Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 13:27 - Martín Fierro 2022: protocolos, grandes ausencias, un homenaje con polémica y muchas internas / Game changers: los autos que crearon nuevos segmentos / Corea del Norte: Kim Jong-un admite que el brote de Covid-19 es un ?gran desastre? / Boom entre jóvenes: cómo son las ?academias militares? que ofrecen cursos cortos, salida laboral y salarios altos / Luis Novaresio habló de las repercusiones de su cruce con Ofelia Fernández en PH: ?Tuve un baño de agresión? / Santa Fe: crece el robo de caballos y denuncian venta de carne para consumo en barrios marginales / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Todos los looks de la alfombra roja: desde el osado vestuario de Alejandra Maglietti a la elegancia de Lali, Agustina Cherri y Susana Giménez / Más de dos horas de un impresionante incendio en un predio fabril en Avellaneda: varios depósitos afectados / La invasión rusa en Ucrania no está yendo como planeaba Moscú, dice la OTAN / La emotiva historia detrás el vestido de Pampita en los Martín Fierro 2022 / Martín Fierro 2022 desde adentro: la emoción de Nancy Pazos, la felicidad de Juana Viale y lo que dijo Alejandra Maglietti de su vestuario / Cambio de paradigma: las pickups eléctricas, al ataque / Premios Martín Fierro 2022: homenajes, lágrimas, reencuentros y el Oro para MasterChef Celebrity / Martín Fierro 2022: la emoción de Susana y Mirtha tras el In Memoriam y el homenaje a Diego Maradona que tuvo un pico de rating / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Reclaman que avance el juicio político contra los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Flamengo busca el pase a octavos de Libertadores contra una Católica obligada a ganar / Contepomi dejará el puesto de adjunto en el Leinster para regresar a Argentina /

23 de septiembre de 2017

Más de 300 muertos en México y continúan la búsqueda

El protocolo de terremotos en el país indica que cese la búsqueda de personas pasadas las 72 horas para dar paso al uso de maquinarias y recoger los escombros. Sin embargo, las autoridades reiteraron el compromiso de prolongar la búsqueda por tiempo indeterminado, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

El presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de la ciudad Miguel Mancera y las autoridades mexicanas reiteraron el compromiso de prolongar los esfuerzos hasta que se agoten las señales de vida.

En las ruinas de un edificio industrial cercano al centro histórico, uno de los 39 inmuebles colapsados, rescatistas se enfrentan al dilema extremo de seguir confiando en que haya vida o asumir que ya no hay nada que hacer. 

"No tienen indicios de que haya alguien adentro pero tampoco están tan seguros para descartarlo. La cámara que metieron no tiene todo el panorama", explica Daniel Quiroz, un voluntario de 22 años. 

Héctor Anguiano, un joven de 18 años que también se sumó al rescate usando un mazo para romper escombros, explica que la idea de demoler es rechazada de inmediato por vecinos y curiosos. "Dicen que ya no hay gente (sepultada), pero cuando quieren meter la maquinaria las personas se oponen", confesó. 

Mancera aseguró que no se dará ingreso a maquinaria pesada en los puntos donde se sospeche que hay sobrevivientes. Ya confirmaron 286 muertos por el sismo de magnitud 7,1: 148 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según Protección Civil federal, pero la cifra aseguran es superior a los 300. 

Aunque los trabajos se suspendieron ante señales de que un edificio vecino estaba próximo hacia el derrumbe, María Eugenia Ochoa, dijo serena, "No es negligencia, es un tema de que hay mucha precaución, mucha seguridad, porque lo principal es sacarlos”.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!