Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:49 - Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se suicidó con veneno / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Cómo funcionan los sistemas de seguridad de las aplicaciones de movilidad / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Meraxes: encontraron el esqueleto más completo del ?devorador de dinosaurios? que vivió hace 96 millones de años en la Patagonia / Las otras razones por las que crecen los autos eléctricos (y cómo promoverlos acá) / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Jabeur / Las bolsas europeas confirman su repunte / Nadal y Djokovic, a un paso de su 60º duelo directo / Asesinato en evento político en Suecia iba dirigido contra la psiquiatría / En breve-la producción de repsol en el t2 baja un 3,2% respecto al t1 / Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día / Stellantis y sindicatos acuerdan otras 1.820 salidas voluntarias en italia / Meta, propietario de facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual / En breve-el regulador español acepta la opa de mfe por 85,3 millones de acciones de mediaset españa / Sebastián Battaglia se despidió del plantel tras la decisión ruidosa del Consejo de Fútbol / Por primera vez un auto eléctrico superó los 320 km/h: cómo lo logró / Reacciones al anuncio de Johnson: renuncia luce insuficiente / El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna /

26 de septiembre de 2017

Ya son 324 los muertos por el terremoto en México

Desde Protección Civil de ese país, informaron que ascendió a esa cifra las pérdidas humanas sufridas por los fuertes movimientos telúricos. La capital mexicana fue la ciudad que más víctimas registró al contarse 186 decesos.

El número de muertos por el terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 324, siendo la capital del país la que registró más víctimas, con 186, informó este lunes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente detalló que en Ciudad de México hay 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Según informó la agencia EFE, la cifra ascendió en la Ciudad de México al pasar de 180 a 186 en las últimas horas, y agregó que se localizó anoche el cadáver de una mujer en la escuela Enrique Rébsamen (donde se buscó a una supuesta niña que mantuvo en vilo al mundo durante días), con lo que se elevaron a 26 las víctimas mortales en ese centro educativo.

"A las 16.14 (18.14 argentinas) se halló el cuerpo de una mujer adulta, por lo que se inició el protocolo legal ante el Ministerio Público para que pueda ser extraído”, señaló la Marina en un comunicado que confirmó que la búsqueda de indicios de personas vivas entre los escombros del colegio “continuará hasta que se tenga plena certeza de que no queda nadie, ni siquiera fallecidos, entre las ruinas”.

En tanto, en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se mantuvo sin cambios.

A esas cifras de muertos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos por el sismo de este sábado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.

Así, derivado del movimiento telúrico de magnitud 6,1 del sábado, hubo dos muertes por infarto provocados por crisis nerviosas en la Ciudad de México y otras dos personas que fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. 

Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!