Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de septiembre de 2017

Atletismo popular en Margen Sur convoca para fin de semana

Cipolletti. En la sede del Rotary Club (San Martín 586) de la ciudad de Cipolletti se llevó a cabo la Conferencia de Prensa para la presentación del Rotary Run que se realizará el próximo sábado 30 de septiembre a las 15 hs.en la Margen Sur de Cipolletti (en el Puente Isla Jordán – Cipolletti).

El encuentro deportivo será a total beneficio de la Fundación Sol Patagonia y su proyecto Sol Mapu. 

Encabezaron el acto de presentación la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazaretti, el presidente del Rotary Club Cipolletti, Eduardo Siliquini, referentes de la Fundación Sol Mapu, Carlos Baruf y Gustavo Azar, el director de la Carrera Rotary Run, Gustavo Reyes, el Director General de Deportes, Aníbal Iachetti, y el Director de Protección Ciudadana, Felipe Vallejo. 

También estuvieron presentes representantes de la Dirección de Turismo y otras dependencias de la Municipalidad de Cipolletti,  representantes de la Universidad de Flores (UFLO), colaboradores en general y prensa en general.  

Lazaretti, comenzó sus palabras informando la decisión del Concejo Deliberante de declarar de interés municipal el RotaryRun bajo el expediente 18/17, por su importancia social como evento deportivo de la zona. 

Siliquini destacó que la carrera nació hace tres años con otros clubes de rotarios de Allen y Cinco Saltos, y destacó el fin del encuentro deportivo en esta oportunidad. Agradeció la presencia de los medios e invito a todos los vecinos a participar de la carrera.  

RotaryRun nació como una carrera solidaria, y ya es un evento deportivo anual con distancias de 21 km, 10 km y una caminata familiar de 5 km. Se organiza con el compromiso y participación de clubes Rotarios de la zona. 

Por otro lado, Baruf hizo hincapie en la importancia del trabajo que lleva a cabo Sol Mapu con los chicos del sector, “hay problemas muy específicos relacionados con la salud, y hay que abrodarlos desde muchos lugares”, se trabaja con un concepto amplio de la salud para que las instituciones escolares “puedan respirar salud”, aseguró.

El Proyecto Sol Mapu Sol trabaja actualmente con más de 1000 niños (entre 1 y 12 años), que asisten al Centro Infantil Municipal, Jardines de Infantes, Escuela Primaria y Centro Infantil del Secundario Nocturno del barrio Anai Mapu. La Fundación nació de la inquietud de un grupo de vecinos de Cipolletti interesados en contribuir con acciones que favorezcan el desarrollo integral de los niños. El proyecto fue distinguido por el Senado de la Nación. 

Desde sus inicios en el año 2011, la Fundación viene trabajando en tres proyectos: Proyecto Sol Mapu, Proyecto Sol Jardines, y Proyecto Sol Ferri. En el caso específico del primero de ellos, la Fundación construyó un edificio de 120 metros cuadrados dónde se desarrolla consultorios médicos, odontológicos y psicológicos, tareas de prevención y promoción de la salud en general. 

Para realizar la inscripción, conocer el reglamento y más información sobre la carrera, los interesados pueden ingresar a la página web www.rotaryrun.com.ar o al Facebok “rotaryrun ayudame a ayudar”. La charla informativa para los corredores de 10 y 21 km. sobre la carrera será el próximo sábado 29 de septiembre en el Club Rotary (San Martín 586) de 10 a 20 hs.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »