En tanto, en declaraciones formuladas luego a radio Rivadavia, el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que el dirigente sindical -sobre quien pesan distintas acusaciones en la causa que tramita en la Justicia Federal de Quilmes, por la que ayer quedó detenido-, debería ser además llamado a indagatoria a raíz de los dichos con los que arengó a sus simpatizantes que ayer se concentraron frente a la sede de la Uocra para apoyarlo. 

Tras el sorteo de rigor, la denuncia de Marijuan recayó en el juzgado a cargo de Sergio Torres, quien deberá determinar, previo dictamen de un fiscal, la apertura o no de una investigación. 

En la presentación, el fiscal Marijuan entendió que, cuando el martes el dirigente de la Uocra platense amenazó con "incendiar la provincia" de Buenos Aires en caso de ser detenido, "incitó a sus seguidores a comportarse en forma violenta, infundiendo temor público". Incluso, el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que los manifestantes que se concretaron frente a la sede platense de la Uocra y escuchaban las palabras de su líder, "exhibieron bombas molotov y, a los gritos, ratificaban que la conducta que iban a seguir era la que les indicaba su dirigente gremial"

En declaraciones a radio Rivadavia, Marijuan afirmó que “desde el punto de vista de la fiscalía, con sólo incorporar los videos de los canales y las manifestaciones que se corroboraron en el lugar, basta para llamar a esta persona a indagatoria".

En ese marco, el fiscal indicó que le pareció "tremendo" que el dirigente sindical "estuviera exteriorizando así una amenaza, lo que constituye el delito de intimidación pública".

Marijuan entendió que "alguien va a tener que sentarlo y decirle que es un delito manifestarse y conducirse de esa manera".

El martes al mediodía, al dirigirse desde un balcón de la sede de la Uocra platense a las personas que se habían concentrado allí para brindarle su apoyo, Medina advirtió que iba a "incendiar la provincia" en caso de que la Justicia dispusiera su detención. 

‘Si vienen por mí, si me detienen y me meten preso, les vamos a prender fuego la provincia”, aseguró Medina en su arenga, y agregó: "Que vengan con la verdad, acá hay un presidente democrático que dio la orden a su gabinete para investigarme sin fundamentos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!