Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de septiembre de 2017

Potente huracán "María" dejó 18 muertos en el Caribe

Las víctimas fatales se registraron en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico y aunque el ciclón descendió a categoría 3, dejó un panorama devastador. "Será un milagro si no tenemos otros muertos. Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate", señaló en gobernador de Antigua y Barbuda. Mirá las imágenes.

Al menos 15 muertos dejó el huracán María a su paso por

Dominica

, una pequeña isla en el Caribe que quedó devastada por el ciclón, anunció el jueves el primer ministro Roosevelt Skerrit

"Hasta el presente, hemos enterrado al menos a 15 personas", declaró el gobernante a la televisión de Antigua y Barbuda, un país vecino. Hay también una veintena de personas desaparecidas, dijo. 

Skerrit indicó que todas las localidades de

Dominica

, que cuenta con 72.000 habitantes, fueron impactadas por el huracán. "No hemos ido a todas las ciudades y será un milagro si no tenemos otros muertos", señaló. 

La isla fue golpeada el 18 de septiembre, cuando María estaba en lo máximo de su potencia, en categoría 5. "Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate", señaló el gobernante. 

Desde entonces, la isla, que queda cerca de los departamentos franceses de ultramar Martinica y

Guadalupe

, está prácticamente aislada del mundo y varias ciudades son accesibles solo por mar o helicóptero. 

"No hay más agua, ni electricidad, las comunicaciones son muy limitadas, en general por Whatsapp", porque las líneas fijas están cortadas, contó el primer ministro. 

Incluso el gobernante debió ser asistido por los socorristas, luego que el techo de su vivienda fuera arrancado de cuajo por el huracán. Skerrit contó entonces cómo se había sentido a la merced de los vientos y de las torrenciales lluvias. Al menos 18 personas han muerto tras el paso de María por el Caribe. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »