Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 14:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.7°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de septiembre de 2017

Más de 300 muertos en México y continúan la búsqueda

El protocolo de terremotos en el país indica que cese la búsqueda de personas pasadas las 72 horas para dar paso al uso de maquinarias y recoger los escombros. Sin embargo, las autoridades reiteraron el compromiso de prolongar la búsqueda por tiempo indeterminado, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

El presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de la ciudad Miguel Mancera y las autoridades mexicanas reiteraron el compromiso de prolongar los esfuerzos hasta que se agoten las señales de vida.

En las ruinas de un edificio industrial cercano al centro histórico, uno de los 39 inmuebles colapsados, rescatistas se enfrentan al dilema extremo de seguir confiando en que haya vida o asumir que ya no hay nada que hacer. 

"No tienen indicios de que haya alguien adentro pero tampoco están tan seguros para descartarlo. La cámara que metieron no tiene todo el panorama", explica Daniel Quiroz, un voluntario de 22 años. 

Héctor Anguiano, un joven de 18 años que también se sumó al rescate usando un mazo para romper escombros, explica que la idea de demoler es rechazada de inmediato por vecinos y curiosos. "Dicen que ya no hay gente (sepultada), pero cuando quieren meter la maquinaria las personas se oponen", confesó. 

Mancera aseguró que no se dará ingreso a maquinaria pesada en los puntos donde se sospeche que hay sobrevivientes. Ya confirmaron 286 muertos por el sismo de magnitud 7,1: 148 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según Protección Civil federal, pero la cifra aseguran es superior a los 300. 

Aunque los trabajos se suspendieron ante señales de que un edificio vecino estaba próximo hacia el derrumbe, María Eugenia Ochoa, dijo serena, "No es negligencia, es un tema de que hay mucha precaución, mucha seguridad, porque lo principal es sacarlos”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!