Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:17 - Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / La leyenda de Yasuke, el samurái africano que Japón prefirió olvidar / Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga minuto a minuto / Suceso mundial. The Distinguised Gentleman´s Ride: los motociclistas más elegantes tomaron la ciudad / El Oporto gana la Copa y consigue el doblete portugués / Guardiola, De Bruyne, Rodri y Grealish, los nombres propios del título del City / La ONU condena la "estigmatización LGBTI y de los africanos" en las informaciones sobre la viruela del mono / Presidente de Austria busca reelección tras mandato agitado / Policía investiga tiroteo en fiesta en sur de California / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / El día en que estuvo prohibido tomar mate en Buenos Aires: quién lo decretó y cuál fue el insólito motivo / Los diez últimos campeones de la Premier League / Petro, a espantar los miedos a la izquierda en Colombia / Las mujeres "no han estado en silencio, pero han sido silenciadas", dice Jill Biden / Manchester City en breve / Catamarca. Descubrieron la veta de rodocrosita más grande del país y armaron una mina y un hotel a 3000 m de altura / Buenas ideas para sumarle color al jardín con poco presupuesto /

22 de septiembre de 2017

Potente huracán "María" dejó 18 muertos en el Caribe

Las víctimas fatales se registraron en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico y aunque el ciclón descendió a categoría 3, dejó un panorama devastador. "Será un milagro si no tenemos otros muertos. Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate", señaló en gobernador de Antigua y Barbuda. Mirá las imágenes.

Al menos 15 muertos dejó el huracán María a su paso por

Dominica

, una pequeña isla en el Caribe que quedó devastada por el ciclón, anunció el jueves el primer ministro Roosevelt Skerrit

"Hasta el presente, hemos enterrado al menos a 15 personas", declaró el gobernante a la televisión de Antigua y Barbuda, un país vecino. Hay también una veintena de personas desaparecidas, dijo. 

Skerrit indicó que todas las localidades de

Dominica

, que cuenta con 72.000 habitantes, fueron impactadas por el huracán. "No hemos ido a todas las ciudades y será un milagro si no tenemos otros muertos", señaló. 

La isla fue golpeada el 18 de septiembre, cuando María estaba en lo máximo de su potencia, en categoría 5. "Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate", señaló el gobernante. 

Desde entonces, la isla, que queda cerca de los departamentos franceses de ultramar Martinica y

Guadalupe

, está prácticamente aislada del mundo y varias ciudades son accesibles solo por mar o helicóptero. 

"No hay más agua, ni electricidad, las comunicaciones son muy limitadas, en general por Whatsapp", porque las líneas fijas están cortadas, contó el primer ministro. 

Incluso el gobernante debió ser asistido por los socorristas, luego que el techo de su vivienda fuera arrancado de cuajo por el huracán. Skerrit contó entonces cómo se había sentido a la merced de los vientos y de las torrenciales lluvias. Al menos 18 personas han muerto tras el paso de María por el Caribe. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!