Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 10:43 - Sevilla albergará la sede de la Agencia Espacial Española / Ejército y organizaciones opositoras de Sudán firman un acuerdo para una transición de dos años / El presidente de Corea del Sur compara la huelga de camioneros con la amenaza nuclear de Corea del Norte / Italia envejece más rápido que sus pares de la ue, población cae por debajo de los 59 millones / Brasil siembra 91% de su soja en medio de sequía en centro oeste y sur / Japón: Arrestan a 3 maestras por maltratar a los niños / Alertas antiaéreas en toda Ucrania, dos muertos en un ataque en el sur / La Justicia levantó una medida cautelar y autoriza la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata / Japón vs. Croacia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Gianni Infantino: el presidente de la FIFA que está en todos lados y quiere que el Mundial se termine ya / Crece el rechazo de entidades del campo al dólar soja II y las ventas están a la mitad / Murió Nick Bollettieri, el exigente revolucionario del tenis que fabricó a grandes estrellas y al que muchos quisieron imitar / El final de la Argentina vs. Australia: publican los videos con sonido ambiente del desahogo tras el triunfo en octavos del Mundial 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Comienza a regir un tope al precio del petróleo ruso y el Kremlin promete represalias / Ver online TyC Sports y DirecTV: Brasil vs Corea del Sur, en vivo / Allanaron la casa de un coleccionista en Córdoba y secuestraron cuatro camisetas que le robaron a Claudio Paul Caniggia / Ucrania registra las instalaciones de la Iglesia Ortodoxa en busca de material prorruso / UNICEF alerta del desplazamiento de 37 millones de niños, un dato sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial /

22 de septiembre de 2017

Atletismo popular en Margen Sur convoca para fin de semana

Cipolletti. En la sede del Rotary Club (San Martín 586) de la ciudad de Cipolletti se llevó a cabo la Conferencia de Prensa para la presentación del Rotary Run que se realizará el próximo sábado 30 de septiembre a las 15 hs.en la Margen Sur de Cipolletti (en el Puente Isla Jordán – Cipolletti).

El encuentro deportivo será a total beneficio de la Fundación Sol Patagonia y su proyecto Sol Mapu. 

Encabezaron el acto de presentación la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazaretti, el presidente del Rotary Club Cipolletti, Eduardo Siliquini, referentes de la Fundación Sol Mapu, Carlos Baruf y Gustavo Azar, el director de la Carrera Rotary Run, Gustavo Reyes, el Director General de Deportes, Aníbal Iachetti, y el Director de Protección Ciudadana, Felipe Vallejo. 

También estuvieron presentes representantes de la Dirección de Turismo y otras dependencias de la Municipalidad de Cipolletti,  representantes de la Universidad de Flores (UFLO), colaboradores en general y prensa en general.  

Lazaretti, comenzó sus palabras informando la decisión del Concejo Deliberante de declarar de interés municipal el RotaryRun bajo el expediente 18/17, por su importancia social como evento deportivo de la zona. 

Siliquini destacó que la carrera nació hace tres años con otros clubes de rotarios de Allen y Cinco Saltos, y destacó el fin del encuentro deportivo en esta oportunidad. Agradeció la presencia de los medios e invito a todos los vecinos a participar de la carrera.  

RotaryRun nació como una carrera solidaria, y ya es un evento deportivo anual con distancias de 21 km, 10 km y una caminata familiar de 5 km. Se organiza con el compromiso y participación de clubes Rotarios de la zona. 

Por otro lado, Baruf hizo hincapie en la importancia del trabajo que lleva a cabo Sol Mapu con los chicos del sector, “hay problemas muy específicos relacionados con la salud, y hay que abrodarlos desde muchos lugares”, se trabaja con un concepto amplio de la salud para que las instituciones escolares “puedan respirar salud”, aseguró.

El Proyecto Sol Mapu Sol trabaja actualmente con más de 1000 niños (entre 1 y 12 años), que asisten al Centro Infantil Municipal, Jardines de Infantes, Escuela Primaria y Centro Infantil del Secundario Nocturno del barrio Anai Mapu. La Fundación nació de la inquietud de un grupo de vecinos de Cipolletti interesados en contribuir con acciones que favorezcan el desarrollo integral de los niños. El proyecto fue distinguido por el Senado de la Nación. 

Desde sus inicios en el año 2011, la Fundación viene trabajando en tres proyectos: Proyecto Sol Mapu, Proyecto Sol Jardines, y Proyecto Sol Ferri. En el caso específico del primero de ellos, la Fundación construyó un edificio de 120 metros cuadrados dónde se desarrolla consultorios médicos, odontológicos y psicológicos, tareas de prevención y promoción de la salud en general. 

Para realizar la inscripción, conocer el reglamento y más información sobre la carrera, los interesados pueden ingresar a la página web www.rotaryrun.com.ar o al Facebok “rotaryrun ayudame a ayudar”. La charla informativa para los corredores de 10 y 21 km. sobre la carrera será el próximo sábado 29 de septiembre en el Club Rotary (San Martín 586) de 10 a 20 hs.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!