Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:35 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

23 de septiembre de 2017

Más de 300 muertos en México y continúan la búsqueda

El protocolo de terremotos en el país indica que cese la búsqueda de personas pasadas las 72 horas para dar paso al uso de maquinarias y recoger los escombros. Sin embargo, las autoridades reiteraron el compromiso de prolongar la búsqueda por tiempo indeterminado, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

El presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de la ciudad Miguel Mancera y las autoridades mexicanas reiteraron el compromiso de prolongar los esfuerzos hasta que se agoten las señales de vida.

En las ruinas de un edificio industrial cercano al centro histórico, uno de los 39 inmuebles colapsados, rescatistas se enfrentan al dilema extremo de seguir confiando en que haya vida o asumir que ya no hay nada que hacer. 

"No tienen indicios de que haya alguien adentro pero tampoco están tan seguros para descartarlo. La cámara que metieron no tiene todo el panorama", explica Daniel Quiroz, un voluntario de 22 años. 

Héctor Anguiano, un joven de 18 años que también se sumó al rescate usando un mazo para romper escombros, explica que la idea de demoler es rechazada de inmediato por vecinos y curiosos. "Dicen que ya no hay gente (sepultada), pero cuando quieren meter la maquinaria las personas se oponen", confesó. 

Mancera aseguró que no se dará ingreso a maquinaria pesada en los puntos donde se sospeche que hay sobrevivientes. Ya confirmaron 286 muertos por el sismo de magnitud 7,1: 148 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según Protección Civil federal, pero la cifra aseguran es superior a los 300. 

Aunque los trabajos se suspendieron ante señales de que un edificio vecino estaba próximo hacia el derrumbe, María Eugenia Ochoa, dijo serena, "No es negligencia, es un tema de que hay mucha precaución, mucha seguridad, porque lo principal es sacarlos”.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!