Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 13:16 - Martín Fierro 2022: protocolos, grandes ausencias, un homenaje con polémica y muchas internas / Game changers: los autos que crearon nuevos segmentos / Corea del Norte: Kim Jong-un admite que el brote de Covid-19 es un ?gran desastre? / Boom entre jóvenes: cómo son las ?academias militares? que ofrecen cursos cortos, salida laboral y salarios altos / Luis Novaresio habló de las repercusiones de su cruce con Ofelia Fernández en PH: ?Tuve un baño de agresión? / Santa Fe: crece el robo de caballos y denuncian venta de carne para consumo en barrios marginales / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Todos los looks de la alfombra roja: desde el osado vestuario de Alejandra Maglietti a la elegancia de Lali, Agustina Cherri y Susana Giménez / Más de dos horas de un impresionante incendio en un predio fabril en Avellaneda: varios depósitos afectados / La invasión rusa en Ucrania no está yendo como planeaba Moscú, dice la OTAN / La emotiva historia detrás el vestido de Pampita en los Martín Fierro 2022 / Martín Fierro 2022 desde adentro: la emoción de Nancy Pazos, la felicidad de Juana Viale y lo que dijo Alejandra Maglietti de su vestuario / Cambio de paradigma: las pickups eléctricas, al ataque / Premios Martín Fierro 2022: homenajes, lágrimas, reencuentros y el Oro para MasterChef Celebrity / Martín Fierro 2022: la emoción de Susana y Mirtha tras el In Memoriam y el homenaje a Diego Maradona que tuvo un pico de rating / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Reclaman que avance el juicio político contra los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Flamengo busca el pase a octavos de Libertadores contra una Católica obligada a ganar / Contepomi dejará el puesto de adjunto en el Leinster para regresar a Argentina /

28 de septiembre de 2017

La gran estafa: engañados por constructora

Las viviendas no fueron terminadas y las revendieron. Hay más de 100 damnificados por el hecho. La banda delictiva pedía un adelanto de dinero para el supuesto pozo de construcción. 

Más de un centenar de damnificados acumula una sociedad fantasma dedicada a revender propiedades en diferentes barrios porteños, por una importante suma en dólares. La operatoria consta de un aporte inicial a modo de pozo de construcción en obras cuyo plazo de finalización caducó hace más de tres años y por lo tanto no cuentan con las instalaciones de los servicios básicos.

Sin embargo, la banda de estafadores continúa con su plan, ofreciendo propiedades ya compradas, modus operandi que impulsa a sus verdaderos dueños a ocupar sus viviendas sin haber concluido la obra. En 2007 se remite una de las primeras operaciones llevada a cabo por la entonces sociedad “Proyecto Directorio”, que administraba las construcciones de al menos cinco edificios en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires como

Caballito

,

Palermo

y

Belgrano

.

En uno de ellos, Nora decidió invertir todos sus ahorros, aquellos provenientes de la venta de su vivienda, para comprar dos monoambientes, uno para ella y otro para su hijo, en la calle Arribeños 2856. Sin embargo, a casi diez años de haber llevado adelante la transacción no ha recibido su propiedad ni tampoco recuperado el dinero, a pesar de realizar la demanda judicial correspondiente.

Al respecto, la mujer detalló que “el modus operandi de esta gente es cambiar de razón social para vender nuevamente el departamento que ya habían vendido anteriormente. Es una banda integrada por representantes de constructoras e inmobiliarias”. En base al relato de la damnificada, la organización ilícita que también se denominó “Siglo XXI” y “Le Bretón”, requiere de cada interesado el pago de un pozo de construcción y posteriormente completar el monto total en cincuenta cuotas.

Un mecanismo al cual se sometió Hugo Silveira, quien relató que “pagué 20.000 dólares iniciales, para comprar dos monoambientes, uno para mí y otro para mi hijo. Tenía fecha de terminación de obra de 2013, pero no lo cumplieron y no creo que lo hagan porque el edificio no tiene ascensor, luz ni gas”. Sin embargo, a pesar de las condiciones inhabitables de cada inmueble, muchos de sus originales propietarios decidieron, como llaman ellos mismos, “atrincherarse”.

Al respecto, Nora reveló que “muchos vecinos se metieron en sus casas, están encerrados con candados para no dejar sus casas solas y que esta gente las vuelva a vender”. Por su parte, Hugo reconoció que “le cedí la casa a una conocida para que viva allí y me lo cuide porque son sinvergüenzas que alquilan departamentos y cocheras que no son de ellos”.

Los sindicados por estafas fueron identificados por las víctimas como Eduardo Cammarata, Humberto Raiano, Esteban Raiano, Marcelo Iervasi y Damián Rodríguez. El primero de ellos es quien se mantiene en la sociedad e incluso se hizo presente en el edificio de Arribeños cuando en mayo pasado los dueños se asentaron en sus viviendas.

En aquella ocasión, “esta persona derribó a patadas la puerta de cada uno de nosotros. Entonces llamamos a la policía y lo detuvieron, pero a las 24 horas lo dejaron en libertad”, remarcó Nora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!