Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 19:39 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 29 de junio / Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre / La voz de Cyrille Aimée protagoniza la jornada de este jueves en el Getxo Jazz / La UE desplegará observadores electorales en las elecciones de Kenia de agosto / Las apuestas de Vélez - River, por la Copa Libertadores: los pronósticos y por qué el Millonario lleva las de ganar / Muertos en San Antonio suman 53; familias buscan respuestas / ?Madoff argentino?. Le revocaron el sobreseimiento por el presunto ocultamiento de la compra de departamentos en Panamá / Las Leonas, en el Mundial de hockey: cómo le fue a la Argentina en la historia y por qué llega como candidata a la Copa del Mundo 2022 / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Con un enorme despliegue, Sergio Berni encabezó la jura de cadetes en Vicente López / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Oscar Ruggeri se emocionó hasta las lágrimas al recordar al ?Tata? Brown: ?Me duele en el alma? / Para Guzmán, la reacción del mercado al cepo a las importaciones fue ?esperable?, pero dijo que habrá ?estabilidad? / La polémica y millonaria liga árabe de golf llega a Estados Unidos: el repudio de los familiares del 11-S y la pasividad de los jugadores / Dólar hoy: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Ucrania rompe relaciones con Siria por reconocer a "repúblicas" prorrusas / Restaurante de Kosovo pide visas a ciudadanos de la UE, en "represalia" diplomática /

27 de septiembre de 2017

Histórico: Arabia Saudita autoriza a mujeres a conducir

Revolución total en el país de Medio Oriente. El rey Salmán ordenó mediante un decreto que le otorguen la licencia a las sauditas que deseen manejar autos. Era el único lugar en el mundo donde esta práctica no estaba permitida para el sexo femenino.

Las mujeres sauditas podrán conducir, según un decreto real publicado el martes por la agencia de prensa oficial SPA. 

El rey Salmán ordenó “que se permita la concesión del permiso de conducir a las mujeres en

Arabia Saudita

, indicó el texto. 

Ese reino ultraconservador era el único país en el mundo que no permitía a la mujeres conducir. 

Las mujeres sauditas están igualmente sometidas a la tutela de un hombre de su familia -generalmente el padre, el marido o el hermano- para estudiar o viajar. 

Pero como parte de su ambicioso plan de reformas económicas y sociales de aquí a 2030, Riad parece estar listo para suavizar algunas de esas restricciones y, poco a poco, empieza a introducir cambios. 

Centenares de mujeres pudieron acudir el sábado, por primera vez, a un estadio de Riad para asistir a las festividades de la fiesta nacional, con conciertos y fuegos artificiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!