Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:42 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

26 de septiembre de 2017

Así actúan las Fuerzas Armadas en la favela de Río

Hubo nuevos choques armados y las escuelas se mantuvieron cerradas en la Rocinha, una de las villas más pobladas de Brasil, que se encuentran actualmente bajo el control del ejército. El gobierno garantizó la presencia militar hasta fines de 2018. Mirá el video.

Nuevos choques armados se registraron en la favela Rocinha de Rio de Janeiro, ocupada por las Fuerzas Armadas desde el viernes último, y este lunes las escuelas y guarderías amanecieron cerradas, mientras el gobierno brasileño prometió garantizar la presencia militar hasta fines de 2018.

Sin embargo, el ministro de Defensa de

Brasil

, Raul Jungmann, afirmó que la situación en esa favela del sur carioca tiende a “estabilizarse”.

"Consideramos que el resultado fue positivo”, declaró Jungmann, al hacer un balance de lo ocurrido desde la llegada de los 950 efectivos militares a Rocinha, ante un pedido del gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, que reconoció la incapacidad policial para restablecer el orden.

Por disposición del presidente Michel Temer, las Fuerzas Armadas “permanecerán” en Río de Janeiro hasta diciembre de 2018, declaró el titular de Defensa.

El ministro no confirmó, en cambio, hasta cuándo continuará el cerco militar sobre Rocinha, luego de una semana de violentos enfrentamientos. "Tengo que reunirme con los militares enviados a esa comunidad para decidir hasta cuándo se prolonga la presencia de las tropas, pero ésta no será por tiempo indefinido", señaló Jungmann, citado por la agencia ANSA.

La crisis comenzó el 17 de setiembre con los tiroteos entre dos grupos de narcotraficantes que se disputaban el control de la comunidad próxima a barrios lujosos y donde hay varias “bocas de fumo”, que son los puntos de venta de drogas.

Jungmann dijo que ayer fue detenido Emanuel Bezerra de Araújo, de 19 años, alias “Playboy”, uno de los narcotraficantes buscados por la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!