Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:30 - Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas) / El Estado chino, una máquina de vigilancia bajo el mando de Xi Jinping / Samsung espera ganar un 32% menos en el tercer trimestre / El presidente dice que eliminar el Ministerio de Igualdad busca "fortalecer la protección de las mujeres" / La cautela previa al informe de empleo de eeuu atenaza al ibex-35 / La otra mirada: cigüeñas a orillas del Danubio, un banco fortificado en Beirut y el hombre araña niño en Buenos Aires / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Ucrania garantiza "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan (ministro de Defensa) / ¿Quién es el presidente chino Xi Jinping? / 7 momentos clave que definieron la vida de Putin / Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la provincia de Kursk, en la frontera con Ucrania / Credit Suisse ofrece recomprar deuda por valor de unos 3.000 millones / Ascienden a once los muertos en el ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia / India analiza muestras de jarabe para la tos relacionadas con la muerte de niños en gambia / Mercados globales-asia retrocede por el temor a la recesión mundial; las tecnológicas caen / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre /

26 de septiembre de 2017

Ya son 324 los muertos por el terremoto en México

Desde Protección Civil de ese país, informaron que ascendió a esa cifra las pérdidas humanas sufridas por los fuertes movimientos telúricos. La capital mexicana fue la ciudad que más víctimas registró al contarse 186 decesos.

El número de muertos por el terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 324, siendo la capital del país la que registró más víctimas, con 186, informó este lunes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente detalló que en Ciudad de México hay 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Según informó la agencia EFE, la cifra ascendió en la Ciudad de México al pasar de 180 a 186 en las últimas horas, y agregó que se localizó anoche el cadáver de una mujer en la escuela Enrique Rébsamen (donde se buscó a una supuesta niña que mantuvo en vilo al mundo durante días), con lo que se elevaron a 26 las víctimas mortales en ese centro educativo.

"A las 16.14 (18.14 argentinas) se halló el cuerpo de una mujer adulta, por lo que se inició el protocolo legal ante el Ministerio Público para que pueda ser extraído”, señaló la Marina en un comunicado que confirmó que la búsqueda de indicios de personas vivas entre los escombros del colegio “continuará hasta que se tenga plena certeza de que no queda nadie, ni siquiera fallecidos, entre las ruinas”.

En tanto, en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se mantuvo sin cambios.

A esas cifras de muertos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos por el sismo de este sábado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.

Así, derivado del movimiento telúrico de magnitud 6,1 del sábado, hubo dos muertes por infarto provocados por crisis nerviosas en la Ciudad de México y otras dos personas que fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. 

Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!