Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:38 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

28 de septiembre de 2017

La gran estafa: engañados por constructora

Las viviendas no fueron terminadas y las revendieron. Hay más de 100 damnificados por el hecho. La banda delictiva pedía un adelanto de dinero para el supuesto pozo de construcción. 

Más de un centenar de damnificados acumula una sociedad fantasma dedicada a revender propiedades en diferentes barrios porteños, por una importante suma en dólares. La operatoria consta de un aporte inicial a modo de pozo de construcción en obras cuyo plazo de finalización caducó hace más de tres años y por lo tanto no cuentan con las instalaciones de los servicios básicos.

Sin embargo, la banda de estafadores continúa con su plan, ofreciendo propiedades ya compradas, modus operandi que impulsa a sus verdaderos dueños a ocupar sus viviendas sin haber concluido la obra. En 2007 se remite una de las primeras operaciones llevada a cabo por la entonces sociedad “Proyecto Directorio”, que administraba las construcciones de al menos cinco edificios en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires como

Caballito

,

Palermo

y

Belgrano

.

En uno de ellos, Nora decidió invertir todos sus ahorros, aquellos provenientes de la venta de su vivienda, para comprar dos monoambientes, uno para ella y otro para su hijo, en la calle Arribeños 2856. Sin embargo, a casi diez años de haber llevado adelante la transacción no ha recibido su propiedad ni tampoco recuperado el dinero, a pesar de realizar la demanda judicial correspondiente.

Al respecto, la mujer detalló que “el modus operandi de esta gente es cambiar de razón social para vender nuevamente el departamento que ya habían vendido anteriormente. Es una banda integrada por representantes de constructoras e inmobiliarias”. En base al relato de la damnificada, la organización ilícita que también se denominó “Siglo XXI” y “Le Bretón”, requiere de cada interesado el pago de un pozo de construcción y posteriormente completar el monto total en cincuenta cuotas.

Un mecanismo al cual se sometió Hugo Silveira, quien relató que “pagué 20.000 dólares iniciales, para comprar dos monoambientes, uno para mí y otro para mi hijo. Tenía fecha de terminación de obra de 2013, pero no lo cumplieron y no creo que lo hagan porque el edificio no tiene ascensor, luz ni gas”. Sin embargo, a pesar de las condiciones inhabitables de cada inmueble, muchos de sus originales propietarios decidieron, como llaman ellos mismos, “atrincherarse”.

Al respecto, Nora reveló que “muchos vecinos se metieron en sus casas, están encerrados con candados para no dejar sus casas solas y que esta gente las vuelva a vender”. Por su parte, Hugo reconoció que “le cedí la casa a una conocida para que viva allí y me lo cuide porque son sinvergüenzas que alquilan departamentos y cocheras que no son de ellos”.

Los sindicados por estafas fueron identificados por las víctimas como Eduardo Cammarata, Humberto Raiano, Esteban Raiano, Marcelo Iervasi y Damián Rodríguez. El primero de ellos es quien se mantiene en la sociedad e incluso se hizo presente en el edificio de Arribeños cuando en mayo pasado los dueños se asentaron en sus viviendas.

En aquella ocasión, “esta persona derribó a patadas la puerta de cada uno de nosotros. Entonces llamamos a la policía y lo detuvieron, pero a las 24 horas lo dejaron en libertad”, remarcó Nora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!