Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 19:26 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 29 de junio / Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre / La voz de Cyrille Aimée protagoniza la jornada de este jueves en el Getxo Jazz / La UE desplegará observadores electorales en las elecciones de Kenia de agosto / Las apuestas de Vélez - River, por la Copa Libertadores: los pronósticos y por qué el Millonario lleva las de ganar / Muertos en San Antonio suman 53; familias buscan respuestas / ?Madoff argentino?. Le revocaron el sobreseimiento por el presunto ocultamiento de la compra de departamentos en Panamá / Las Leonas, en el Mundial de hockey: cómo le fue a la Argentina en la historia y por qué llega como candidata a la Copa del Mundo 2022 / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Con un enorme despliegue, Sergio Berni encabezó la jura de cadetes en Vicente López / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Oscar Ruggeri se emocionó hasta las lágrimas al recordar al ?Tata? Brown: ?Me duele en el alma? / Para Guzmán, la reacción del mercado al cepo a las importaciones fue ?esperable?, pero dijo que habrá ?estabilidad? / La polémica y millonaria liga árabe de golf llega a Estados Unidos: el repudio de los familiares del 11-S y la pasividad de los jugadores / Dólar hoy: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Ucrania rompe relaciones con Siria por reconocer a "repúblicas" prorrusas / Restaurante de Kosovo pide visas a ciudadanos de la UE, en "represalia" diplomática /

23 de septiembre de 2017

El Gobierno porteño avanzará con la reforma educativa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que pese a las tomas de escuelas secundarias de la Ciudad, "la gran mayoría de la gente" está de acuerdo con la iniciativa.

El jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que estan "convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", y destacó que ayer "dos o tres colegios levantaron las tomas".

Rodríguez Larreta insistió en que detrás de la protesta hay sectores del kirchnerismo y reiteró que muchos de los cambios que introduce la reforma, como las prácticas laborales, "vienen de una ley nacional que impulsó" el gobierno anterior.

 El jefe de Gobierno dijo al referirse a la implementación del plan “Secundaria del futuro‘: “Estamos convencidos que hay avanzar en una reforma, sin ninguna duda, y creo que está convencido todo el mundo, por supuesto, siempre vamos a estar abiertos al diálogo”.

Asimismo, volvió a defender las prácticas laborales en el último año del secundario, ya que “son con contenido pedagógico” y "se hacen en todo el mundo".

"La escuela está cada vez más lejos de la realidad que los chicos enfrentan cuando salen de la escuela", enfatizó, y agregó que el cambio que se plantea con la reforma "es bastante más amplio que el tema de las pasantías" ya que “empieza desde el jardín”.

Larreta señaló que la ministra Educación porteña, Soledad Acuña, seguirá "insistiendo en el diálogo" con los estudiantes como "desde el primer día" para resolver el conflicto.

En una reunión que se realizó el miércoles en la cartera educativa de la Ciudad, los representantes de los centros de estudiantes le reclamaron a Acuña que postergue la implementación de la reforma y ratificaron las tomas de casi 30 colegios.

En tanto, el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, advirtió a los alumnos que participan de la toma de colegios secundarios que no le "importan los insultos" que reciba por compartir con el gobierno porteño que las escuelas "tienen que estar abiertas y con chicos estudiando”.

El ombudsman, no obstante, alertó a la administración de Rodríguez Larreta que debe repensar la reformar y evaluar “qué se puede corregir, qué se puede mejorar y qué puede ser suprimido”.

Amor, que auspició como mediador el encuentro del miércoles, exhortó a ambas partes a conformar una “mesa de diálogo” que permita descomprimir la situación.

"No importan los insultos y las críticas que tengamos: voy a seguir apostando a que haya un diálogo con responsabilidad por parte de todos”, sostuvo.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!